trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema con MSTS.

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problema con MSTS.

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Feb 14, 2008 2:27 am

Hola, foreros.

Verán, este problema me ha ocurrido muchas veces y la verdad acababa de solucionarlo (con un formateo) y me ha vuelto a ocurrir.

Esto no pasa solo en MSTS, también pasa en otros juegos.

Cuando juego al MSTS, ni bien salgo de una estación se me apaga el monitor y debo reiniciar. Ya probé instalando nuevos driver´s para mi placa y nada. Ya probé reinstalar MSTS y nada. Comprobé si habían virus y no, no habia nada. Comenzó a pasarme hoy cuando instalé IE7 en español.

Mi PC tiene una placa de video ATI Radeon 9600 PRO, 1 GB de memoria RAM y medio disco lleno en uno de 120 GB.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Tiene otra solución que no requiera formateo?

Les estaré eternamente agradecido.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Antuan » Jue Feb 14, 2008 3:41 am

Hola.

Puede ser el típico bloqueo del ventilador de la CPU. Mucha gente ha regalado ó sencillamente tirado a la basura un buen ordenador por ésto, que suele ser motivado por una acumulación de polvo en el ventilador de la CPU. Cada X tiempo hay que revisar los ventiladores y limpiarlos, por ejemplo con aire comprimido. Lo ideal es utilizar un compresor, es lo que mejor limpia, pero hay que ir con cuidado y no acercar demasiado la boquilla a los circuitos pues son muy delicados.

Otro motivo, más raro, puede ser algún problema de módulo de memoria, que tenga problemas de conexión ó en el propio módulo. Suele venir precedido por un pantallazo azul.

Hay muchas más causas, que quede claro que lo que digo sólo puede ser tomado como una pista, pero sin tener el ordenador delante es muy difícil hacer un correcto diagnóstico de un problema, muy posiblemente eso sí, de hardware.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Feb 14, 2008 4:37 am

Hola:

Antuan ha dado en el clavo :idea: Lo que pasa con tu PC, estimado Nicolás, es que posiblemente algun fantom y/o ventilador trasero no esté haciendo bien su trabajo por problemas de polvo y/o limpieza. Sigue los consejos que te da el buen amigo Antuan :wink:

Saludos anti dust 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Feb 14, 2008 4:49 am

Bueno, muchas gracias, Antonio e Iván, abriré esta ¨cosa¨ llamada CPU y la limpiaré, y despues veré lo que pasa.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Jue Feb 14, 2008 8:46 pm

Creo que conseguí mejorar la situación, ya pude salir de Remedios de Escalada sin que se apague el monitor, pero prefiero no cantar victoria antes de tiempo.

Gracias a los dos.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor Patxanga » Jue Feb 14, 2008 11:19 pm

Hola,

Yo uso también una Ati-9600, mi consejo además de lo ya dicho por Antuan, es que si puedes, te hagas con algún ventilador del tipo de los que llevaban los "ancianos" 486 y lo sujetes al disipador del chip gráfico con 4 tornillos rosca/chapa, puedes conectarlo a algún conector de alimentación de disco duro.

Las gráficas AGP, quedan montadas cabeza abajo, el disipador queda en el lado inferior por lo que todo el calor se concentra en el chip y eso no es bueno.

Salud,
Patxanga
Patxanga

Volver a MSTS