Más o menos esto es una guía, puedes saltear lo que no entiendas o te complique:
En el de la 2º foto, el viaducto tiene pared de un lado y tierra del otro, y es el mismo que en la 1º foto, donde la barranca está tapando el objeto del viaducto. El objeto del viaducto está hecho así, y en las caras superior e izquierdas tiene una textura que imita a la textura del terreno de la zona. En la mayoría de los objetos viaducto, el pivote viene colocado por donde pasa la vía y no en la base del mismo.
Para montarlos, cuando vas tendiendo la vía, te queda tierra por debajo de ella; hay que darle un ancho razonable para la vía apoye firme sobre la tierra. Entonces colocas el objeto viaducto y lo alineas a las vías. Y así vas alineando con cuidado uno atrás del otro.
Depende como va la ruta, puedes ponerlos todos a mano, o autocolocarlos con la herramienta Autoplacement, que lo automatiza por medio del archivo Gantry.dat.
Una vez que están colocados, ahora tendrás que hacer que en algunas partes la tierra aparezca debajo del terraplén y en otras que se eleve hacia los costados o se mantenga al mismo nivel.
Entonces primero manipula el terreno que está al mismo nivel o más alto, y por último, donde tiene que bajar, apretas F9 seleccionando cuidadosamente las areas, baja la altura del terreno a lo deseado, o también ayudate con Flatten, e irá quedando el terraplén bien ladrilloso
En la realidad no habrá tierra abajo de la vía, o habrá muy poco.
En la simulación parecerá que la vía apoya sobre el terraplén y el muro contiene al terreno.
También para otros terraplenes se usan viaductos que tienen pared y baranda de los 2 lados, son más sencillos y repetidos, aunque la pared te puedo molestar del lado donde la tierra vaya al mismo nivel