Hola,
Ante el aumento de publicaciones de locos de vapor, he empezado a practicar más a fondo con ellas y empieza a picarme el gusano vaporoso.
De momento voy con el fogonero automático, pues pienso que intentar controlar de entrada todos los parámetros es para volverse loco, y en el manicomio que tengo de referencia me han dicho que están llenos.
Para empezar me he leído el Manual del maquinista del juego, pero es excesivamente genérico. De entrada destacaría las siguientes dudas:
Relación regulador-inversor. Como más cargado voy, más dudo de cómo abrir/cerrar ambos para conseguir velocidad más rápidamente y sin que aparezca el Wheelslip indicator, que deduzco que es el indicador de patinaje. Por otro lado, el Manual indica que el inversor debe estar abierto totalmente para detener el tren, ¿en forward o en reverse? Yo lo he probado con el forward y el regulador a 0 y no he notado ninguna diferencia.
Ratios de generación de vapor y utilización de vapor. Me consta que están relacionados con el regulador-inversor. ¿Pueden estas ratios darme información sobre el buen uso del regulador-inversor? He observado que cuando ambos están a 0 la proporción entre ratios es de 7-8 a 1, en otras circunstancias las ratios están muy parejos y en ocasiones hay más uso que generación.
Presión del vapor en los cilindros. Normalmente el valor me oscila entre 1 y 4, pero en alguna prueba me ha llegado a 15. ¿Hay algún valor que a partir de él podamos hablar de perjudicial o peligroso?
Los datos que comento proceden de la lectura del HUD (F5) con la 141-2416.
Un saludo
Josep Maria