Os estoy muy agradecido por todos los informes aportados. Estoy teniendo muchas cosas en cuenta; La mayoría de mis dudas fueron resueltas.
Quedan algunas pocas, que estoy tratando de resolver, pero ya depende del propio uso.
Ahora estuve intentando particionar con el Fdisk del DOS; y me encuentro con la sorpresa de los tamaños.
Hasta ahora, cuando tuve que particionar o formatear discos de hasta 40 Gb no tuve problemas, pero ahora le pongo uno de 80 Gb (el BIOS me lo reconoce bien) y veo que el Fdisk sólo me reconoce 13 Gb. Llamé al vendedor y me lo explicó, que si las particiones son mayores a 40 Gb, va a dar una cantidad de espacio mucho menor, por lo cual hay que ingresarle igual el porcentaje o tamaño aunque lo muestre cambiado.
Después del formateo, el DOS o el windows ya lo reconocen bien.
Y así fue, le hice caso, y listo: El disco me mintió pero me obedeció.
¡Qué bueno!
Ahora habrá qué le pongo y cómo.
por eso quisiera saber si alguien usa el disco Slave SIN partición primaria, de modo que la letra de unidad aparezca después de todas las unidades del Master.
Pero creo que la mayoría utiliza el disco Slave con partición(es) primaria(s), de modo que su primera partición aparece como letra D:
Me sigo inclinando por preferir el tipo de sistemas de archivos FAT32, por la razón de que en caso de fallo del sistema operativo, pueda recuperar los datos desde w98 o desde MS-DOS con un diskette.
También por el asunto de que si un día quiero llevar mi disco a otro ordenador, para compartir archivos (cuidado con los gusanitos), entonces los datos son remotamente accesibles.
Otra pregunta, se me ocurrió ahora:
Para el que tiene una pequeña red hogareña, por ej. con placa Ethernet, los discos formateados en NTFS, supongo que no se pueden acceder desde otra máquina con windows98, ¿no?
Nuevamente, muy agradecido, y si bien este tema pareciera ajeno al MSTS, está algo relacionado dado el tamaño que ocupan las rutas y el simulador.
Lo de las letras de unidad es relativamente importante: antes yo instalaba el w XP con el MSTS en el disco E;
pero algunos add-ons para MSTS se instalan por defecto al disco C:
Lo mismo el Route Riter, tiene preferencia por el disco C a la hora de generar el archivo Batch.
Por eso ahora prefiero instalar todo lo utilitario principal en el disco C.
¡Qué rabia me dan esos programas que no permiten elegir disco o la ruta de instalación, y me instalan de guapos en la carpeta C:\Program Files, o cosa por el estilo.!
¿quién la conoce?
Chau, saludos