Moderador: Moderadores
elar escribió:Hola Rodrigo:Aprovecho la ocasion y el hilo,que habla acerca de las vaporosas. Me voy a referir a la Baldwin B12a 3025 FCGMB.
Recordara que esta vaporosa es la protagonista principal en una de las actividades hecha por nuestro amigo Jorge Damote para la ruta Santa Fe- San Cristobal,por ello sabemos de lo dificultoso que era entrar y salir en desvios ( apartaderos ), pues habia que aplicar mucha potencia.
Tambien descargue de argensim las modificaciones para la B12, con estas se facilita el manejo ,pero siguen habiendo dificultad en los desvios.
Tambien es posible que el radio de curva y contra curva en los desvios en la ruta de Franco sea de alguna forma incompatible con el tamaño o longitud de la maquina. Pero otras maquinas de porte mayor pasan sin dificultad en esos mismos lugares de la ruta.
Creo haber descubierto la causa de esta dificultad, le comento que con los controles de Regulador y Inversor a 15% y 20% la B12 entra y sale por cualquier desvio o ramal de la ruta, cuando hice esto estava con cuatro vagones Pistoiesi.Los 4 vagones son casi 140 ton. mas 124 ton. maquina y tender son mas de 260 ton. , rodando a 20 km/h, ahora se siente el efecto de inercia cosa que antes no era asi.
Entedera que no puedo mencionar aqui y ahora la modificacion hecha sin su consentimieto como autor, si todavia no solucionaron, me gustaria compartir con los que tengan interes
Esperare su respuesta saludos Elar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados