trensim.comSimulación Ferroviaria

MSTS y Windows Vista

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS y Windows Vista

Notapor Repo » Vie Dic 08, 2006 2:43 am

Hola,
acabo de hacerme de un disco de instalacion del último juguetito del señor Gates, en concreto, Windows Vista Ultimate Edition en español.

Después de revisarlo un rato en distintos equipos veo que trabaja bien y posee varias mejoras respecto a XP, pero antes de instalarlo definitivamente en mi PC me gustaría estar plenamente convencido de que MSTS trabajará tal cual lo ha venido haciendo en XP.

Si alguien ya tiene alguna experiencia o alguna reseña al respecto y sobre todo si sabe si podré copiar la instalación integra del MSTS y luego registrarla, pues esta invitado a aportar.

Gracias de antemano y...

Saludos. :wink:
Imagen
Repo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 08, 2006 3:40 am

Hola:

Mi estimado Repo, según mi experiencia con computadores yo preferiría esperar nu tiempo para cambiar de un sistema operativo a otro, independiente de que sea idéntico.

Te lo digo porque, ¿hace cuánto que salio la nueva versión de Windows? No mucho. Yo esperaría un año a lo menos para ssaber si se estabilizó o no. Normalmente estos nuevos juguetes taren sus fallas por defecto.

Esa es mi opinión.

Saludos Shilenooo.. Shilenooooo... :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Repo » Vie Dic 08, 2006 4:18 am

Gracias CAYAMITO, es lo que había pensado. Habrá que esperar un poco.

Si me dejas aprovecharme un poco de tu buena voluntad y considerando que a esta hora casi solo posteamos los de por este lado del mundo y para no tener que mandarte un MP...me gustaría saber si tienes o te puedes conseguir algun plano de un E-17, mira que le tengo muchas ganas de meterla al 3D Studio Max y reservarla para que arme trenes en Mapocho y en el Puerto.

Ojalá me pudieras ayudar.

Saludos SHILEEEENNNNOOOOO...

Mañana es feriado así es que......como buen chileno..... :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Imagen
Repo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 08, 2006 4:41 am

Voy a ver que puedo hacer. :wink:

Saludos con hic-hic :chin:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierav » Vie Dic 08, 2006 12:24 pm

Hola.

Yo también me esperaría a instalar un nuevo windows un tiempo. Yo cambié de win98 a winXP porque el primero me dió problemas en mi PC sin sentido, así que fue por obligación, pero aguanté hasta que no salió el SP1 de XP. Por defecto seguro que trae fallos, es normal.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antonio » Vie Dic 08, 2006 2:18 pm

Pues sí, es lo mejor, esperar a que saquen una versión más avanzada del Sistema Operativo, o que alguien se atreva y diga el resultado, sobretodo tratándose de Microsoft, sino echad la vista atrás con el Windows 95, que daba fallos a punta pala, y con tanto sacar parches para solucionarlos, decidieron sacar el OSR2, o lo que es lo mismo, el Windows 95 pero con todos los parches puestos....cosas de Microsoft.

A parte, que el Vista es una pasada los requisitos que pide. 15 Gigas de disco duro mínimo, y si quieres que te vaya medianamente bien, sin darle caña, mínimo 512Mb de RAM.....pero bueno, en X años eso es lo que nosotros tendremos ¿no? ;)

Pues eso Repo, espera un tiempo a ver qué pasa con el Vista ;).

Saludotesssssss
Línea clausurada.
Antonio

Notapor capitan pecho lata » Vie Dic 08, 2006 4:23 pm

Hola

El Vista es un S.O. para maquinas de 64 bits y MSTS esta desarrollado en 32 bits.

No solo es un cambio de sistema operativo. Seguramente ocurrirá lo mismo que cuando se cambio de Win 3.11 (16 bits) a Win 95 (32 bits ), la mayoría de los programas fueron a la basura.
capitan pecho lata

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 08, 2006 4:29 pm

capitan pecho lata escribió:El Vista es un S.O. para maquinas de 64 bits y MSTS esta desarrollado en 32 bits.

Buen punto de vista y que incluso llega a ser preocupante, aunque no faltará a alguno de nosotros que encuentre la solución :twisted: Por el momento habrá que [-o< a que no se acabe en el corto plazo los updates de WinXP, o sino adiós MSTS :cry:

Saludos Remotos :roll:
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor albertomlg » Vie Dic 08, 2006 4:34 pm

Esperemos que salga una solución....porque si no...
Bueno,también,con no instalar el vista hasta que no salga una solución.... :?
Imagen
albertomlg

Notapor javierav » Vie Dic 08, 2006 4:53 pm

Hola.

Hasta donde yo se, habrá versiones para 32 y 64 bits. Ten en cuenta que no son muchos los PC con 64 bits, y sin embargo muchos los de 32 bits, lo que se traduce en perder cuota de mercado, cosa que a MS no le interesa. Los requisitos mínimos: http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/capable.mspx. Existe una herramienta de Microsoft para saber si nuestro PC es válido para soportar Windows Vista: http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/upgradeadvisor/default.mspx

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor albertomlg » Vie Dic 08, 2006 5:19 pm

Acabo de realizar el scan y he comprobado que mi portatil,pese a tener 1 año y poco,no es compatible del todo con el vista...iria,pero habría que cambiar tarjeta grafica,procesador,en fin,todo.Así que de momento yo con mi XP y cuando tenga portatil nuevo ya si eso le meteré el vista...
Imagen
albertomlg

Notapor AsturFeve » Vie Dic 08, 2006 6:14 pm

La última Beta Oficial no me gusto nada. Tarda 2,5 o 3 minutos en arrancar. Va lento y muchos recursos. Ahora no hay casi drivers para el, pocas cosas te funcionarian en el Hard.

Hay versiones de 32 y 64. Con los juegos no tiene que haber problema. Con XP 64 no recuerdo si jugue al MSTS, pero jugue a alguno sin problemas.

La Versión más extendida va ser la de 32 Bits (segurisimo). Con el XP no note diferencias entre ambas, apenas lo use estando en ingles. Y el vista 32 me caduco a los 14 días. Sigue funcionando pero sin muchos de los programas internos y opciones.

usare pronto el Vista, pero su primer vistazo no me gusto casi nada. La principal pega para mi es que han quitado una caracteristica q yo más usaba en el windows. En el explorador de windows en "Ver" la opción poner los ficheros en "Lista" y en general como administra el contenido dentro de las ventanas, como se ordena o clasifica. Esta todo más lioso y guarro, menos simplificado lo ponen cada versión nueva de Windows.

El buscador del Windows me perdi, o soy yo que no sabía como iba o era una kaka, no me parecía en nada al anterior del XP.
Lo que me gusto son las transparecias, las ventanas, el entorno grafico. Tener más pijadas a la vista o cosas más accesibles.

El cerrar Windows es tan penoso o más que el inicio. Un monton de historias para apagarlo difinitivamente. No se apagaba dando apagar en inicio y listo. Hay que hacer 3 procesos tranquilamente y cada uno lleva unos segundos de espera. Para apagarlo casi lleva tanto tiempo como para encederlo. No se si era yo como que no sabía hacerlo, espero que el difinitivo que salio el día 30 no sea así.
Me parecio un toston y creo que se va llevar muchas criticas y de empezar va tener muchos problemas.

No se como algo nuevo y con cosas Standar como un Sound Blaster Live no la pilla (el XP tampoco), la grafica sin pillar todo, una ATi 1600 Pro. Y por arte de magia tiempo despues descargo algo de la red y actualizo el solo los drivers de la de sonido que trae la placa base, de lo más Standar en P.Base. Eso si me gusto, ya podría actualizarse asi el solito, sería estupendo.

La instalación lleva más de una hora, se instala como el XP, con arranque de inicio desde cero o desde una versión anterior, macharla encima.
AsturFeve

Notapor efcarrasco » Vie Dic 08, 2006 6:58 pm

Un linuxero convencido como yo mejor no opino... :twisted: De todos modos imagino que Microsoft no hará un S.O. tan chapuzas (aunque yo no me fiaría jejejeje) como para no respetar la llamada "compatibilidad hacia atrás". Es decir, todos los programas 32 bits deberían funcionar. Pienso que el paso XP -> Vista no debería ser tan traumático como el que hubo en su día del Windows 3.11 (que NO era un S.O. ya que corria bajo DOS) al Windows 95. A los que lo probeis que tengais suerte y ya contareis :wink:
Dadme un par de 333 y moveré el mundo... en doble tracción
efcarrasco

Notapor Repo » Vie Dic 08, 2006 7:29 pm

Respondiendole un poco a la poco afortunada experiencia que tuvo AsturFeve con una versión beta les contaré que esta versión de Windows Vista la encontré y descargué desde la web y corresponde exactamente a Windows Vista Ultimate Edition en español, es decir, la más completa de todas las opciones que da MS, más aun que está en español.

Este windows lo probé con Office 2003 y no tuve ningún problema, el navegador es el Internet Explorer 7 y es sospechosamente parecido en funciones y caracteristicas al Mozilla Firefox (que raro ¿no? :D )

En fin, está todo el soft bastante bueno, pero esta versión es bastante más temperamental que las anteriores... Una vez instalado, al parecer guarda celosamente la configuración de hardware del PC al punto que si le desconectas el lector de CD por ejemplo, te dará un mensaje de error en el inicio y tendrás que realizar un escaneo nuevo de hardware, herramienta disponible solamente desde el DVD de instalación.

Otro punto bajo es que no encontré por ningún lado la función "EJECUTAR" o "RUN" tan útil en el menú de inicio.

Respecto a los drivers, estos vienen en archivos aparte de los de instalación, es un paquete muy grande de miles de drivers de todo tipo y que está igualmente disponible en el sitio desde donde descargué el instalador principal (MP).

Saludos. 8)
Imagen
Repo

Notapor CRT-220 » Vie Dic 08, 2006 8:26 pm

Repo escribió:Otro punto bajo es que no encontré por ningún lado la función "EJECUTAR" o "RUN" tan útil en el menú de inicio.
Puede que sea una tontería, y que seguramente no funcionará pero...intentalo apretando Win+R. Es un atajo que almenos en XP funciona y va muy bien...
Imagen
CRT-220

Siguiente

Volver a MSTS