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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

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Notapor paloma » Sab Ago 02, 2008 9:24 am

Nada mas que deciros GRACIAS por todo
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paloma
 
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Notapor Estanislao » Sab Ago 02, 2008 11:03 am

paloma escribió:Nada mas que deciros GRACIAS por todo


A mandar y si son jamones dos, de pata negra con uno está bien.

Algunas capturas de las dichas antes:

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El Sol de Levante pasando vía Soria-Castejón, por interrupción de la vía entre Casetas y Castejón, pasando por el puente del Duero una fría mañana invernal, vista desde el claustro mozárabe de San Juan de Duero.

Imagen
Idem enfrente de San Saturio.

Imagen
Hipotético correo vespertino de Langa a Soria saliendo de Langa con una 140 del SM en un día de otoño.

Imagen
Idem más adelante pasando por unos contrafuertes del río Duero.

Imagen
Idem saliendo de Velilla.

Imagen
Correo Cidad-Burgos saliendo de Santelices una mañana de finales de primavera.

Imagen
Idem en el paso a nivel de Quintanabaldo, un PN con caseta de enclavamientos (¿?). Entonces no quitaban puntos.

Imagen
Idem haciendo patria.

Imagen
Idem entre algunos puentes sobre el río Nela.

Imagen
Idem sobre otro puente del río Nela visto desde el ojo de Puentedey.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Ago 02, 2008 12:21 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Julio » Sab Ago 02, 2008 11:39 am

¡Hóla!:
¡Fascinante!. ¡Qué ganas de recorrerla, despacito, disfrutando de cada rincón!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor alco1301 » Sab Ago 02, 2008 11:49 am

Estas capturas me traen sin querer recuerdos de mi guadix-Almendricos...., de paso aprovecho para descubrirme ante los autores de esta obra. [:)
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
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Notapor Electrotafesil » Sab Ago 02, 2008 11:49 am

¡¡¡QUE NERVIOSSSSS!!! Jopetas, esa capturas del SM entre Santelices y Puentedey son reales o son simuladas... Pues conozco esa zona muy bien... :P
Puxa Asturies
Imagen
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Notapor Roilla » Sab Ago 02, 2008 12:07 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Fuen446 » Sab Ago 02, 2008 12:21 pm

Hagamos memoria. No sé si Estanislao se acordará de esto, pero yo no lo olvido :oops: .

Estanislao el 24-05-2005 escribió:Yo no sé pero he encontrado (desafortunamente) una solución.
En otro mensaje, solicitaré la respuesta, cuando tire la toalla.
Para mi la de Valladolid-Aranda, como ruta comercial mixta (viajeros, mercancías) es prácticamente insuperable. Hay ciertas estaciones que tienen defectos. Por ejemplo San Martín de Rubiales, lado Aranda, que presenta un poste de punto protegido, en lugar de un semáforo, cuando la avanzada lo que presenta es anuncio de parada. Pués yo he quitado el poste de punto protegido y he plantado un semáforo. Mi problema es que no es funcional, cuando el resto de las señales si lo son. El maquinista que vaya en dirección Aranda se lo encontrará en vía libre en sentido contrario, por lo que esa señal le ordena parar (pero eso lo se yo).
Mejor lo tengo en Bocos que siendo apartadero o al menos apeadero-cargadero, presenta señales de 1200 y 100 m de apeadero. Entonces quito estas señales y pongo cartelones, avanzada y entrada en vía libre, pero me faltaría la C, de apta para circulación y cerrada. Pero todo parece que no es posible, al menos por ahora, porque otras rutas si lo tienen, pero no se extraer esa señal de la otra.
Mi problema es que no me aparecen los cubos del Route Editor. ¿Ah?
Estoy interesado en hacer varios arreglillos para adecuarla en la mayor medida al R.G.C. y a ciertos avatares (ambas Quintanillas, quitar tanta parada diferida con triángulo de 30 por los cambios, poner alguna otra precaución en algunos baches (temporal) y puentes (permanente), etc.
Un saludo, Estanislao
Un saludo,


Cinco horas después, mi respuesta fue:

... en fin que estás dispuesto a mejorar Valladolid - Aranda ¿no?
](*,) ](*,)


Confieso que en aquel momento pensé que Estanislao era uno de esos peneques que nos regalan su presencia en épocas vacacionales :lol: :lol: .

Con el paso del tiempo fui descubriendo cuán equivocado estuve en mi primera impresión. Los lazos de amistad virtual se fueron apretando, hasta que llegó el momento de conocernos personalmente, fue en las Jornadas de Córdoba, y desde entonces hasta ahora, se ha ido labrando una verdadera amistad, que espero perdure y se acreciente cada día.

Esto es algo que tengo que agradecer a Trensim, pues me ha permitido establecer unas fabulosas relaciones de amistad, no sólo con Estanislao, sino con otros foreros que no mencionaré por no olvidar a alguien, pero que ellos saben quiénes son.

¡Gracias Trensim!

¡Gracias Estanislao! [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Estanislao » Sab Ago 02, 2008 1:06 pm

Hola,

Pues o tienes buena memoria o tienes buenos enlaces o lo tienes todo bien ordenado. Por esas fechas no pensaba yo en esto ni mucho menos.

Ahora comprendo muchas cosas. Las limitaciones existentes entonces que no hoy, y que Orobón hizo la ruta tomando como base el libro de Pedro Pintado que contiene ese y algún otro error, como el del puente del Empecinado que o no es esviado o no es el que dice, dado que lo situa, si mal no recuerdo entre San Martín de Rubiales y Bocos de Duero y ese no está biselado, mientras que el que está entre Bocos y Peñafiel sí.

Por cierto, en ese estuve a punto de caerme al apoyarme en la baranda del estribo del puente. Torta gorda me la metí al pisar unas transmisiones bajando de Soria al puente del Duero, frente al campo de los Pajaritos. Rotura del tubo de la gasolina por pedrada buscando el puente de Tudela de Duero, rotura del faldón trasero acercándome a los contrafuertes de Cardeñadijo para enseñárselos a Antuan, yo ya los había visto desde otra parte más complicada, pero sin coche, andando desde Modubar de la Emparadeda con Fernando de Soria atravesando el túnel. Otro percance gordo, pero sin consecuencias, fue el puente que tuvimos los dos que construir para pasar el río Martín una mañana gris amenazadora de lluvía, próximo a Campolara. No hay fotos, puesto que si se sabe entonces es cuando me echan de casa, según iba pasando el coche quitábamos piedras de atrás y las poníamos delante. Lo mas gordo, fue después de un viaje, el descuelgue del motor en la autopista pasando por Elche. Antuán en las casas de los ferroviarios de Calatayud-Giloca se atravesó con una punta de las de las madera de barco zapato y pie. Más otras cosas que si quiere que las cuente él.

Lidiar con perros y con señoras y señores de casas azuzándonoslos, menos mal que los animalicos tienen conocimiento y nada más con levantar el brazo ya saben que si siguen lo que viene detrás les duele, como nos sucedió en el puente Duero de Pinar de Antequera, que no está en la ruta, en la estación de Berlangas de Roa, apeadero de Lences,... El túnel de los Vascos no lo he visitado dado que tienes que entrar por el balneario de La Santé y allí hay rehalas. Ellos intuían que había una batería de piedras en los bolsillos y manos por si nos fueramos a hacer daño, si les daba por acercarse, tendrían que visitar a algún dentista canino fijo. Para daño yo, daño tú.

Sin embargo, todos se quejan de la viuda de Rebollo y yo no tuve ningún problema con ella, hasta inmortalizamos la fuente del sapo.

Ciervos o gamos o corzos, vaya usted a saber, miles (soy andaluz) y desde el primer día, entre Ariza y Monteagudo, manadas enteras por Osma-La Rasa y Navalcaballo, y en la propia estación de Cidad que no pude captar con la cámara. Víboras por todo el norte. Nieve y ventisca varias veces en Campolara, Engaña, Agreda, Tardelcuende,... Como será que no se me disparaba la cámara si no era con flash en la Engaña aún siendo las 12 h.

Pero bueno, he recordado partes de la geografía española que tenía olvidadas y he conocido otras que ignoraba, máxime si encima tienen vías, aunque estén muertas.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Ago 02, 2008 1:12 pm, editado 1 vez en total
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Notapor EL NIHUIL » Sab Ago 02, 2008 1:11 pm

Quiero felicitar a los autores de esta maravillosa ruta.
Si bien soy habitual usuario de rutas argentinas, señores nobleza obliga y vaya mi reconocimiento y admiración a sus autores, por la que creo, a mi humilde saber y entender, será la mejor ruta Española que verá la luz.
Sin lugar a dudas cuando sea publicada pienso descargarla y recorrerla en su totalidad.
Saludos
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Notapor Zappo » Sab Ago 02, 2008 1:14 pm

...y la suerte que tenemos de poder leer todas estas generosas explicaciones. Porque solo reccorriendo la ruta no se hace uno idea del rigor documental de este trabajo. Si se apercibe ya ese toque del Tren como eje central de muchas historias humanas y de leyenda a su alrededor.

Decía Estanislao en la página 7:

"El maquinista no quiere ni mirar, contiene la respiración. En la cima, las ruinas del viejo castillo y de la vieja colegiata de santa María encierran un cementerio del siglo XIX donde dice la gente que las letras de las lápidas se mueven. En la parte más próxima a la iglesia están las tumbas de los adultos y en la parte más alta, próximas a la muralla del castillo derruido, la de los niños.

Ya por fin, respira hondo, cuando sobrepasa el puente sobre el río Jalón."

------------

EDITO: Esto anterior no es nada, acabo de leer las peripecias reales de Estanislao donde queda demostrado que la realidad siempre supera a la leyenda :lol: :lol:
Última edición por Zappo el Sab Ago 02, 2008 2:00 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Estanislao » Sab Ago 02, 2008 1:17 pm

EL NIHUIL escribió:Quiero felicitar a los autores de esta maravillosa ruta.
Si bien soy habitual usuario de rutas argentinas, señores nobleza obliga y vaya mi reconocimiento y admiración a sus autores, por la que creo, a mi humilde saber y entender, será la mejor ruta Española que verá la luz.
Sin lugar a dudas cuando sea publicada pienso descargarla y recorrerla en su totalidad.
Saludos


Gracias,

Hay varias rutas reales muy buenas y aún hay varias más que saldrán en este y, supongo, en otros simuladores. Las ficticias no las uso, entre otras cosas, porque no me puedo descargar ninguna y me las tengo que traer en algún DVD desde casa de Carthago y con ello evito jaleos.

Esperamos ansiosamente Despeñaperros, Bobadilla-Algeciras, Pajares, etc. Supongo que más que no recuerdo. Y por supuesto el tutorial que reemprenderemos en Septiembre. Y yo, como Felipito Tacatum: ¡Yo, sigo! En MSTS por supuesto.

Saludos y gracias nuevamente.

Zappo escribió:"El maquinista no quiere ni mirar, contiene la respiración. En la cima, las ruinas del viejo castillo y de la vieja colegiata de santa María encierran un cementerio del siglo XIX donde dice la gente que las letras de las lápidas se mueven. En la parte más próxima a la iglesia están las tumbas de los adultos y en la parte más alta, próximas a la muralla del castillo derruido, la de los niños.

Ya por fin, respira hondo, cuando sobrepasa el puente sobre el río Jalón."


Es que esto nos pasó a mi mujer y a mí, cada uno por su lado, el día que estuvimos allí, una mañana gris y fría, pero eso sí mañana. ¡Que si es tarde! :evil:

Imagen

¡Que susto!

La idea era hacer una foto de la colegiata desde el mejor ángulo. Pero el patio anterior tenía una verja con una cadena echada. No hay problema. Paso el patio, paso la puerta de la colegiata,subo unas escaleras al patio superior y allí estaba ese cementerio de finales del XIX-principios del XX. Más arriba el de los niños.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Ago 02, 2008 1:20 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Zappo » Sab Ago 02, 2008 2:09 pm

...casi doy por hecho que las letras dan (o dieron) sensación de movimiento con determinadas condiciones de luz o neblinas. Las leyendas suelen tener su base real...
Zappo
 
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Notapor Estanislao » Sab Ago 02, 2008 2:56 pm

Zappo escribió:...casi doy por hecho que las letras dan (o dieron) sensación de movimiento con determinadas condiciones de luz o neblinas. Las leyendas suelen tener su base real...


La explicación que yo le dí, si mal no recuerdo, eran que en el centro de la cruz, la mayoría en muy mal estado, pero bastante rígidas como para que fuera el viento el que las moviera, había una placa ovalada de plomo y las letras estaban escritas una a una con un molde o cincel, lo que hacía que no estuviesen alineadas y ese era el efecto de parecer moverse. Lo raro es que sólo ocurría en una.

Le escribiremos a Iker Jiménez.

Lo que no recuerdo es lo que quería decir con lo de los cubos del Route Editor. Vamos cualquier putada de las que acostumbra o forest o yard. Menos mal que aquellos palitos que aparecían con los yard desaparecieron.

Como me decía una alumna del doctorado "la informática es una ciencia oculta".

Saludos, Estanislao
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Notapor Marc Artigues » Sab Ago 02, 2008 3:27 pm

Estanislao escribió:Esperamos ansiosamente Despeñaperros, Bobadilla-Algeciras, Pajares, etc. Supongo que más que no recuerdo.


Hombre, el Traspirinaico!

Felicidades y muchissimas Gracias por la Maravilla que habeis creado.
Vosotros tendriais que estar en el mando de MSTS (Estanislao, Antuan, Genesis, Sierra, Pere, Adrián y muchos más de fabulosos en este sitio )
no los que estan ahora.
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Notapor Estanislao » Sab Ago 02, 2008 4:09 pm

Marc Artigues escribió:
Estanislao escribió:Esperamos ansiosamente Despeñaperros, Bobadilla-Algeciras, Pajares, etc. Supongo que más que no recuerdo.


Hombre, el Traspirinaico!


Sabía yo que se me olvidarían algunas. Perdón, Estanislao
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