trensim.comSimulación Ferroviaria

Tengo muchos problemas con Renfe 8902 y 269

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Tengo muchos problemas con Renfe 8902 y 269

Notapor 269 » Mié Feb 22, 2006 6:54 am

Hola, he estado leyendo muchos hilos al respecto, he ido haciendo lo que decíais en ellos pero no se arregla; os cuento:

La Renfe 8902 la he instalado como dice el leeme del archivo y me da los siguientes avisos:

- ningun dato extendido de forma para 8902original.s

- error al abrir archivos de formas

routes\CGL\Shapes\8902original.s

- error al cargar la forma 8902original.s

- no puede añadir vagón 8902original (uid:200114)

He borrado, descargado y cargado varias veces este archivo; como os decía arriba la he instalado, creo, como dice el leeme, pero no hay manera...

En cuanto a las 269 tengo problemas de que no reconoce que están en el similador las 269.003original y 269.058original.

He encontrado un hilo que habla sobre como cambiar el nombre de la loco en todas las partes de .eng en las que aparezca, pero cuando hago eso me da "pantallazo" y me echa del simulador.

¿Me decis que puedo hacer, o qué hago mal?. Me gustaría, a ser posible, no tener que cambiarlas por otras similares, ya que a muchos de vosotros os ha ido bien con los cambios que, como decis en bastantes hilos, habeis hecho.

Muchas gracias y saludos.
269

Notapor patocles » Mié Feb 22, 2006 9:29 am

La forma en que menos te vas a complicar la vida probablemente es la siguiente:

- Borra todas las carpetas en .../trains/trainset que hagan referencia a las 269 y la 289
- Si tienes todavía los instaladores, vuelve a ejecutarlos. Si no, descarga de nuevo el material e instálalo.
- Si usas TrainStore, distribuye todo para que el simulador pueda reconocer todas las actividades que usan ese material.
- Abre Route Riter (si no lo tienes, descárgalo, imprescindible)
- Pulsa la pestaña 'actividades/vehículos' y pulsa 'examinar todas las actividades'. Cuando termine ese proceso (puede tardar un poquito) te saldrá un informe en formato texto en una nueva pantalla. Esa pantalla la puedes cerrar y te quedará otra con el informe de errores. Sobre esa vamos a trabajar.
- Pulsa el botón 'show errors only'. El formato de pantalla que te saldrá tendrá 6 columnas mas 1 a la derecha del todo en que indica locomotoras/vagones.
- Pinchando con el botón derecho 1 vez sobre los cuadros en rojo de las primeras columnas aparecerá el material que usan en la última columna de la derecha, y también aparecerá resaltado en rojo en esa misma columna el material que falta (o entiende que falta, que es tu problema porque no lo encuentra por su nombre)
- Poniendo un ejemplo: si aparece en la última columna de la derecha resaltado en rojo 269.003original primero pulsa con el derecho sobre ese cuadro y después con el izquierdo. En unos momentos te aparecerá una nueva ventana con todo el material que tienes y por el que se puede sustituir el defectuoso. Busca 269.003, pincha con el izquierdo y pulsa aceptar y exit.
- Repite ese proceso las veces que sea necesario para sustituir todo el material que haga falta hasta que desaparezcan los errores. (Vale para cualquier tipo de material, lógicamente. Has de buscar el mas parecido al que falta o el que realmente buscas pero que está nombrado en las actividades de otra manera)
- De cuando en cuando comprueba haciendo el análisis de todas las actividades que has terminado de sustituir el material.
- Si descargas actividades nuevas y te vuelve a surgir el problema, la solución es exáctamente la misma.

Espero haber sido suficientemente 'didáctico'. Suerte.

Saludos.
patocles

Volver a MSTS