trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con OR

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Ayuda con OR

Notapor AggPalma » Lun Abr 09, 2018 11:56 am

Te indico los pasos a seguir Adolfo.

Una Vez dentro del Editor...

1º - Clickeas FILE y NEW.
2º - Tienes que darle un nombre al archivo (FILE NAME) y a cómo lo verás después (DISPLAY NAME)
3º - Creas tu composición, yo he creado una llamada "Nocturno" con material de esta página como prueba.
4º - Pulsas en FILE, la opción de guardar (SAVE).

Listo.
Adjuntos
TSRE Consist.jpg
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Lun Abr 09, 2018 12:57 pm

Gracias por tu respuesta AggPalma.
Así es como lo he hecho varias veces, para mayor comprobación, y siempre se me ha grabado en TSRE5.
El problema, como ya te adelanté el pasado viernes 6 de abril y el domingo 8, es que aunque SI se graban en TSRE5, luego NO aparecen en el OR, por lo que no son operativos.
Comprueba si tu "Nocturno" te aparece en el OR.
Es como si no estuvieran "conectados o sintonizados" entre si TSRE5 y OR.

Me ocurre como en Convoi, que SI me graba las nuevas composiciones, pero luego no aparecen en el OR, por lo que no tiene efectividad.
Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor AggPalma » Lun Abr 09, 2018 7:08 pm

Creo que se debe a alguno de los path de OR, que puede ser que no te aparezcan.

Mira a ver si te salen en Explorar Ruta.
Adjuntos
OR Nocturno.jpg
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Lun Abr 09, 2018 7:54 pm

No, sigue sin aparecer.
La única diferencia que observo con tu página es que en "Perfil de instalación" a ti te aparece ORTS y a mi me sale Train Simulator, que es normal.
Tu trabajas con el O R X4103 y yo con el OR 1.1.1.3487, pero creo que eso no influirá para nada.
Lo dejaremos porque no quiero ser más pesado.
Si en adelante tu o alguien lo sabe, pues que lo comunique.
Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor AggPalma » Mié Abr 18, 2018 12:38 am

Hola a todos.

Sigo si encontrar la solución para que al cambiar la cabina (CTRL + E), se cambie también el Track Monitor y no haya que conducir al revés.

Si alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias.
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Ayuda con OR

Notapor randemar » Mié Abr 18, 2018 4:06 pm

AggPalma escribió:Hola a todos.

Sigo si encontrar la solución para que al cambiar la cabina (CTRL + E), se cambie también el Track Monitor y no haya que conducir al revés.

Si alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias.


¿Eso te lo hace en modo explore rute o cuando estás corriendo una actividad?
En el primer caso, podría pasar; en el segundo no.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda con OR

Notapor AggPalma » Mié Abr 18, 2018 11:48 pm

Es en Explore Route, en la ruta LD.
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Vie Dic 14, 2018 5:57 pm

En la Creación de Composiciones del TSRE5 se indica:

“Seleccionamos el material que queremos borrar/invertir/desplazar con el botón izquierdo del mouse. Se enmarca en un recuadro rojo, pulsamos el botón derecho del mouse y nos sale el desplegable Flip=invertir, Move Left-Move Right=desplazar a izquierda o a derecha una posición (un vehículo), Delete=borrar, Copy=copiar.”

Al pulsar el botón izquierdo del ratón SI que se enmarca en un recuadro rojo, pero al pulsar el botón derecho del ratón NO sale el desplegable que se indica, por lo que no es posible efectuar el borrar, copiar, etc.

Ruego ayuda. Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Vie Dic 14, 2018 10:15 pm

Hola Adolfo,
Lo único que puedo confirmar es que siguiendo la secuencia que indicas, aparece el menú desplegable.

Trensim-Tsre5-Consist-Editor.jpg
Trensim-Tsre5-Consist-Editor.jpg (22.81 KiB) Visto 27849 veces

Saludos.
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Vie Dic 14, 2018 11:58 pm

Gracias Lusitania, por tu rápida respuesta.
Pues a mi no se me abre. ¿ El derecho lo pulsas dentro del cuadro rojo? Yo lo hago así.
Caso contrario me lo indicas. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Sab Dic 15, 2018 9:40 am

Adolfo escribió:¿ El derecho lo pulsas dentro del cuadro rojo?

Es indiferente, una vez que aparece el recuadro rojo, no importa donde pulses el botón derecho del ratón, el menú emergente aparece.
Que versión tiene el TSRE5, es para x32 o x64?

Saludos.
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Sab Dic 15, 2018 10:25 am

x64.

Saludos
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con OR

Notapor lusitania » Sab Dic 15, 2018 11:39 am

Adolfo escribió:x64.

Hola Adolfo,

Desconozco si estas utilizando la versión v0.69481 de TSRE5. Pero he comprobado que con dicha versión el menú emergente “Selected Unit” no aparece.
En cambio con la versión v0.6958 de TSRE5 no tendrás ese problema.
Recuerda que para instalar correctamente esta versión tienes que tener activada la conexión a Internet. El programa la primera vez que se ejecuta, crea unas carpetas nuevas y descarga unos archivos en la carpeta “tsre_appdata”.

Espero que te resulte útil.

Saludos.
lusitania
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 01, 2015 2:44 pm

Re: Ayuda con OR

Notapor 3000MAN » Dom Dic 16, 2018 11:14 am

Buenas,

Yo en el TSRE5 no me sale ese desplegable cuando tengo el color rojo, supongo que por el tema version.
Lo unico que pido es paciencia para aprender la teclas, por ejemplo para dar la vuelta a una composicion es la tecla F y para borrar algun vagon/Locomotora/coche es la tecla Supr
Todo es pillarle el tranquillo.

Otro tema que me pasa y comentais es que realizo composiciones y o no se me ven en Open Rails o me falta material, me explico:

Digamos que creo un Tren de pasajeros con Locomotora + Furgon de correos + coches de viajeros
Bien pues se me carga el Tren pero no me sale el furgon de correos y la verdad ni idea de por que.

El siguiente caso es que tengo trenes Japoneses y estan los consist echos y en la carpeta consist de open rails pero en el juego no me aparecen.
Para este caso creo que es el idioma que open rails no lea caracteres japoneses y bloquea el tren.

No se que mas probar, si alguien tiene idea le gradaeceria la respuesta.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con OR

Notapor Adolfo » Dom Dic 16, 2018 7:51 pm

Lusitania:

Tengo la versión: v0.692.

He descargado la versión que me indicas v0.6958, pero tanto como si antes elimino la versión anterior, como si no lo hago observo que las carpetas/archivos descargados no son semejantes a los que tengo (tsre appdata, assets, ConsistEditor, etc …)
En cambio me descarga solo unos archivos .bss, data, idata, pdata, qtmetad, tls, xdata, y dos blocs de notas, carentes de datos y funciones, que no observo tengan utilidad alguna, por lo que debo hacer algo mal.
Me ha dado una idea 3000MAN: estoy utilizando “F” para dar la vuelta al vehículo y “Supr” para eliminarlo. Creo que con esas dos funciones me apaño para los cambios más corrientes.
Y por supuesto muchas gracias por tu ayuda. Salvo que me indiques una forma de “cambiar “ una versión por la otra lo dejaré como está.

3000MAN:

Creo que el problema que tienes es que entre MSTS/OR y TSRE5 el trasvase de Trainset y Consist NO es automático. Por ello cada descarga nueva de un vehículo en MSTS/OR tienes que copiarlo a TSRE5 y por supuesto cada creación de una composición en TSRE5 hay que copiarla a MSTS/OR.

Por cierto me has solucionado el problema que tengo con la v0.692, de que no sale el desplegable famoso, pero con “F” y “Supr” me las arreglo muy bien. Así que si descubres más trucos con las letras lo indicas, pues con “M”, “C” y “P” no se aplica la función correspondiente. Gracias

Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados