2TE116, a ver si puedo explicar eso con mas extension, junto al mapa actual creo que se entendera.
La linea C3, Chamartin - Atocha - Aranjuez, tiene trafico de todo tipo, no solo cercanias, todos los trenes que van a Alcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Valencia, Cuenca, Murcia/Cartagena, Linares, Jaen, Almeria. Y eso solo de pasajeros.
Mercantes tambien, y supongo que a los destinos anteriores se podrian añadir Granada, Malaga, Cadiz, Cordoba, Sevilla incluso quizas Huelva. Y con las mercancias ademas añadir todas la fabricas y demas intermedias imposible de nombrar. Hay algunas veces que me pongo por Getafe Inds a capturar videos y fotos, y en una hora punta han llegado a pasar 13 o 14 trenes. Todos mezclados.
La cuestion es la saturacion del tramo. La linea en cuestion es asi:
C3 la circulacion normal es por la derecha.
Atocha - Villaverde Bajo > 2 vias C3 + 2 vias C4
Villaverde Bajo - San Cristobal Industrial > 4 vias + 1 via servicios
San Cristobal Industrial - Aranjuez y continuacion > 2 vias
Mencion especial > existe una posible circulacion "rara" (se uso durante la reforma de la cabecera sur de cercanias) entre Atocha y Villaverde Bajo, atravesando los talleres o cocheras de cercanias de Entrevias y por detras de los talleres del AVE y Renfe Integria.
Todo bien? pues entre S. Cristobal Industrial y Pinto quieren tirar 2 vias mas para poder meter paralelos en ambos sentidos Largo R., Media Distancia, Mercancias. ya que los problemas estan sobre todo en ese tramo y principalmente en sentido entrada a Madrid. Un ejemplo para terminar es lo que se hizo en su dia en la C2, en el tramo San Fernando - Alcala de Henares, 4 vias actualmente y que tenia 2 vias inicialmente (año 90-95 mas o menos creo), de Alcala a Guadalajara mantiene 2.
Un saludo a todos y espero que lo entiendas ahora compañero.
Pd.: