El estado de avance de la decoración de los laterales de vía está definido y sólo falta terminar de colocar los objetos.
El aspecto que elegí para esto es el siguiente:




Bueno, ya habiendo encaminado el asunto de adecuación del contorno de vía (no he seguido poniendo alambrados, postes ni pasturas por el asunto de este post) estoy tratando de poner a funcionar las dos señales que tan amablemente Rodrigo Respini ha hecho para mí, de acuerdo a lo que le transmití como necesario.
El tema es así: ya desde el Roca v2 se presentó la necesidad de tener señales automáticas de triple cabezal que permitan proteger desvíos que salen a cruces con desvío en vía contraria, de forma de controlar las tres alternativas inmediatas de recorrido.
Dada mi incapacidad confesa para trabajar con 3D (entre otras incapacidades, debo confesar) pedí a Rodrigo realice modificaciones en objetos estándar para darles forma a estas nuevas señales.
Así nacieron las dos señales de tres cabezas (los "Cancerberos de las Vías") que verán en las siguientes capturas:
Señal triple con pie:

Señal triple para montaje en pórtico:

Funcionan a la perfección en cuanto a la capacidad de enlace de ramales, tal como ven en esta captura

También funcionan a la perfección en cuanto a su indicación en el Monitor de vía (<F4>)
Lo que no parece funcionar correctamente es la texturización de las luces...
Todo esto que he logrado, lo hice simplemente agregando las siguientes instrucciones en el archivo sigcfg.dat:
(la primera línes decía "SignalShapes ( 52 " y la cambié a 54 porque añadí dos shapes)
SignalShapes ( 54
(...)
	SKIP(53)
	SignalShape (
		"S01.s"
		"Senal triple de pie"
		SignalSubObjs ( 4
			SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1 (top/left)"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SignalFlags ( JN_LINK )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
			SignalSubObj ( 1
				"HEAD2"
				"Signal Head 2 (top/right)"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SignalFlags ( JN_LINK )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
			SignalSubObj ( 2
				"HEAD3"
				"Signal Head 3 (bottom/center)"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SignalFlags ( JN_LINK )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
			SignalSubObj ( 3
				"HEAD4"
				"Signal Head 4"
				SigSubType ( DECOR )
				SignalFlags ( OPTIONAL DEFAULT )
				SigSubSType ( "JPSingle" )
			)
		)
	)
	SKIP(54)
	SignalShape (
		"S2.s"
		"Senal triple (gantry)"
		SignalSubObjs ( 3
			SignalSubObj ( 0
				"HEAD1"
				"Signal Head 1 (right)"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SignalFlags ( JN_LINK )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
			SignalSubObj ( 1
				"HEAD2"
				"Signal Head 2 (center)"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SignalFlags ( JN_LINK )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
			SignalSubObj ( 2
				"HEAD3"
				"Signal Head 3 (left)"
				SigSubType ( SIGNAL_HEAD )
				SignalFlags ( JN_LINK )
				SigSubSType ( "JP4Light" )
			)
		)
	)Las texturas de luces están asignadas a "JP4Light" que existe en el archivo y dice lo siguiente:
	SignalType ( "JP4Light"
	
		SignalFnType ( NORMAL )
		SignalLightTex ( "ltex" )
		SigFlashDuration(0.5 0.5)
		SignalLights ( 4
			SignalLight ( 0 "Amber Light"
				Position ( 0 0.66519 0  )
				Radius ( 0.08 )
			)
			SignalLight ( 1 "Red Light"
				Position (  0 0.51843 0  )
				Radius ( 0.08 )
			)
			SignalLight ( 2 "Amber Light"
				Position (  0 0.37442 0  )
				Radius ( 0.08 )
			)
			SignalLight ( 3 "Green Light"
				Position (  0 0.23727 0  )
				Radius ( 0.08 )
			)
		)
		SignalDrawStates ( 4
			SignalDrawState ( 0
				"Red"
				DrawLights ( 1
					DrawLight ( 1 )
				)
			)
			SignalDrawState ( 1
				"Yellow"
				DrawLights ( 1
					DrawLight ( 0 )
				)
			)
			SignalDrawState ( 2
				"DoubleYellow"
				DrawLights ( 2
					DrawLight ( 0 )
					DrawLight ( 2 )
				)
			)
		         SignalDrawState ( 3
				"Green"
				DrawLights ( 1
					DrawLight ( 3 )
				)
			)
		)
		SignalAspects ( 4
			SignalAspect ( STOP		"Red"		SpeedKPH ( 10 )   )
			SignalAspect ( APPROACH_2	"Yellow"	SpeedKPH ( 60 )  )
			SignalAspect ( APPROACH_3	"DoubleYellow"    SpeedKPH ( 120 )	 )
			SignalAspect ( CLEAR_2		"Green"	SpeedKPH ( 300 )    )
		)
		SignalNumClearAhead ( 4 )
	)Esto no es ni más ni menos que lo que el archivo original trae por defecto, exceptuando las máximas velocidades en las últimas sentencias, las que fueron adaptadas a las condiciones de la ruta.
En concreto: ¿alguien sabe decirme qué hago mal?
Un dato que creo relevante es que cada cabezal extra agregado a la señal es copia de uno de los existentes.
Bueno, si alguien avezado y gaucho puede pasarme un dato, será muy bien recibido.
Salutte!!