por damontej » Mié Mar 12, 2008 9:45 pm
Los archivos ZIP son similares a los RAR y son parte de la generalidad de archivos cuyo contenido se encuentra comprimido para ocupar el menor espacio posible.
Son un estándar de compresión de archivos y normalmente pueden descomprimirse con el WinZip, el WinRar y hasta con el propio Explorador de Windows, que los toma como si fueran simples carpetas.
Cualquiera de las opciones que menciono son de distribución Shareware, o sea gratuita por un tiempo, y en todos los casos, su uso vencido el plazo, sigue siendo posible.
En el caso del WinZip alcanza con reinstalarlo, desinstalando el anterior, aunque sólamente aparece un mensaje que indica la condición de "no freeware" y un cartelito inicial que puede llegar a resultar algo molesto, pero que vencido el plazo, solamente agrega un contador que indica la cantidad de días que se ha usado.
En el caso del WinRar, el cartelito aparece a los pocos segundos de abrir un archivo comprimido.
Huelga indicar que en el caso de Windows, esto es simplemente libre.
Para descomprimir cn cualquiera de las opciones mencionadas, hay que tener en cuenta indicarle al programa usado, que mantenga la estructura de carpetas, de forma que no descomprima todo el contenido en la de destino indicada.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...