Gracias, Franco:
Si, eso me resulta muy seguro también.
Una de las cosas por las cuales además de XP, tengo alternativamente el w98, es que cuando quiero formatear y reinstalar el XP, simplemente arranco en w98 y desde el rígido ejecuto el programa de instalación del w XP, sin tener que insertar el CD, y ya me aseguro que lo leerá bien.
Todos nuestros sistemas pueden ser diferentes o parecidos, pero es muy bueno saber cómo lo hace el otro.
Yo estoy en esa duda hoy, y quiero saberlo bien a fondo ya que no puedo deshacer o hacer muchas pruebas sobre el disco que guardo los datos (almacén). Ya bastante trabajo cuesta traspasar todos los datos de un disco a otro, ya que hay que asegurarse que copió bien todo.
A veces, puede ser que un archivo no lo copia porque el nombre de la ruta de acceso es muy largo, o porque el programa está protegido o siendo usado, y ahí, chau, se abortó la copia, y no sabemos qué copió y qué no.
Debemos cerciorarnos que copió todos los archivos incluso los ocultos, los sólo lectura y los de sistema.
Después de haber copiado todo exitosamente, también está el asunto de que los atributos modifican la fecha, ya que al Copiar y No Mover, se genera un nuevo archivo con nueva fecha, pero es mucho más seguro aquí copiar y pegar, que mover (por las dudas) mejor la redundancia que la desaparición repentina..
Bueno, seguiremos estudiando los casos.
Eso sí, espero no tentar a nadie a que haga pruebas peligrosas
(por las dudas, jeje)
Hasta pronto....
[date=1117813196]
Gracias Javier, por presentarme tu esquema:
Respecto a Linux, debemos tener mucho cuidado en las letras de los volúmenes, que no se confundan o se cambien.
También mucho cuidado en no confundirse al instalarlo, ya que al menor error nos formateará otro disco al sistema de archivos Linux, y adiós datos queridos.
Yo lo pude instalar una vez con el Linux RedHat, y funcionó, lo experimenté bastante, se puede tener el Linux en una partición y el windows en otra, si lo hacemos bien. Al instalarlo también instala el programa LILO (Linux Loader) menú que nos permite elegir con qué arrancamos. Dicho programa es muy difícil quitarlo a la hora de desisnstalar el Linux, y para volver a recuperar las particiones para usarlas con DOS (FAT) hay que usar el FDISK que viene con el CD de Linux, por eso Nunca lo debemos extraviar al CD de Linux.
Otros usuarios que usan tanto el Windows como el Linux, tienen un disco rígido todo para Linux, y el otro todo en FAT32 para windows.
Nromalmente bootean siempre en el mismo sistema, pero cuando quieren bootear en el otro, entran en el BIOS y le cambian la unidad en la que va a bootear, y ahí arranca en el otro sistema.
En cambio yo que sólo lo utilizaría una vez cada tanto, creo que lo mejor sería disponer de otro disco rígido aparte, todo para Linux (de 2 o 3 Gb ya alcanza), y cuando lo quiera usar, apago el equipo y reemplazo el disco Maestro, y ya arranco en Linux.
Y todo eso para experimentar, ya que no sé qué utilidad darle al Linux todavía, salvo hacer programas que manejen texto o datos numéricos.
Lo que no sé, es si se puede en la misma máquina, que permita elegir si arrancar en Linux o DOS, y si elegimos DOS, que permita elegir windows XP o win 98. Me parece muy crítico y no me atreví ni a intentarlo.
También está un Linux más arcaico, sólo de texto, que corre en unidades FAT32. Pero no tiene mucha gracia, ni ventanitas ni dibujitos, sólo texto, y 128 caracteres (sin acentos ni eñes).
Por otra parte, estoy de acuerdo con eso de los nombres de disco,
esclavo suena muy mal y simplemente lo hice así por traducción literal, hay que encontrar la mejor palabra para denominarlo.
Aprendiz queda mejor, pero igualmente no dice mucho, supongo que habrá otra más adecuada y que los diferencie bien.
Disco Secundario también queda bien.
Un gran saludo....