trensim.comSimulación Ferroviaria

Mejorar rendimiento msts

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Mejorar rendimiento msts

Notapor ingravido-447 » Mar Jun 05, 2007 11:56 am

Hola me podriais facilitar algun hilo que supongo que lo habra pero estado buscando y no e visto nada o algun link que informe sobre como mejorar el rendimiento de msts? durante la conduccion noto como en algunas rutas se ralentiza y va a golpes la pantalla y le cuesta cargar objetos, si me podeis facilitar alguna informacion os lo agradeceria saludos :wink:
ingravido-447

Notapor esanman » Mar Jun 05, 2007 1:09 pm

Creo que es por la capacidad de tu tarjeta gráfica y por los procesos que se esten ejecutando mientras corres con el MSTS.
primero desactiva todo lo innecesario, y si tienes una gráfica decente (128 MB como mínimo) creo que no tengas problemas

A falta de un diagnostico más avanzado por parte de los maestros de trensim o que me corrijan

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Patxanga » Mar Jun 05, 2007 1:34 pm

Hola,

Suponiendo que tengas un buen ordenador, creo que tienes un problema de velocidad de acceso al disco duro, los parones se deben a la baja fluidez de la información necesaria para seguir el desarrolllo de la acción, cuando te suceda lo que cuentas observa si la luz que indica que se está accediendo al disco parpadea o está encendida.

En cualquier caso, el disco duro debe estar bien defragmentado y compactado, o sea, todos los archivos de un mismo programa juntos y enteros (usa la función Defrag de las herramientas de Windows).

Ajusta tambien la memoria virtual, y si el porcentaje de uso del disco es mayor del 75%, intenta hacer limpieza y desinstala todo aquello que esté en desuso.

Si cambias de aplicación con frecuencia, debido a la forma de trabajo de Windows, la defragmentación es muy rápida y Windows a medida que vas haciendo cosas, va poniendo más a su alcance aquello que más usa con objeto de minimizar el retardo en su acceso.

Así pués, si te pasas de Photoshop a Power Point, y ahora Excel y dentro de un rato Word y después me veo una peli y por fin te subes a Canfranc con la Garrafeta y unos Costas..., las posiciones más cercanas a los accesos están repletas de retales de cosas diversas y a Windows le cuesta un rato encontrar aquellos archivos que necesita en ese momento.

De modo que parodiando un poco a la RAE, Limpia, Pule Y Defragmenta con frecuencia.

También puedes detener, mientras usas Msts, todo aquello que no sea imprescindible y que ocupe recursos de la máquina. Si sólo estás conduciendo el Orient, ¿Para qué quieres wifis, ethernetes, antitodos y otras zarandajas? Créate un perfil de usuario con los mínimos imprescindibles.

Suerte y ya nos dirás,
Patxanga
Patxanga

Notapor ingravido-447 » Mar Jun 05, 2007 2:11 pm

:D muy buena informacion!! jeje gracias :wink: por lo de la tarjeta grafica no creo que sea ya que hace poco la cambie por una nueva, tiene 128 mb 64 bits, seguire los consejos de patxanga intentare no consumir muchos recursos mientras este con el emulador en marcha y sobre todo desfragmentare el disco duro que creo que le hace falta :mrgreen: y ya os contare si rinde mejor o no saludos y gracias de nuevo :wink:
ingravido-447

Notapor sammas » Vie Feb 22, 2008 12:27 am

Llevo dando "vueltas" dias al foro, con respecto a saber cuales son los mínimos que deben de estar "funcionando" para mejorar el rendimiento del MSTS y como ajustar la memoria virtual. Del rendimiento, creo haber visto ya un post. Alguien recuerda este y puede decirme los del "ajuste"?
Saludos.
[date=1203636536]
Pdta: me referia a los "procesos mínimos imprescindibles"........
sammas

Notapor esanman » Vie Feb 22, 2008 8:54 am

Mínimo imprescindible es:
Sistema Operativo
Train store
MSTS

No necesitas nada más.Como no no puedes jugar on line no necesitas la conexión a internet y como supongo no tendrás virus, pues el antivirus como que sobra.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor sammas » Vie Feb 22, 2008 11:20 am

Me referia a un post, que hablaba de procesos necesarios o no, aquellos que podemos ver a traves de Ctrl + Alt + Supr. Se que se decia cuales podemos cerrar para mejorar el rendimiento.
Saludos.
sammas

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Feb 22, 2008 1:07 pm

Hola:

No sé si será este: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... l+alt+supr , pero revisa :wink:

Era tan fácil como colocar ctrl alt supr en el buscador y voilaaaaaa :roll:

Por otro lado, si uno no conoce bien a que pertenece cada proceso dentro del Administrador de Tareas Windows, mejor asesorarse bien o no meterse, que puede quedar más grande el error #-o

Saludos de scout :puppy:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor chisum » Vie Feb 22, 2008 5:51 pm

esanman escribió:Mínimo imprescindible es:
Sistema Operativo
Train store
MSTS

No necesitas nada más.Como no no puedes jugar on line no necesitas la conexión a internet y como supongo no tendrás virus, pues el antivirus como que sobra.

Un saludo
Emilio

Hola a todos,yo como todos creo,que poco a poco nos metemos más en el juego,con rutas,actividades ,etc. y os leo casi a diario,y me doy cuenta que es necesario casi imprescindible,la utilización del Train Store.Lo tengo descargado aparte,incluso el manual en papel(buen tocho a fe mía),pero simplemente por propia ignorancia y/o desconocimiento de su uso(por lo de meter la pata,ya que hasta ahora voy bien con mis actividades) pues me dá yu-yu el usarlo.
A lo mejor ya lo habeís comentado en algún hilo( que no lo encuentro),acerca de los "primeros pasos para torpes"en el uso de este programa.
gracias de antemano
Chisum
chisum

Notapor yosoyo » Vie Feb 22, 2008 7:12 pm

Estimado Chisum y demás "forer@s":

En mi opinión, seguramente compartida por muchos, no se puede concebir la utilización de MSTS sin Train Store (si contamos con un simulador "ampliado" con el fantástico parque móvil y las extraordinarias rutas que han enriquecido los maestros que comparten sus creaciones con nosotros).

Respecto de Train Store, si bien entiendo que inicialmente da cierto reparo su utilización, te aseguro que se basa en unas reglas muy sencillas:

1º Ten en cuenta que el secreto de su funcionalidad -y efectividad-, se basa en el traslado de las rutas, actividades y material que no van a usarse para efectuar la actividad elegida. Para que nos entendamos, Train Store le "oculta" a MSTS lo que no va a utilizar.
2º Si vas a crear o modificar una actividad, una composición, o explorar una ruta, debes tener en cuenta que debes indicar al programa que vuelva a poner cada cosa en su sitio, mediante la opción "Distribuir Todo", para que así esté disponible para MSTS y sus editores (o para cualquier otra utilidad afín).
3º Nunca debes desinstalar Train Store a través de la opción de Windows. Debes utilizar el propio desinstalador incorporado con Train Store, pues de ese modo te aseguras que "devolverá" todos los archivos de MSTS antes de desaparecer de su ubicación y del disco duro. De ese modo estarán disponibles para cuanto sea pertinente.

Cuando profundices en el programa descubrirás que hay otras alternativas que te permiten distribuir una ruta y composiciones determinados, para efectuar modificaciones y cambios en ellos.

Sí, como tú dices , el "buen tocho" asusta inicialmente, lo reconozco.

En principio, sigue las tres premisas expuestas anteriormente. Lee el manual poco a poco; a medida que profundices en él y en el programa, descubrirás que hay otras alternativas que te permiten distribuir una ruta y composiciones determinados, para efectuar modificaciones y cambios en ellos, manteniendo el resto agrupado.

Por último, decirte que junto al programa también se incluye un "cuadernillo" llamado "Comenzando". En él se exponen los principios básicos de manejo.

Un saludo :wink:
yosoyo

Notapor chisum » Vie Feb 22, 2008 8:56 pm

yosoyo escribió:Estimado Chisum y demás "forer@s":

En mi opinión, seguramente compartida por muchos, no se puede concebir la utilización de MSTS sin Train Store (si contamos con un simulador "ampliado" con el fantástico parque móvil y las extraordinarias rutas que han enriquecido los maestros que comparten sus creaciones con nosotros).

Respecto de Train Store, si bien entiendo que inicialmente da cierto reparo su utilización, te aseguro que se basa en unas reglas muy sencillas:

1º Ten en cuenta que el secreto de su funcionalidad -y efectividad-, se basa en el traslado de las rutas, actividades y material que no van a usarse para efectuar la actividad elegida. Para que nos entendamos, Train Store le "oculta" a MSTS lo que no va a utilizar.
2º Si vas a crear o modificar una actividad, una composición, o explorar una ruta, debes tener en cuenta que debes indicar al programa que vuelva a poner cada cosa en su sitio, mediante la opción "Distribuir Todo", para que así esté disponible para MSTS y sus editores (o para cualquier otra utilidad afín).
3º Nunca debes desinstalar Train Store a través de la opción de Windows. Debes utilizar el propio desinstalador incorporado con Train Store, pues de ese modo te aseguras que "devolverá" todos los archivos de MSTS antes de desaparecer de su ubicación y del disco duro. De ese modo estarán disponibles para cuanto sea pertinente.

Cuando profundices en el programa descubrirás que hay otras alternativas que te permiten distribuir una ruta y composiciones determinados, para efectuar modificaciones y cambios en ellos.

Sí, como tú dices , el "buen tocho" asusta inicialmente, lo reconozco.

En principio, sigue las tres premisas expuestas anteriormente. Lee el manual poco a poco; a medida que profundices en él y en el programa, descubrirás que hay otras alternativas que te permiten distribuir una ruta y composiciones determinados, para efectuar modificaciones y cambios en ellos, manteniendo el resto agrupado.

Por último, decirte que junto al programa también se incluye un "cuadernillo" llamado "Comenzando". En él se exponen los principios básicos de manejo.

Un saludo :wink:

Gracias por la respuesta
Chisum
chisum

Notapor sammas » Sab Feb 23, 2008 1:05 am

Gracias Ivan ( CAYAMITO EXPRESS) pero ese post ya lo había tenido en cuenta. Estoy seguro de haber visto uno, que comentaba los procesos mínimos necesarios para, disponer del mejor rendimiento del MSTS en cuanto a la cuestión de gráficos.
Saludos.
sammas

Volver a MSTS