trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ASFA en MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

ASFA en MSTS

Notapor msts_ujo » Sab Mar 07, 2009 7:41 pm

Bueno pues mi pregunta es si existe algun tipo de utilidad para poner el sistema asfa en el MSTS

Gracias :D
----PUXA UJO------
Avatar de Usuario
msts_ujo
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:27 pm
Ubicación: ujo(Asturias)

Re: ASFA en MSTS

Notapor malakian » Sab Mar 07, 2009 7:44 pm

Pues que yo tenga entendido no, si te puedo decir que en Trainz existe la posibilidad aunque personalmente la he experimentado muy poco, tan solo el tutorial.

Saludos!
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Re: ASFA en MSTS

Notapor Francisco Javier » Sab Mar 07, 2009 11:17 pm

Pues sinó me equivoco yo, el ASFA sí se puede implementar en locomotoras y unidades de MSTS; la mayoría de material disponible en esta web lleva implementado dicho sistema. Eso sí, la funcionalidad no es del 100%; por ejemplo el sonido que se emite al pasar por una baliza no suena en ese momento sinó de forma aleatoria debido a que el simulador no reconoce esa función.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: ASFA en MSTS

Notapor malakian » Dom Mar 08, 2009 12:57 pm

Bueno... por un par de motivos (sonido al pasar por baliza es siempre el mismo independientemente de como esté la señal suminosa y como bien dice Francisco Javier, el sonido es "a libre albedrío") no tomé esa utilidad como ASFA, cosa que en Trainz si me parece más fiel a la realidad.
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Re: ASFA en MSTS

Notapor UT 447 » Lun Jun 20, 2011 9:41 am

Hola, parece que hace ya tiempo que este proyecto esta un poco abandonado para el msts, mi pregunta es si alguien sabe si el proyecto de implementar el sistema asfa convencional podra funcionar al 100% algun dia ya que es un elemento muy importante e interesante para una simulacion mas realista, aunque no hay que olvidar que con todas las caracterisiticas que se le han ido añadiendo desde el principio ya aportan un gran realismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
UT 447
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 22, 2009 2:14 pm

Re: ASFA en MSTS

Notapor blas_dani » Lun Jun 20, 2011 11:07 am

Hola:

En msts es difícil, ya que no hay forma que una locomotora reciba información exterior de una baliza, por ejemplo.
En su dia implementamos en muchos modelos de msts, como mis 444, la consola del ASFA, en base a una variable implementada en el simulador. Pero poco más se puede hacer en msts. (No sé si en operails se podrá mejorar la cosa).

En otros simuladores, como Trainz i Railworks, que admiten programación script si es posible hacerlo, almenos hay herramientas para lograrlo. En Trainz hay una implementación funcional. En Railworks hay alguna implementación parcial (www.railsim.es) pero faltan cosas. Tiempo al tiempo.
Con scripts se puede hacer cualquier cosa, eso si, hay que buscar la manera de hacerlo, que no suele ser trivial.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: ASFA en MSTS

Notapor UT 447 » Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

Es cierto que el simulador tiene sus limitaciones pero en informatica casi todo es posible xd. mirando las especificaciones de programacion del simulador pienso que no es tarea facil pero creo que se puede hacer ya que mirando la funcion del hombre muerto "alerter" se basa en una variable de tiempo por la cual si el maquinista no realiza alguna accion que indique que sigue en los mandos del tren este envia una señal (variable) que activa el alerter, pues bien esa variable es la que indica la actucion de frenada o continuacion de la marcha; pasando este modelo al ASFA podriamos encontrar alguna manera de pasar una variable "posicion" en la cual se encuentra en punto kilometrico de la baliza y pasarle el estado de esta, obviamente esto lleva su trabajo al tener que documentar todas las balizas y recojer los 4 estados posibles en los que puede estar la baliza (via libre, anuncio de parada, anuncion de precaucion y parada) en su primer nivel.
Yo como estudiante de informatica no veo imposible realizar el funcionamiento del asfa, la complicacion si acaso es como has dicho anteriormente el pasarle los valores para que actue con la locomotora, pero si seguimos la filosofia del alerter creo que se puede hacer. otra cosa esk eso requiera un rediseño del funcionamiento de todo el material motor del msts lo que complicaria aun mas el trabajo.

Un saludo, gracias
Avatar de Usuario
UT 447
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 22, 2009 2:14 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados