por apasdiaz » Dom May 04, 2008 11:47 am
Escrito por Estanislao en su mensaje inicial:
He conocido a muchos ferroviarios que trabajaron en esa línea, ya la mayoría jubilándose o jubilados. Perico Pujante (q.e.p.d.), último jefe de estación de Alguazas-Molina cuando estaba abierta la línea, me decía que "Fue una línea que se cerró con los ferrobuses llenos". El pobre tenía una espina o dos: clausuraron siendo el jefe de estación las líneas de Santiago de la Ribera a Torre Pacheco y de Murcia-Zaraiche a Caravaca (de la Cruz).
Bien entrado los años 90: recuerdo estar dando clase en la Facultad de Medicina y distraerme de la exposición por el silbato de la 10800 que iba a Los Muñoces a por material. En los últimos años 90, el político de turno, que por cierto salió y todavía es Presidente autonómico, dijo de reabrir esta línea para acceso a la Universidad, cada vez con más Facultades en el Campo de Espinardo, con trenes desde Huercal-Overa y desde Cieza: Dicho y hecho: levantaron el cambio de enlace y seguidamente las vías para "no caer en la tentación" de su reapertura aunque sólo fuese a la Universidad. Ahora por el inicio de su recorrido están construyendo un tranvía (menos da una piedra, pero eso da más a quien le interesa)
Bueno esta linea, es otra chapuza mas del estado español para con todos los ferrocarriles de España, una autentica patraña de gestion, para al final hacer lo unico que saben hacer los politicos, cerrar las lineas por falta de supuesta rentabilidad.-
(y eso que esta la cerraron con Franco, vivir para ver, de todas maneras no hemos mejorado ferroviariamente hablando con los distintos gobiernos ya en democracia).-
En fin en España los politicos y los propios españoles estan en contra del ferrocarril, que siempre es simbolo de progreso, pero aqui por lo que se ve no, ¡cuantas lineas que serian totalmente rentables se han quedado en el camino por falta de la inversion necesaria!
Albatera-Torrevieja; Murcia-Caravaca; Almendricos-Guadix; Alcoy-Alicante; Baeza-Albacete; Valladolid-Ariza; Plasencia-Astorga y alguno mas que me dejare en el tintero, ferrocarriles que con una inversion adecuada, tendrian un funcionamiento razonable.-
En fin si ya solo nos queda vivirlo en Train simulator, pues que asi sea.-
Un saludo a todos y adelante con el proyecto.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-