trensim.comSimulación Ferroviaria

VIA LIBRE: MSTS está acabado hace más de un año

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Mié Ene 25, 2006 3:32 pm

Buenas tardes.

Me van a permitir diferir totalmente con la afirmación del fallecimiento del MSTS. Resulta evidente que un artículo cuyo autor -como ha dicho Javierfl- está de alguna manera dentro de Auran, este tiende a promocionar sus propios productos, pero claro está, hay que saber promocionar sin "descalificar" o restar importancia a otros productos del mercado. Sin duda alguna MSTS es juego sin soporte de su fabricante y sin posibilidad de nuevas versiones, pero una cosa deben tener clara los que opinan que MSTS está muerto: ¡Ya quisieran muchos vivos tener el material que tienen los muertos, tanto por su cantidad como por su calidad y simulación de la realidad!

Soy de la opinión (quizás antes no tanto pero ahora si) de que MSTS morirá cuando lo dejemos morir, cuando le quitemos la respiración artificial que le suministramos a base de modelos y rutas. ¿Acaso esto es sintoma de estar muerto? Y como no está muerto, la verdad, no me hace gracia que se diga en medios de comunicación que si lo está, máxime cuando pueda interpretarse que se desea enfocar las ventas a algo propio.

Por otra parte, Cascajo, en la sección de Trainz hay numerosos hilos que tratan las ventajas y desventajas de ambos simuladores, ahí es el lugar adecuado para la pregunta. :wink:

Saludos.

* Opiniones estrictamente personales como usuario de este nuestro foro.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Adrián » Mié Ene 25, 2006 3:42 pm

Hola a todos:

Sería absurdo intentar convencernos de que msts sigue innovando, porque no es así. Pero por otra parte también hay que ver las grandes innovaciones de terceros que aún consiguen dejarnos boquiabiertos con las maravillas que hacen para msts. En cuanto a que msts dejo de innovar hace un año, creo que quedaría mejor poner que microsoft dejo de innovar desde la creación del mismo juego, porque msts 2 como que no nos ha ofrecido innovaciones a los consumidores. A pesar de su antigüedad y sus defectos prefiero el msts antes que otras plataformas, a pesar de las limitaciones del mismo. En definitiva, aun no ha llegado la hora de enterrar el msts, primero habrá que jubilarlo con la llegada de nuevos simuladores :lol: :lol: :lol: Hasta entonces el msts seguirá tan vivo cómo ahora.

Saludos
Adrián

Notapor aritztg » Mié Ene 25, 2006 4:31 pm

Muy bien Teflonx/y/z, ya lo has dicho. Muy bien. Si fueras un poco más persona podrías firmar con tu propio nombre. En IBTZ te seguiremos baneando las veces que hagan falta, amigo.

Y no, a los demás deciros que [TRENSIM]: Cita no autorizada no es trabajador de Auran. Ya lo sabéis así que asumiré que si seguís diciéndolo así tal cual lo haréis con el único objetivo de molestar y de fastidiar un rato.
Por otro lado, tal como os poneis por el artículo yo también podría afirmar que en el resto de números (y del resto de revistas), cuando se escribe acerca de un simulador, el redactor siempre es empleado de Microsoft, por norma general.

Cascajo, tal como están las cosas, parece díficil que alguién te pueda orientar objetivamente. Si acaso, léete este post, que está bastante mmm..."equilibrado".

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 05&start=0
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
aritztg

Notapor Divi4p » Mié Ene 25, 2006 4:32 pm

Vaya rompecabezas... qué manera de desordenar las piezas...

Javierav escribió:...Me van a permitir diferir totalmente con la afirmación del fallecimiento del MSTS...

...no me hace gracia que se diga en medios de comunicación que si lo está...

Texto explícito en Vía Libre escribió:"Microsoft abrió el camino con su Microsoft Train Simulator (MSTS), pero su aventura se acabó ya hace más de un año cuando anunció que no seguiría con más versiones de su simulador, dejando en la estacada a muchos aficionados al ferrocarril virtual."

Creo que cualquiera con ojos y cerebro que le permitan leer e interpretar no sacará más de ahí que M$ canceló la "saga" y , por mucho que fastidie, dejó a la gente "tirada", no dice ni que MSTS falleció ni que ya no se hace nada (que ni mucho menos) y por supuesto no se le descalifica en ningún momento en todo el texto.

Lo demás es mero sensacionalismo.

Se entiende el artículo como se quiere, para mí no es más que otra fantástica incursión de nuestro mundillo virtual en otra revista, en Maquetren la mayoría de los (fantásticos) artículos han estado dedicados a MSTS y aún no he oído queja... ahora viene una revista y dedica un par de páginillas a uno de los dos y ¡oh, el mundo se acaba!...

Vendría bien algo de neutralidad, el artículo es sobre Trainz y no dice que MSTS esté muerto, sino lo obvio y que sabéis todos, M$ abandonó su desarrollo hace año. Hoy en día, es absolutamente innegable e indiscutible que el único simulador comercial que se pone al día y está a la venta es Trainz, MSTS lo alargaréis todo lo que queráis, pero fue Micro$oft la que lo da por muerto, no el dichoso artículo, que habla de lo que tiene que hablar.

Patocles escribió:Lo que si recuerdo es que aparte de mencionar en primer lugar a Ibertraiz como web de referencia, el segundo lugar está para Trensim, y destaca la calidad de los modelos, que es gratis totalmente y alguna cosita mas.

Hoy parece el día de las obviedades... a quien le parezca esto extraño... no sé... que revise su medicación a ver... Trensim es más global y siempre ha tirado más hacia MSTS, IBTZ es sólo para Trainz y ha participado en la creación propia del programa... pero es que no hacía falta ni decirlo... un artículo sobre Trainz... piques absurdos sobre si sale mi web o tu web antes... ¡parece un patio de colegio! .

Así como también vendría bien algo menos de fanatismo... c..o, es un simulador, no una religión...

Un saludo.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor patocles » Mié Ene 25, 2006 4:49 pm

Divi, ¿tu ves algún pique en mi post? ¿te parece que ni lejanamente quiere decir lo que tu estás diciendo?

Pues estamos apañados. Hala, ya volveré por el foro un año de éstos.

A cuidarse.
patocles

Notapor moregarjuan » Mié Ene 25, 2006 6:34 pm

¿Sería posible intercambiar puntos de vista sin que sea todo tan agrio? Pregunto solo. :evil: =;
moregarjuan

Notapor javierfl » Mié Ene 25, 2006 6:39 pm

Vamos a ver si podemos debatir sin tirarnos los trastos a la cabeza. Tengamos en cuenta que estamos hablando de SIMULADORES, y discutir tribalmente de mala leche por un simulador (y lo digo francamente) es una ESTUPIDEZ.

Yo soy polisimulador, hago cosas para ambos y para más y, por lo tanto, y ahora va por casi todos, la cortedad de miras me molesta mucho. Para gustos se hicieron simuladores y no tiene caso ponerse enfrente de otra persona porque al arrancar el ordenata le salga Microsoft o Auran delante de un tren. ¡Madurez señores, madurez!

Volvamos por tanto a la cordura y la civilización, o lo suyo será olvidarnos del tema porque es sacar algo que trate de MSTS y Trainz y es como si pusieramos a tirios y troyanos enfrente y con Helena de Troya ligera de ropa enmedio.

Respecto al tipo de relación que el autor del artículo objeto de este hilo, Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, tiene con Auran, evidentemente es cosa suya y no tenemos derecho alguno a inmiscuirnos ni a valorarla, como ninguno de nosotros consentiría que en un foro público se ponga en picota sus actividades profesionales, de afición o del tipo que sean.

Otra cosa es que resulta evidente que el autor del artículo está integrado de alguna manera en Auran, cosa pública y notoria ya que como él mismo ha anunciado, fue nombrado director de la página web en castellano, página a través de la que se efectúa la comercialización de ese producto informático. Si es empleado, autonómo o lo hace por amor al arte, que todo eso y más puede ser, es cosa que sólo a él (y a Hacienda y que me perdone la broma :wink: ) compete.

A nadie puede resultar extraño, por esta razón de su relación con Auran, que algunos puedan cuestionar si lo que escribe es o no neutral, ya está hablando de un producto que él mismo vende, pero, tengamos en cuenta que en la sociedad en que vivimos eso no es malo en sí mismo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Ene 25, 2006 7:14 pm

Me parece muy mal despreciar a los excelentísimos trabajos de sus excelentísimos autores (Que se lo curran, que pasan su tiempo libre haciéndolo para que nosotros lo disfrutemos una vez acabado el proyecto), que es lo que ha hecho la redacción de Vía Libre.
Talgo_Altaria_252

Notapor Adrián » Mié Ene 25, 2006 7:38 pm

Creo que se están sacando las cosas un poco de quicio. No creo que la falta de innovación esté referida a los add-ons, más bien se refiere al msts en sí. Sería absurdo decir que se ha dejado de innovar con los add-on, eso no se lo tragaria nadie.

Saludos
Adrián

Notapor Estanislao » Mié Ene 25, 2006 8:12 pm

Hace unos 6 meses Paco Rodríguez me invitó a participar en un foro, supongo que sería [TRENSIM]: Cita no autorizada, y le dije que no. No, le respondí y por razones le dije que si no me aclaro con el de trensim, menos me aclararé con dos foros. Estos días que hemos estado usando el tranvia.org, ha sido para mi un lío.
Pero también le dí otras razones. Las diferencias que yo veía a favor de MSTS respecto de TRS era que aquel me parecía de verdad, mientras que éste me parecía más de juguete, lo cual era para mí importante, pues yo ya tuve una habitación con una maqueta que cedí a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante. Si reconozco que tenía algunas ventajas: los puentes giratorios eran funcionales y podías saltar de una máquina a otra con lo que cambiabas de tren. Posiblemente tenga más que no he sabido apreciar, pues tengo los dos.
Hoy día veo el ferrocarril de La Robla, que creo que es Trainz, y me quedo embobado. Son auténticas postales de época.
Pero yo tengo el modelo original de MSTS y está roto. Hace ya tiempo que funciono con una copia de un compañero, pues el mío ni copia se puede sacar ya. Conforme se vayan estropeando las copias que tenemos. ¿Qué haremos?
Yo, no creo que por hoy cambie, pues me encuentro muy agusto aquí. Pero la novedad hará que mucha gente, más los jóvenes, emigren y muchos se perderán. Somos muchos los foros, a nivel internacional, hoy día predomina MSTS. ¿No reconsideraran este planteamiento Microsoft o no le podemos exigir o hacer cambiar de planteamiento?
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor javierfl » Mié Ene 25, 2006 8:33 pm

Talgo_Altaria_252 escribió:Me parece muy mal despreciar a los excelentísimos trabajos de sus excelentísimos autores (Que se lo curran, que pasan su tiempo libre haciéndolo para que nosotros lo disfrutemos una vez acabado el proyecto), que es lo que ha hecho la redacción de Vía Libre.

Creo que en Vía Libre no se desprecia el trabajo de nadie, ni mucho menos. Vamos no es que lo crea, es que estoy seguro.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CARTHAGO » Mié Ene 25, 2006 8:48 pm

Yo ya tenia el MSTS, desde hace unos 5 años lo compre en un Hiper mercado creo que fue Continente ahora Carrefour, en principio lo instalaba y cuando me aburría lo desinstalaba, lo veía un juego simple del cual no le veía mucho futuro, tal vez por lo siguiente:
1.- Por que estaba en Ingles, y como yo la mayoría no estamos de acuerdo, ya que se podía haber hecho una versión para los hispano-parlantes.
2.- Que únicamente tenia 6 rutas y poco material rodante, bueno el que venia con el MSTS, no había mas.
Entre por primera vez en trensim, suscribiendo-me por supuesto con fecha 21 de Octubre de 2004, me quede maravillado de cuantos adelantos se habían hecho para MSTS; programas,tutoriales, material rodante, rutas...etc..etc..
Mi sorpresa fue mas placentera cuando descubrí de que había material también español, me quede maravillado y lo mejor, que todo este material te lo podías descargar gratuitamente, entonces pensé "vaya con MSTS, las vueltas que ha dado desde que existe...fue cuando instale nuevamente el MSTS, y ya no lo he borrado desde entonces"
Bueno para terminar, diré que me siento muy satisfecho y contento con que este programa virtual de trenes, haya alcanzado tan gran nivel actualmente, gracias a unos cuantos que habéis conseguido de que así sea. Y que gracias a este programa y a esta web de Trensim, haya conocido a tanta gente tan estupenda.
Que no van a salir mas versiones de actualización de MSTS, no importa, ya con tantas cosas que se han hecho y que quedan por hacer para este programa esta mas que modernizado y actualizado.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Divi4p » Mié Ene 25, 2006 9:18 pm

Me parece genial Carthago, hasta lo comparto, a mí me pasó algo parecido con el antiguo foro que había en las comunidades de msn...

Pero... ¿Quién te está diciendo lo contrario?

Madremía lo que sois capaces de extraer de dos dichosas líneas de una revista... fijo que si el artículo fuera de MSTS poniéndonos a parir a los creadores de contenido de Trainz, seguro que no se armaría ningún pollo por vuestra parte (obviamente, a mí me iban a oir...).

Creo que mi buen amigo de Manzanares ( ;) ) lo resume muy bien todo:

333-102 escribió:Creo que se están sacando las cosas un poco de quicio. No creo que la falta de innovación esté referida a los add-ons, más bien se refiere al msts en sí.

Punto.. es que no sé de dónde sacáis más... de verdad... no lo sé.

Por favor, que esto no se convierta en otro hilo de "ofendidos"... porque no es así, no se ha dicho nada en la revista en contra de Trensim, ni de MSTS, sino un hecho objetivo conocido por todos y que, lamentablemente, no es, ni mucho menos, una mentira.

¿Se podrá abrir algún día un hilo que incluya "Trainz" y "MSTS" y que nadie venga con c-4 pegada al cuerpo? Señores...

Un saludo.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor FranViMar » Mié Ene 25, 2006 10:10 pm

javierav escribió:Resulta evidente que un artículo cuyo autor -como ha dicho Javierfl- está de alguna manera dentro de Auran, este tiende a promocionar sus propios productos, pero claro está, hay que saber promocionar sin "descalificar" o restar importancia a otros productos del mercado.

Abre los ojos, no se ha descalificado ni restado importancia a nada, simplemente es la veradad, MSTS no va a seguir adelante en cuanto a versiones de juego (por eso está muerto) En cuanto a que se van a continuar diseñando cosas, supongo que está claro, hasta que os aburrais de él.

javierav escribió:una cosa deben tener clara los que opinan que MSTS está muerto: ¡Ya quisieran muchos vivos tener el material que tienen los muertos, tanto por su cantidad como por su calidad y simulación de la realidad!

No importa la cantidad, si no la calidad ;) -> Simulación de la realidad.. Igual ahora no, pero se quedará desfasado, como todo si no sacas cosas nuevas.

javierav escribió:Y como no está muerto, la verdad, no me hace gracia que se diga en medios de comunicación que si lo está, máxime cuando pueda interpretarse que se desea enfocar las ventas a algo propio.

Bienvenido a la libertad de expresión.

^^ Saludos
Imagen
FranViMar

Notapor javierfl » Mié Ene 25, 2006 10:24 pm

Quizás no estuviera de más leer el artículo, o como queramos llamarlo, objeto de este hilo en su integridad.

Léase: http://www.vialibre-ffe.com/revista/modelismo_2.htm

Es evidente el tenor de dicha reseña y el carácter promocional que tiene. Podemos estar de acuerdo o no con lo que dice, pero, señores, criticar esto es como criticar un anuncio de Coca Cola porque diga, velada o explicitamente, que es mejor que la Pepsi Cola ¿Lo haría alguien de los presentes por mucho que le guste la Pepsi o viceversa?

No, lógicamente, porque entiende el sistema lógico en que están inmersas este tipo de cosas.

Quizás, sin embargo y como ya he dicho, desde el punto de vista de la objetividad y de la práctica periodística, lo suyo sería haber hecho constar que el articulista es, a su vez, el responsable de la web de Auran en castellano que vende dicho producto, ya que, de esta manera, quien leyera la reseña sabría mejor a que atenerse.

También es cierto, leyendo otras publicaciones ferroviarias, que la objetividad no suele brillar en el análisis y tratamiento de los productos comerciales, pero bueno, esa es otra historia, y ese es otro debate... 8)

Pues eso.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS