por Guardatren » Lun Jun 22, 2009 6:02 pm
Después otro día, eu un apartado especial,
tocamos el tema de las señales retobadas,
de esas que sin previo aviso te dejan en rojo eternamente aunque estés sólo en la ruta.
Pero al menos para no provocar que el simulador se empaque,
se puede depurar bastante la lógica de las señales,
sin caer en inventos muy raros.
También para esta ruta voy a tener que implementarle unas torres de señales peculiares para la entrada Este de Catriló, y tengo unas plantillas para hacerlas.
Y así como me fue muy útil la torre de señal absoluta linked+dummy,
también hace falta una del tipo de Absoluta+Desvio+Dummy,
por ejemplo en ambas entradas de Chivilcoy Sud,
donde la señal superior es entrada a vía principal,
la inferior da entrada a vía tercera (la del anden chiquito)
y para entrar a vías de carga ambos brazos permanecen en alto y un operario da entrada con bandera y farol de mano.
Entonces para quien en MSTS maneja un tren de carga, parece más real, que al tener que parar frente a señal en rojo, luego entrar a vía de cargas con ambos brazos en alto,
pero igualmente el Track Monitor te pone Restricting, en amarillo, y el farolito chiquito al pie de la señal también puede ponerse titilando y queda lindo.
Respecto al cruce de trenes de pasajeros con otro de carga o viceversa:
Si son estaciones importantes como Chivilcoy Sud, donde había siempre cruces,
en la vía principal habría que poner señales muy enanas de salida y al final del anden (no de la playa), de modo que el tren pueda esperar el cruce con otro, estando en vía principal.
En 9 de Julio habría escasos cruces, pero utiliza igual señales de salida de brazo, para proteger los cambios de salida que dan a vías laterales de maniobras de locomotoras.
En estaciones muy rurales en el medio del campo se hace muy raro el cruce entre dos trenes, pero cuando acaso ocurre, es la norma detener a ambos trenes en las señales de entrada, hasta que uno de ellos entre a desvío y se detenga, entonces el otro tren recibe entrada absoluta, y la misma señal ya lo despacha rápido hasta la estación siguiente, mientras pasamos el anden y cruzamos al tren antagónico. Luego ya el tren de desvío sigue viaje.
Si acaso fuéramos nosotros los que entramos a desvío, esperaremos pacientes, hasta que llegue el otro tren, que pase a todo trapo sin parar, y ahí ya tenemos vía libre desde el desvío hasta la estación siguiente.
Eso es lo que ocurría mucho en F.Madero,
y el jefe me dijo, "entonces los paro a los dos en cada señal de entrada".
Probándolo en MSTS resultó bastante con los tipos de señales que te dije.
Esto es lo que más me resultó hasta ahora, y lo preparé para esta ruta.
La idea es que en estaciones muy descampadas, ningún tren tenga que esperar sobre vía principal.