trensim.comSimulación Ferroviaria

Error en todos los recorridos de (Ferrocarriles Argentinos)

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Error en todos los recorridos de (Ferrocarriles Argentinos)

Notapor PDS1974 » Sab Mar 08, 2008 8:06 pm

Hola a todos, estoy teniendo un problema con las lineas argentina, el Roca, Sarmiento, Retiro-Tigre tienen el mismo problema pero en distintos momentos, en todos aparece el mismo cuadro de error que dice

"No hay datos para la prolongada Y1tpnt190lft.s" preguntando ¿continuar?, al hacer click en "si" aparece otro cartel diciendo lo mismo pero mencionando otro archivo "Y1tsglslip190rgtmnl.s" y asi unos 9 distintos hasta que el juego da un error y se cierra, detallo mas abajo los archivos que pide, si alguien tiene la solucion la espero ansioso, hace dos semanas que quiero jugar y no puedo, tengo instalados todos los parche, rutas y trenes correctamente como dicen todos los leame y readme, me los lei todos y tengo todo bien, pero se ve que me falta algo que los leame y readme no mencionan, saludos a todos y gracias por adelantado.

Archivos en cuestion:

Y1tsglslip190rgtmnl_.sd
Y1tsglslip190rgtmnl_.s
Y1tSglSlip190RgtMnl.sd
Y1tSglSlip190RgtMnl.s
Y1tPnt190Rgt.sd
Y1tPnt190Rgt.s
Y1tDblSlip190xover_.sd
Y1tDblSlip190xover_.s
EMPALME LOBOS
PDS1974

Re: Error en todos los recorridos de (Ferrocarriles Argentin

Notapor Estanislao » Sab Mar 08, 2008 8:14 pm

¿Has instalado los y-tracks? Instálate de paso los new-roads, por si luego te los pide.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Mar 08, 2008 8:15 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor Martorellenc » Sab Mar 08, 2008 8:14 pm

Eso ocurre porque no dispones de las Y-Tracks.

Para descargarlas pulsa sobre Y-Tracks.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor Guardatren » Sab Mar 08, 2008 9:19 pm

Ya le contesté en otro post, de que tiene que tener instalados los Ytracks2,
por eso todo el berrinche de que no le carga estas rutas.

Ayer le hice una larga explicación:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=
por lo visto no lo instaló

No son las rutas que fallan, sino los Ytracks2 que faltan.
Están ahí mismo, vienen adjuntos con la ruta del Roca.
Hay que instalarlos, no dejarlos guardados en el paquetito ahí.

Si no lo instalan, la ruta no anda por más quejas que hagan.
Me cansé de explicarlo y me arrepiento de haber usado Ytracks. Nunca más :evil:

Los New Roads No son necesarios en estas rutas.
Guardatren

Notapor Coyote » Sab Mar 08, 2008 11:15 pm

Guardatren escribió:Si no lo instalan, la ruta no anda por más quejas que hagan.
Me cansé de explicarlo y me arrepiento de haber usado Ytracks. Nunca más :evil:

Estimado Guardatren no tienes porqué arrepentirte, tus trabajos son exelentes y es logico que uses todas las herramientas a tu alcance para que queden lo mejor posible. Los que como yo son incapaces de crear nada y gozan de estos maravillosos trabajos que Uds. tienen la amabilidad de compartir gratuitamente, lo menos que debemos hacer es ponernos las pilas y leer las instrucciones y buscar en que nos estamos equivocando si algo no anda antes de protestar, me parece que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que si sale una ruta o un modelo y todos hablan maravillas pero a mi no me funciona, es que sin dudas algo hice mal o me falta.
Disculpen si me exedí pero hay que ser mas respetuoso con nuestros "artistas" despues nos quejamos que no publican lo que hacen.

Un abrazo. :wink:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Coyote

Notapor Guardatren » Sab Mar 08, 2008 11:43 pm

Es que el famoso asunto de los Ytracks trajo varios problemas técnicos por 1 conflicto de versiones, pero ya está más o menos resuelto.
En realidad no les cuesta nada a los usuarios instalar un paquetito más, después de todo lo que instalan en sus equipos.

Pero a mi me costó un montón de trabajo extra tener que reparar la Once-Bragado a su 2º versión, muchos meses y hacer un montón de cosas de nuevo, para que cuando recién ahora pudo salir, algunos con pocas ganas de pensar se quejaron de que no funcionaba y desaparecían las vías; alguien sugirió no descargarla porque total pronto sale el Roca, y al final el roca está hecha de la misma forma.
Y para decir verdad, tanto reclamaban porque aun no salía, y es que la razón porque no salía era porque les puse Ytracks, tremendo error que iba a lamentar hasta hoy dia.

Ahora, son necesarios para estas rutas ya hechas, pero para lo sucesivo, lo digo para desarrolladores, ahora los Ytracks no son necesarios en las nuevas rutas, porque las piezas que contienen, ya vienen ahora envasadas con los nuevos Xtracks de siempre, nominadas con el prefijo y nomenclatura de Xtracks de costumbre.

Yo de aqui en adelante no uso más Ytracks, ni tampoco utilizar objetos de rutas default, porque genera problemas a la hora de copiar elementos y crear el archivo por lotes.
Quizás utilice sí New Roads, para hacerlo más fácil, porque sino a veces, tender una calle adyacente a la vía con las piezas convencionales implica que la calle se separe y vuelva a acercarse en Zigzag varias veces dando un efecto nefasto.
Guardatren

Notapor damontej » Dom Mar 09, 2008 12:39 pm

Mi querido Eduardo: no podés amargar tus horas fijándote en el escaso porcentaje de usuarios a quienes por diversas razones no les va bien con tus trabajos.
A mi humilde entender es un error muy grave de tu parte.
Un dicho muy famoso dice algo así: "SI QUIERES FRACASAR, INTENTA CONFORMAR A TODOS"
El éxito de proyectos tan ambiciosos al publicarse debe verse en el alto porcentaje de usuarios quienes hemos y estamos disfrutando al ser publicados.
Solamente hacé la cuenta de cuántos posteos hablan de lo fabulosas de las rutas (la de Once Bragado incluida) y comparalos con los problemáticos, y la cuenta es muy fácil de evaluar.
No te desanimes ni cambies de estrategia constructiva.
Como bien dice nuestro amigo Horacio es muy importante que uses todas las herramientas disponibles. La calidad de estos trabajos lo merece.
Un abrazo y felicitaciones!!!!!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Guardatren » Dom Mar 09, 2008 12:46 pm

OK.
El usuario abrió 4 hilos, reclamando que no le andan, pero no instala los Ytracks.
Entonces no anda; pero no es que no ande la ruta.
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 09, 2008 12:54 pm

Parece que es medio desubicadito el sujeto :evil: De todas maneras, como te han dicho los demás, mi buen amigo Eduardo, "deja que los perros ladren" ](*,) ](*,)

Saludos PLR 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Dom Mar 09, 2008 2:01 pm

El asunto es que el paquetito de los Ytracks está ahi mismo, junto con la ruta del Roca.
Pero antes, hay que instalarlo, sino la ruta no anda.
e instalar ése, No otro. Esa es la versión que tiene que ir, la más apropiada.
No hay que dejarlo suelto ahi, porque no se instala sólo.
(El que está en TrenSim, no anda porque está obsoleto y le faltan piezas actuales)

Es muy simple, instalar ese paquete que se llama Instalar_Ytracks2.exe.
Y para eso le metí el path de instalación típico en castellano, pero está claro que quien la tenga en otra ubicación debe asegurarse que apunte a la carpeta del simulador, donde lo tenga instalado.
No pude hacerlo más simple, porque así lo dispuso el autor de los ytracks, sino lo hubiera hecho más fácil integrado todo dentro del mismo instalador, que un solo paso instale todo, pero no se puede hacer así.

Así que, explicando todo en castellano (no en japonés), el asunto es muy simple y además no sé qué problema tienen en instalar ese paquete, que no es malapalabra, no muerde, ocupa sólo 1 mb, y está ahi, no hay que hacer magia.

El archivo Léame.txt, se tendría que llamar LÉAME_PRIMERO.txt
Gente que no habla castellano lo instala sin problemas.

Y hoy mismo ya quiero despreocuparme de este problema y ahora por fin, este tema de la ruta del Roca ya está superado, ya está, ahora es para usarla, disfrutarla, pasear, hay mucho por hacer, actividades, llenarla de vagones, etc.
Que no salten más con que no funciona, como si estuviera mal hecha.
Tanto jodieron con que se publique, no la tiren abajo.
Por culpa de esos malditos Ytracks esta ruta se tuvo que postergar y recién ahora se pudo publicar. Bueno, ya está. Ahora a otra cosa.
(Ahora ya están reclamando el San Martín)
Lo que hay cambiar es esa vieja mentalidad.

Bueno, Cayamito, espero que ahora sí le metas un carguero bien largo de 500 mtrs, :lol: y que lo disfrutes bien. (Cuando pases por Alberti o por Chivilcoy Sud toca bocina)
Jorge: Gracias por todo,

Hasta pronto
Guardatren

Notapor juanjo » Dom Mar 09, 2008 3:07 pm

Hola Guardatren
Por favor, tus trabajos son excelentes y Yo personalmente disfruto mucho de ellos y en especial del Roca.
Estoy en total acuerdo y adheriro a las palabras de Damontej y Cayamito.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Guardatren » Dom Mar 09, 2008 3:34 pm

Gracias Juanjo:

El Roca ya está.
Listo.
No hay que hacer ningun parche.

A otra cosa.
Ya fue concluido.
Guardatren

Notapor PDS1974 » Dom Mar 09, 2008 3:41 pm

gracias a todos por responder!!!, ante todo muchas gracias, quiero decirles que tengo los Ytracks instalados tal cual como ustedes me dicen, el que dijo que soy un desubicadito es un mal educado que encima no se cree el dueño de la verdad, Cayamoto, vos te crees que sos el dueño de la Via, y encima te dan la razon, y no estoy desconforme con nada ni nadie, el trabajo que hacen es excelente, y no pregunto para que se enojen o porque tengo ganas de molestarlos, pregunto porque instale todo lo que me dijeron en el orden que Ustedes me dijeron leyendo absolutamente todos los leame y los hilos (ayer estuve 6 horas con esto) y sigue sin funcionar el Roca y el Sarmiento, logre hacer funcionar el Sarmiento V11 y el Retiro - Tigre que me pedian texturas y las copie de otras rutas, repito, no estoy desconforme para nada, todo lo contrario, el trabajo de la gente que hace las rutas y todos los parches es realmente admirable, me encantan los trenes, me anote en el foro y el primer mensaje que lei estaba Cayamoto tratando mal a la gente y haciendo correciones ortograficas (este es un foro de trenes, no de ortografia), nada mas me molesto la actitud de esta persona y por eso me condenan, no tengo ningun problema con nadie, y vuelvo a repetir, no estoy desconforme con nada ni con nadie, es mas felicito al que hace posible manejar en Ferrocarriles Argentinos, Repito por quinta ves, tengo los Ytracks instalados, tengo Todo lo que dicen ustedes instalado, absolutamente todo, saludos y gracias por toda la data.

Patricio
EMPALME LOBOS
PDS1974

Notapor Guardatren » Dom Mar 09, 2008 3:52 pm

Patricio:

Quizás están instalados en una carpeta equivocada.
Si te pide esas piezas es porque no están en la carpeta GLOBAL\SHAPES.
El Autoextraíble Instalar_Ytracks2.exe, apunta por defecto a la carpeta
C:\Archivos de programa\Microsoft games\Train Simulator.
La mayoría los tiene instalados en ese lugar, salvo que hayan instalado en otro disco o carpeta o tengan el SO en otro idioma.
En ese caso se cambia al path correcto.
Como es un autoextraíble no pude hacerle que reconozca automáticamente la instalación del MSTS.

Te pido que te fijes eso.
Y también, en carpeta ROUTES\FCGR\TEXTURES,
tienen que haber 2 texturas llamadas Ycleantrack1.ace y Ycleantrack2.ace.
Si no están copia las Acleantrack correspondientes y cambia la A por la Y en el nombre de archivo. Las Ycleantrack tienen que ser clones de las Acleantrack, lo mismo en la carpeta Textures\Snow

Ahora me queda pensar también si, al momento de instalar la ruta, dejaste tildada la opción de copiar archivos, es la única casilla de verificación chequeable del Instalador. Es justamente para que copie los archivos que faltan desde las 6 rutas originales del juego.
Eso se hizo para que el paquete de instalacion no pese tantos mega incluyendolos, entonces que los copie de esas rutas, ya que son redundantes.

También otra cosa que puedes hacer para segurarte, es abrir la carpeta FCGR y ejecutar el archivo Installme.bat, por las dudas que te falten texturas necesarias.
Si no lo hace es porque no encuentra las 6 rutas default.

Bueno, no sé más como ayudarte, pero te pido leas bien todo para que no te confundas.

¡Suerte!
Última edición por Guardatren el Dom Mar 09, 2008 4:06 pm, editado 2 veces en total
Guardatren

Notapor PDS1974 » Dom Mar 09, 2008 4:03 pm

Guardatren "Sos un Capo", logre hacer andar la ruta hace 5 minutos, pero quiero explicar donde recidia mi problema, cierta actualizacion de mi antivirus acusaba que los Ytracks tenian virus, yo hacia click en "ignore" para seguir la instalacion sin importar lo del virus, me dejaba descomprimir y no me daba mensajes de error, fijandome bien en la carpeta del Train Simulator y en propiedades de los archivos que, raramente pesaban 0kb, decia cuarentena, ayer a la noche el antivirus me pidio actualizar, hoy cuando decidi instalar los ytracks por quinta ves no dio el mensaje de virus y al chequear los archivos descomprimidos no me hablaba de cuarentena, "ante todo pido disculpas a toda la gente de este foro por los malos entendidos y aprovecho nuevamente para felicitar a toda la gente que hace posible esto, y en cuanto pueda subire fotos y videos que tengo filmados de la Estacion de Empalme Lobos hace 16 años donde todavia habia Trenes, y Estacion, saludos a todos y 10000000000000000 gracias
EMPALME LOBOS
PDS1974

Siguiente

Volver a MSTS