trensim.comSimulación Ferroviaria

MSTS y Windows Vista

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Dom Dic 23, 2007 5:19 pm

Expreso de medianoche:

En mi caso, he cambiado el monitor por uno panorámico, que soporta hasta 1680x1050. De entrada, como era de esperar, veia los graficos estirados, ya que msts no soporta resoluciones 'panoramicas'.

En opciones del simulador, me apareció una resolución que antes no tenia (y que me sorprendió): 1600x1200

Lástima que no la puedo usar, porque la resolución vertical no llega a los 1200; tuve que dejarlo en 1280x1024.

Para solucionar lo del estiramiento, tuve que ir al panel de control de nVidia, allí aparece una opción "Cambiar escalado del panel plano"... allí activé la opción "usar escalado de NVidia con coeficiente de aspecto fijo" con ello, veo correctamente el msts (eso si, con dos franjas negras a los lados). Creo que esta opción sólo está activa en el panel de control de nVidia si la tarjeta y el monitor tienen interface DVI... (sino corregidme).

En tu caso, primero verifica la resolución del monitor del portátil. Hay panorámicos que tienen 1440x900 y por lo tanto no aceptan 1280x1024... pero si 1024x768... busca también en la configuración de tu tarjeta y no olvides cambiar en opciones de msts la resolución del juego.

Espero que esto que te explico te ayude a resolver el problema.

Saludos.
blas_dani

Notapor GARRATT » Dom Ene 13, 2008 7:50 pm

Hola:

Aunque no posteo prácticamente nada, sí leo en los foros a menudo...

Yo tambien tenía el mismo problema que algunos compañeros han expuesto anteriormente, y antes de desinstalar el programa, que particularmente me jod...estoooo fastidiaría bastante, pues he estado buscando en el foro como último recurso, y he dado con la solución.

En efecto, si se marca el archivo ejecutable con la opción "Ejecutar como Administrador", no se cuelga al cerrar el programa, yo lo tengo instalado en un portátil con Windows Vista Home Premium 32 bits.

Otra cosa es la memoria RAM, que viene "pelín justa" sólo 1 GBytes de RAM, pero bueno, eso es de fácil solución.... por lo menos, hasta el mes que viene :wink: :lol: :lol:

Saludos y Feliz 2008.

GARRATT
Es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar la duda...

Imagen
GARRATT

Notapor José Diaz » Lun Ene 14, 2008 4:26 pm

Lo mejor lo que hice yo pasarse al Xp otra vez aunque el portatil decía en Vista valoración 3,8
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor GARRATT » Lun Ene 14, 2008 9:29 pm

José Diaz escribió:Lo mejor lo que hice yo pasarse al Xp otra vez aunque el portatil decía en Vista valoración 3,8

Pues yo me lo estoy pensando muy mucho, y estoy a la espera de comprar una caja de disco duro externo, para hacerle una instalación de XP, si todo sale bien, borro el Vista del disco duro interno y me paso al XP y el Vista lo dejo para cuando esté "más rodado".

Salu2

GARRATT
Es mejor estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar la duda...

Imagen
GARRATT

Notapor blas_dani » Lun Ene 14, 2008 10:34 pm

Hola:

Yo llevo unos tres meses con el vista Premium y estoy razonablemente contento. Claro que, con un equipo nuevecito (Quad CPU, 2Gb de Ram y una nvidia 8600GT).

MSTS no me ha dado más problemas que los comentados en este y algún otro hilo, que se solucionan ejecutando como administrador y si me apurais con compatibilidad XP.

Eso si, el tema del aero lo he desactivado y también el rollo ese de la indexación para mejorar las búsquedas.

Saludos.
blas_dani

Notapor José Diaz » Vie Ene 18, 2008 3:20 pm

Yo el cambio fue directo fuera el disco duro de 120 gb con vista y puse uno nuevo, de 160 la razón muy simple faltan 2 librerias directx 8 que impiden ejecutarse al convoi y calamar,por otro lado el escesivo consumo de batería y 10 gb perdidos por lo de la utilidad de recuperación en definitiva Vista ni hablar quitarlo que estais a tiempo.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor parrocho » Vie Ene 18, 2008 4:55 pm

que quieras cambierlo porque le metes uno de más capacidad, bueno.
quel o cambies porque faltan dos librerías que impiden ejecutar el convoi y el "calamar" ya no sé. Yo tengo Vista en el portatil y de mesa y me funcionan ambos programas. Ya lo comenté en el hilo del convoi.
Los 10Gb de utilidad de recuperación perdidos... Haces un dvd de recuperación y ya puedes borrar eso.
que al vista aun hay que pulirlo? de acuerdo, pero no es motivo para renegar de él. Yo lo he puesto para poder aprovechar los 4Gb de RAM que el XP no me reconocía.
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor Architren » Dom Feb 10, 2008 8:44 am

Foreros todos

Habia escrito un nuevo hilo acerca de Vista y MSTS porque no había visto éste.

Como decia uno, por necesidades del servicio, tengo un PC nuevo con Vista Home ya instalado.

He cargado el MSTS funcionando aparentemente bien y el problema está en que no encuentro el Editor & Tools en ninguna parte.

Podeis echarme una mano

Architren
Architren

Notapor pala_A908 » Dom Feb 10, 2008 11:32 am

hola architren,
puede llegar a pasar que no encuentres el MSTS Editors & tool en tu windows,pero a mi me sucedió teniendo el win XP asi que no es nada nuevo.
lo unico que tienes que hacer para que tengas el Editors & tool es lo siguiente:
1.creas un acceso directo del ejecutable del MSTS al escritorio ( o donde quieras)
2.con el botón derecho abres "propiedades" del acceso directo.
3.en donde dice Destino pones la siguiente línea tal cual lo escribo: "C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\launcher.exe" -runeditor
4.le das a Aplicar o aceptar y listoo :D

espero que te halla servido mi ayuda!

saludos :wink:

leandro
pala_A908

Notapor Architren » Mié Feb 13, 2008 10:03 pm

Gracias Lendro (Pala_A908)

Siguiendo las instrucciones ha funcionado perfectamente

Gracias de nuevo

Architren
Architren

MSTS y Windows Vista. Ahora se cierra, pero ... no frena

Notapor santimsts » Mar Feb 19, 2008 11:45 pm

Una vez cambiadas las propiedades del "launcher" y activada la compatibilidad con Win XP SP2 y ejecución como administrador, se han solucionado los problemas de cierre de Train Simulator, peeeeeeeeeeero ... no responde a las teclas de freno salvo que se deje activado "sample control" que es la opción por defecto y se manejan los trenes a base de regulador (teclas A y D)
¿Alguien se ha encontrado con este inconveniente con Vista o sin Vista? :evil:
¿Alguna solución o propuesta de solución? :roll:
santimsts

Notapor Architren » Dom Feb 24, 2008 7:39 pm

Has probado con el panel de configurción-keyboard?

Puedes programar el teclado para que cada comando tenga la tecla que te guste, por defecto no vienen las de siempre. Ojo que para cada tipo de máquina tiene una posible configuraión.

Espero que te funcione, yo tuve el mismo problema y se solucionó

saludos
Architren

Notapor FCGB » Dom Feb 24, 2008 8:37 pm

Ami me funciona perfectamente con windows vista....acabo de instalar el MSTS....salvo un problema y espero que alguien me pueda ayudar

No puedo armar los trenes porque el programa Convoi no es compatible con vista 32bits.....alguien sabe de otro programa similar compatible con vista ???? :roll: :roll: :roll:
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
FCGB

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 24, 2008 8:46 pm

ConBuilder, es el que yo utilizo, pero actualmente es de pago.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor parrocho » Lun Feb 25, 2008 8:18 pm

Me autocito...
parrocho escribió:...Yo tengo Vista en el portatil y de mesa y me funcionan ambos programas (convoi y shapeviewer). Ya lo comenté en el hilo del convoi...

cuantas veces lo habré dicho ya... :roll:
Are you such a dreamer?
parrocho

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS