Antuan escribió:De hecho, para hacer esto, pienso que TGA Tool es muy adecuado, y no veo ningún problema en absoluto con su uso. No digo que no esté desfasado, pero a mí me funciona perfectamente. Y deseo compartir con todos la manera que tengo de usarlo (seguro que no sólo yo).
[...]
Por otra parte, el uso de texturas 1024x1024 me parece un gran avance, aunque por desgracia a veces requiere un hardware avanzado de última generación que puede limitar a un grupo reducido ciertos elementos, si la tarjeta gráfica no soporta esas texturas... qué ocurre?
En efecto las TGATools son muy adecuadas, y puedes seguir usándolas como gustes, faltaría más. Nuestras observaciones iban en la línea, como bien apunta Brill, de que hoy en dia es preferible arrancarlas sobre Aceit y no sobre el Makeace. De esta manera se aprovecha toda su potencialidad, se mejora el resultado de los ace, se reduce su tamaño y todo lo que ya se ha apuntado como mejora respecto de la versión anterior.
Por lo que se refiere a los 1024, en efecto exigen más equipo, pero ya no de última generación. Démonos cuenta que los 512 era el estandar de tamaño en 2001, cuando sale el MSTS, pero en estos casi cuatro años la media de prestaciones ha subido lógicamente mucho.
En esto del tamaño de las hojas, como en tantas cosas, estamos inmersos en la vieja dialecta entre calidad y prestaciones, cuyo difícil correcto punto medio es siempre una referencia. No obstante, la infinidad de configuraciones, la evolución de los equipos, los deseos de creciente calidad de los diseños, las limitaciones del motor gráfico y muchas variables más a tener en cuenta, hacen de este reto un objetivo un tanto utópico, aunque no por ello menos deseable.
Ánimo con tus trabajos, y con los debates que puedan propiciar que son cosa muy sana.
Saludos:
Javier.-