trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema (pero de los GORDOS) con MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Vie Jun 15, 2007 12:50 am

¡Anda! ahora me sale por vez primera ésto...

Hala, a reinstalar TODO otra vez...

DIOS MIO QUE CRUUUUUUZZZZZzzzSANTAPACIENCIADELAMORHERMOSO

Saludos.
Adjuntos
errorMSTSnº354.637.jpg
errorMSTSnº354.637.jpg (8.33 KiB) Visto 13252 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Francisco Javier » Vie Jun 15, 2007 1:10 am

Pues Antuan si sólo tienes el MSTS instalado y el parche MSTSBin... me temo que tendrás que cortar el problema de raíz y fomatear tu PC. Debe haber algun otro archivo corrupto por algun lado que interfiere en el MSTS
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor yosoyo » Vie Jun 15, 2007 1:37 am

Amigo y "forero" Antuan:

Ése es precisamente el mensaje con el que MSTS me está "alegrando" la noche desde hace un rato. No es que quiera complicarte la existencia, pero.... ¿Has instalado algún material en una ubicación alternativa a la que los instaladores proponen por omisión? Te comento esto porque a mí me ha aparecido en pantalla ese mensaje a raíz de instalar material rodante en un disco duro externo (con la idea de comprobarlo con Conbuilder antes de instalarlo en la carpeta general de MSTS). Ahora, cuando deseo instalar cualquier material en la ubicación correcta, los instaladores proponen por omisión un directorio equivocado, y sospecho que MSTS intenta arrancar el programa en ese directorio temporal que no se corresponde con el propio del programa en sí porque en el transcurso de alguna instalación se haya dañado la línea interna del registro donde figura la ubicación correcta del programa. Por esa razón no se puede iniciar ningún componente de MSTS.

He pedido ayuda a los nuestros amigos foreros.
yosoyo

Notapor yosoyo » Vie Jun 15, 2007 2:17 am

Amigo Antuan y demás amigos "forer@s":

Espero que lo siguiente te ayude. Le he estado dando vueltas a nuestros problemas con el inicio de MSTS. Dadas las horas que son, que no hay muchos "forer@s" activos... continuando con mis sospechas he decidido investigar por mi cuenta y abrir el archivo REGEDIT del directorio principal WINDOWS. He visto una línea HOTKEY_MACHINE... SOFTWARE...MICROSOFT GAMES...TRAIN SIMULATOR... y la he abierto. He comprobado que, en efecto, aparecía una línea precedida por la expresión Path y seguida de H:\GIGASTORE\Material pendiente de instalar\TRAINSET ¡LA LÍNEA MALDITA!

- Antes de modificar nada, he cerrado el archivo REGEDIT y he efectuado una copia de seguridad de él.
- He vuelto a abrirlo (con doble pulsación sobre él) y he modificado la dichosa línea errónea pulsando con el botón derecho del ratón en la expresión "Path".
- Se ha desplegado una pantalla que permitía modificar esa línea para volver a poner "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator.
- He ido cerrando una a una las estructuras y he salido del archivo REGEDIT.
- He intentado iniciar Train Store y... ¡PERFECTO!
- He intentado iniciar los Editores y... ¡PERFECTO!

Nota: Muy próximas a la línea errónea hay otras dos; la última de ellas alude a la ubicación del Editor de Rutas.

Comprueba que hacen referencia a la ubicación correcta.

Espero haberte ayudado.

¡Antes de reinstalar el programa mira el archivo REGEDIT y comprueba que todas las líneas "llaman" a la ubicación correcta donde debe estar MSTS.

Ya me dirás. :wink:
yosoyo

Notapor talgo 2 » Vie Jun 15, 2007 8:22 am

Otra cosa, que si mal no recuerdo una vez me salvó de formatear:

Tenía por esos tiempos el MSTS en C:/, bien, como daba errores "raros" lo instalé en H:/. Todo perfecto.

Ah, si reisntalas, para limpiar el registro, en vez de software, ¿por qué no hacerlo manualmente en donde te dice yososyo?

Creo que esto te pueda servir...... todo sea por la ruta soriana :lol:

Talgo 2
talgo 2

Notapor Salvador Martinez » Vie Jun 15, 2007 9:00 am

Arranca el MSTS de forma normal, si funciona te sales otra vez a Windows, te vas al Taskmanager y miras en Services si aún esta el LAUNCHER en servicio. Si es así tienes el mismo problema que algunos otros aficionados. El Launcher no se cierra cuando se ha acabado el MSTS.
Si ahora arrancas otra vez el MSTS veras que en Services el Launcher esta dos veces eb servicio :shock: y eso provoca un derribo del MSTS.

No se sabe porque es así, si se debe als Bin o al Patch 1.4, la única solución es cuando salgas del MSTS ir al Taskmanager y acabar el Launcher manualmente.

Espero esto sea una posibilidad.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor 850-coupe » Vie Jun 15, 2007 9:10 am

Antuan, prueba a ejecutar otros programas que no sean el MSTS de forma repetida, abriendo y cerrando y comprueba su funcionalidad, si todo va OK, podría ser algun archivo corrupto en el SO que hace que no instale bien cualquier cosa que instales de nuevo, porque si has borrado todo lo referente a Microsoft Games/MSTS en el registro no tiene sentido lo que te pasa.

Supongo quew sabes como va lo del registro (INICIO-EJECUTAR-REGEDIT) pero a veces quedan residuos de un programa en las ramas mas reconditas, yo lo que hago es en Buscar pondría primero Microsoft Games y le daria a buscar borrando todo lo que salga y darle a siguiente hasta que no encuentre mas, lo mismo con la entrada MSTS.

Hay otra cosa que quizas te pueda pasar, aunque ya sería mas raro, pero no imposible, y es que tengas una zona del disco duro dañada y aunque instales y desinstales siempre habra algun archivo que ira a esa zona, si el archivo por culpa del disco duro esta mal, el MSTS puede tener comportamientos erraticos como dices.

Yo haria un analisis de disco con la opción de reparar y acto seguido desfragmentaria y volvería a instalar a ver que pasa, asi al menos si el disco esta mal, sobre esa zona ya no escribiria.
850-coupe

Notapor Jokin Urzay » Vie Jun 15, 2007 9:32 am

Hola Antuan,

Si por desgracia tienes que reinstalar, ya te lo han comentado, haz la desisntalación manualmente, eliminanado cualquier referencia al simulador que aparezca por el registro. Pero y esta es importante, en "Archivos de Programas" NO puede haber ninguna referencia (Carpetas/Archivos) al Train Simulator de lo contrario la reinstalación es insegura al 100%, a mi me ocurrió en dos ocasiones, reapareciendo el mensaje de reinstalar MSTS.
Animo y paciencia que ya sabes como es esto.

De todas formas y como esto es algo que se suele preguntar por aquí os adjunto un pdf que he realizado para desinstalar el simulador paso a paso.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Adjuntos
DESINSTALACION MANUAL DE MSTS.pdf
(97.59 KiB) 883 veces
Jokin Urzay

Notapor Mozomaletas » Vie Jun 15, 2007 11:24 am

Saludos foreros

Atuan te sugiero que uses esta herramienta que encontraras en
h**p://www.ccleaner.com
Yo la uso para regenerar el windos XP frecuentemente y al dia de hoy no he tenido ningún problema con el MSTS. Es freeware
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Mozomaletas

Notapor Antuan » Vie Jun 15, 2007 11:27 am

Hola.

En primer lugar, gracias por las sugerencias.

Jokin Urzay escribió:De todas formas y como esto es algo que se suele preguntar por aquí os adjunto un pdf que he realizado para desinstalar el simulador paso a paso.

Bien. Lo que ocurre es que tengo instalado también Flight Simulator y hacer lo que indicas implica "cargarse" el FS. De todas maneras estoy a punto de desinstalarlo, aunque no creo que se arregle pues he tenido los dos instalados desde siempre y nunca ha pasado nada... pero por probar estoy dispuesto a lo que sea antes de formatear.

850-coupe escribió:Yo haria un analisis de disco con la opción de reparar y acto seguido desfragmentaria y volvería a instalar a ver que pasa, asi al menos si el disco esta mal, sobre esa zona ya no escribiria.

Otra posiblidad que probaré.

Salvador Martinez escribió:Arranca el MSTS de forma normal, si funciona te sales otra vez a Windows, te vas al Taskmanager y miras en Services si aún esta el LAUNCHER en servicio. Si es así tienes el mismo problema que algunos otros aficionados. El Launcher no se cierra cuando se ha acabado el MSTS.
Si ahora arrancas otra vez el MSTS veras que en Services el Launcher esta dos veces en servicio y eso provoca un derribo del MSTS.

Gracias Salvador. Lo he mirado y no está en la lista, así que no parece ser éso.

talgo 2 escribió:Otra cosa, que si mal no recuerdo una vez me salvó de formatear: Tenía por esos tiempos el MSTS en C:/, bien, como daba errores "raros" lo instalé en H:/. Todo perfecto.

Bien, aunque en mi disco duro no tengo particiones; antes de probarlo, tendría que crear una.

yosoyo escribió:¡Antes de reinstalar el programa mira el archivo REGEDIT y comprueba que todas las líneas "llaman" a la ubicación correcta donde debe estar MSTS.

He mirado ésa posibilidad. Adjunto una captura de lo que pone ahí, en:

Mi PC>HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>Microsoft Games>Train Simulator>1.0

A ver si es normal, aunque yo diría que sí. Por cierto, el mensaje que me salía anteriormente se debía a la inexistencia del archivo train.exe. Por lo visto, la última vez que desinstalé el parche, desapareció.

En fin, gracias por la ayuda y disculpad por favor las molestias.

Saludos.
Adjuntos
errorMSTSregistro.jpg
errorMSTSregistro.jpg (27.25 KiB) Visto 13045 veces
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Mozomaletas » Vie Jun 15, 2007 11:58 am

Saludos foreros

Antuan: Si haces una copia de la carpeta Flight Simulator, y sus subcarpetas,
no hace falta que vuelvas a reinstalar el FS, la pegas de nuevo y a funcionar. La puedes pegar donde quieras; dentro Micr..gam.., en el raiz, en otro disco, da igual el FS seguira funcinando
José F. Ramón - 1944
------------------
Mozomaletas

Notapor Antuan » Vie Jun 15, 2007 12:16 pm

Hola.

No creo que después de eliminar del Registro las claves correspondientes a Microsoft Games funcionase el FS de nuevo.

En un raro momento de lucidez (teniendo en cuenta el embotamiento mental que me está produciendo todo ésto) he recordado que instalé la última versión de XTracks (build 35) y los NewRoads con sombras dinámicas, pues necesitaba los shapes para la Ruta de Soria.

Anteriormente, cuando me aparecía un error por falta de tramos, se los había pedido a Estanislao. Él me los mandaba a medida que iba recorriendo la Ruta y apuntaba el nombre de los archivos *.s, y todo iba perfecto.

Fué a partir del momento en que los instalé directamente cuando, al poco tiempo, se produjo por primera vez el error. Es posible que no tenga nada que ver, pues para instalar la Ruta en un portátil instalé éstos mismos archivos y todo iba (y creo que todavía va) perfecto en ése ordenador.

Pero en el mío, que tenía puestos los tramos de ZTracks, el error persiste aunque ya no estén instalados los ZTracks. No sé si alguien habrá experimentado un problema similar después de instalar los últimos XTracks y NewRoads.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Jokin Urzay » Vie Jun 15, 2007 12:22 pm

Antuan,

Solo tienes que eliminar todo, y exclusivamente, lo referente al Train Simulator el resto dejalo como está.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor Mozomaletas » Vie Jun 15, 2007 12:37 pm

saludos foreros:

Antuan:
A mi me va. Nada te cuesta probar. Se Santo Tomas :lol: :lol:
José F. Ramón - 1944
------------------
Mozomaletas

Notapor Antuan » Vie Jun 15, 2007 12:41 pm

Hola ooootra vez.

Pongo una captura del simulador arrancando. <b>Justo después</b> de lo que se vé en la captura, el simulador se cierra de golpe <b>sin mostrar el mensaje</b> de Enviar Reporte de Errores a Microsoft.

Empiezo a sospechar que es algo que tiene que ver con XTracks y NewRoads, con el tsection.dat ó algo de ésto.

Voy a bajarme la versión para desarrolladores de las XTracks a ver qué ocurre.

Saludos.
Adjuntos
errorMSTSsimulador.jpg
errorMSTSsimulador.jpg (41.78 KiB) Visto 12973 veces
Imagen
Antuan

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS