trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor regionaldelta » Jue Ago 07, 2008 6:43 pm

en estos mometos estoy descargando la 5º parte.

esta es la mejor solucion, cada dia una parte, por que habido varias veces que todos a la vez ( yo tambien me incluyo) esto no puede ser. uno a uno que es lo mejor aunque se tarde 7 dias en tenerla entera, pero es la mejor forma.
regionaldelta

Notapor En el paso a nivel » Jue Ago 07, 2008 10:50 pm

Que se tarde lo que haga falta.Que todos lo agradeceremos,incluido el Jefe de Depósito de Castejón que se quejaba el otro dia a su compañero de Ariza: "Pues no se tú-le decía-pero de un tiempo a esta parte,tenemos la rotonda llena y estamos pintando las pantallas de las Mikados de ese color verde que me gustaba tanto. Pero chico, además, no sé que pasa, a estas alturas del año y Jefatura me ha llamado para decirme que nos vayamos preparando que nos espera una buena....."
Y el Jefe de Ariza le contestaba: "mMra no me hables, que estamos hasta arriba de trabajo, todas las dotaciones levantado presión como locos, hay quien no quiere irse del Depósito ni a tiros, la gente está loca por salñir a la via..."

:wink: :wink:
En el paso a nivel

Notapor randemar » Vie Ago 08, 2008 10:02 am

El placer fue mutuo, Estanislao, un día delicioso en tu compañía. Cuando regresé a Palma me di cuenta de lo aislados que estamos por aquí en cuanto a eventos, reuniones, quedadas etc. Todo un detalle por tu parte desplazarte hasta Dénia y más teniendo en cuenta las carencias tan elementales del novísimo material móvil de FGV, toda una tortura para el cuerpo. :mrgreen:
Espero le hayas dado un buen tirón de orejas al responsable de la compañía.
Saludos.

Estanislao escribió:Pues en Denia diré que en 1970 con vapor y parada en todas las estaciones se tardaba en ir de Alicante a Denia 2h 7m, en 1984 con diesel y parada en todas las estaciones 2h 20 m y hoy mitad del trayecto renovado, duplicada la vía en un tramo considerable, electrificado y semidirecto 2h 57m. Eso sí figura que el horario oficial es de 2h 22m. Curioso, eso después de haber destrozado la línea y creo que se tardaba ya últimamente 3h 15m, antes de la reinauguración hecha a "bombo, platillo y fuegos artificiales" hace 2 meses. Recorrer 90 km en 3 h, apabullante. Conocer a Randemar, en persona, un placer.

[
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Estanislao » Vie Ago 08, 2008 10:43 am

Pues el problema no sólo fue el retraso. Tuve que asistir dolente como una parte del pasaje se cachondeaba del interventor y como la juventud ocupaba los asientos destinados a ancianos, embarazadas, inválidos, etc. incluso contactando físicamente con tres ancianas que se encontraban de pie a su lado.

Obviamente, tampoco me callé. Aunque el interventor se bajo, supongo que por regresar con el otro cruce. Al señor padre de familia con tres hijos que "no le daba la gana enseñarle los billetes" ejemplarizaba a sus cachorros para cuando fuesen mozalbetes y se les reprendiera contestaran que "ellos sólo van a divertirse" pero que las ancianas se jodan de pie. Eso sí menos una de las ancianas, que me apoyó. El resto de la unidad, como a mi no me toca.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Estanislao » Vie Ago 08, 2008 9:48 pm

Hola,

En alguna próxima versión, habrá guardabarreras en los P.N., con su farol y todo.

Imagen

Continuamos investigando y mejorando cosas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Music224 » Vie Ago 08, 2008 11:00 pm

Bueno, quiero daros mi más entusiasta felicitación por la feliz culminación de la ruta del Camino de hierro de Soria......Sé que hay dificultades en el manejo del Editor de Rutas y a veces también en la realización de objetos, también son muchos los que habéis construido.

Por todo ello estoy admirado, y aún más por la calidad humana de los autores y colaboradores, por su modo de compartir experiéncias y nuevos conocimientos sobre el MSTS.
Entre todos habéis conseguido que el entorno de la creación de rutas y objetos sea más amable, comprensible, en definitiva más fácil.
Habéis roto muchas dificultades técnicas y las habéis compartido con todos como buenos maestros que sois.

¡Muchas gracias!

Saludos:
Music224
Music224

Notapor Estanislao » Vie Ago 08, 2008 11:41 pm

Hola Music224,

Sólo decirte que tu también has sido una parte importante de esta ruta. Animando, contribuyendo con tus conocimientos, compartiendo tus descubrimientos (aquel método para ahorrarte el cálculo de las coordenadas para los markers), aclarando cualquier atranque o escoñe del REDC, etc. Seguro que ha sido así. Pero más aún diría siempre he contado con tu amistad, en la distancia de la lejanía geográfica pero con la proximidad que nos facilita Trensim.

Gracias José, un abrazo, Estanislao
----
Por cierto, el viernes que viene iré a Barcelona con mi mujer, a pasar el puente por tierras catalanas.
Estanislao

Notapor Pavlus » Sab Ago 09, 2008 2:23 am

He recorrido algunos kilómetros de la ruta... y solo puedo decir ¡gracias! :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos
Imagen
Pavlus

Notapor Julio » Sab Ago 09, 2008 3:08 am

¡Hóla!:
Yo también acabo de tener la oportunidad de probarla, en distintos tramos, y he visto Burgos, Valladolid C.G, Sigüenza, Aranda, Castejón...
Tengo poco tiempo estos días, y me voy a ir unos días de vacaciones, pero con muchísimas ganas de poder recorrerla al completo y disfrutar de cada rincón, de día, de noche, en verano, en invierno, ...
Lo poquito que he visto, me ha parecido sencillamente alucinante; una verdadera obra de arte.
Una vez más, ¡Felicidades, chicos!.¡Y muchas, muchas gracias!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Antuan » Sab Ago 09, 2008 3:41 am

Hola.

Pues al final ha coincidido (prácticamente) la publicación de la Ruta con la ceremonia esa impresionante de apertura de los J.J. O.O. (la misma historia de los F.F.C.C y/o S.S.M.M del otro día, jejee). Lo digo por el trabajo de chinos que ha tenido (y todavía tiene) esto.

Lo dicho, espero que la disfrutéis a gusto y a tope (apostilla ferroviaria...), que aprendamos todos muchas cosas relacionadas con la Ruta, y que todo el material rodante exclusivo que le falta esté listo muy pronto. Y los que ya sabéis, ir pensando Actividades.

Saludos.
Adjuntos
artifices-10.gif
artifices-10.gif (29.89 KiB) Visto 11783 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 6:02 am

Pavlus escribió:He recorrido algunos kilómetros de la ruta... y solo puedo decir ¡gracias! :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos

Pues gracias a tí, Pavlus. Pues tu también, en algún momento de apuros, contribuiste a salir y seguir adelante.

Me alegro que ya esté en descargas, recordar las recomendaciones de Antuán que estaban puestas en páginas anteriores.

También os recomiendo, activar F6 algunas veces o al principio, dado que obtendréis información complementaria geográfica que será útil para saber por donde vamos, más a las jóvenes generaciones.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Pavlus » Sab Ago 09, 2008 6:53 am

Estanislao escribió:
Pavlus escribió:He recorrido algunos kilómetros de la ruta... y solo puedo decir ¡gracias! :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos

Pues gracias a tí, Pavlus. Pues tu también, en algún momento de apuros, contribuiste a salir y seguir adelante.

Me alegro mucho, Estanislao, de haber contribuido, aunque muy minimamente, a que este hermosisimo proyecto pueda hoy estar en nuestros equipos y lo podamos disfrutar. Los grandes hacedores han sido ustedes.

Saludos!
Imagen
Pavlus

Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 7:12 am

Hola de nuevo,

Creo que he dicho, que una de las cosas dignas de aprender es la estructura de las estaciones según las diferentes líneas que recorremos, en lo que se refiere a las vías de circulación y muelles. Pero hay grandes estaciones que no podremos inferir las observaciones realizadas en las otras estaciones de la línea. Así hablaríamos de Torralba, todas las estaciones de Calatayud y Burgos, Soria-Cañuelo, Castejón de Ebro y Valladolid-Campo Grande. De ésta tendremos la experiencia de la ruta de Emilio Orobón y podremos sortear triunfalmente la salida hacia Ariza.

Ésto sólo lo podremos solucionar aprendiéndolas o haciendo alguna actividad. Si no, como me decía un forero que había probado la ruta, siempre que entro en Castejón me estrello. Nos acordaremos todos de como poder rodar por Carlisle.

En ambientes ferroviarios, esas estaciones completas siempre están divididos por sectores o puestos, si existen, e incluso por nombres clásicos: Sector A, Puesto 1 o, simplemente, Barranco. Esto era típico en Atocha, Valencia-Término o Alcázar.

Nosotros hemos intentado evidenciar esta nomenclatura oculta pero presente en la terminología ferroviaria en la estación de Calatayud, nombres que nos recuerdan a sus orígenes de las antiguas compañías de las que procedían. Esto tampoco nos salvará de pegarnos un topetazo si no las conocemos o hemos realizado una actividad, pero si nos ayudará a tener cada día más cultura ferroviaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los finales de cada línea están previamente señalizados, por señales de anuncio de parada absoluta y parada absoluta en el punto final, que se pueden también ver en el Explore Route. Así evitaremos pegarnos un trompazo que no hay que arrugar el material.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Javiexpres » Sab Ago 09, 2008 8:43 am

Buenas :

Mirad, tengo un problema, y es que no puedo descomprimir la ruta. Al abrir el primer archivo Winrar, cuando llega al 15 % de extracción me sale una ventanilla que me dice : " Se necesita el siguiente volumen " y en el recuadro aparece la ubicación en la carpeta temporal : Documents and settings, etc. , con el archivo 1, pero a continuación aparece el 2 como que no lo identifica y no puede seguir la extracción. Lo he probado varias veces. He descomprimido otros archivos y parece ser que no es del Winrar. Incluso en el ordenador de mi hijo me pasa lo mismo. Agradecería si alguien, cuando pueda, puede explicar que es lo que me pasa y como puedo solucionarlo, porque igual también a otros le esté sucediendo lo mismo, pero por lo que veo ya algunos habeis podido entrar en la ruta sin estos problemas.

Muchas gracias

Javier Pérez
Javiexpres

Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 8:54 am

Javiexpres has realizado previamente esta operación que aprovecho para recordárosla a todos:

Antuan escribió:Hola.

Desafortunadamente, y a pesar del esfuerzo de última hora realizado se nos ha colado un errorcillo, que seguramente tiene que ver con un bug de la versión utilizada de <b>Install Creator</b>, a pesar de estar todo configurado correctamente. Por problemas personales me he tenido que volver a casa a toda prisa y no he podido seguir haciendo intentos para que funcionara esto, estoy seguro que sabréis disculparme por el gazapo.

Me he tenido que abrir una cuenta de Photobucket para poder mostrar el procedimiento correcto para instalar la Ruta.

Cuando tengáis todos los archivos que componen la instalación en formato rar y en una misma carpeta, ejecutáis el primero de ellos y accederéis a la ventana de instalación (iba a ser una sorpresa pero es lo que hay). Después de aceptar los términos y condiciones, os aparece la ventana que muestra la ruta de instalación de los archivos (hasta aquí todo normal):

Imagen

Esto está mal. Si se deja así instala los archivos en la carpeta Train Simulator, lo que origina un follón, que por otra parte se puede arreglar fácilmente ejecutando el desinstalador de la Ruta. Lo correcto es añadir al final <b>\ROUTES\VALLARIZASORIA</b>, tal como muestra la imagen siguiente:

Imagen

Ahora, el instalador nos pregunta:

Imagen

Le decimos que sí y nos responde:

Imagen

Y al pulsar en <b>Empezar</b>, la Ruta se instalará en su sitio. Espero que este pequeño problema no cause demasiados idems al personal, y reitero mis disculpas. El problema está en ésta versión en concreto del Install Creator, pues a pesar de añadir las claves correctas del registro y la dirección correcta donde queremos instalar los archivos, se comporta como le da la gana.

Saludos.

Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS