Hola, Estanislao.
Respecto a las cuestiones que formulas, mi opinión es que la ruta está perfecta. Si lo que quisisteis era hacer una ruta nostálgica (
vintage que dicen ahora los "fashions"
), lo mejor es dejarla como está en cuanto a electrificaciones, si acaso, electrificar las zonas en las que ya existía en los años 60 o 70 (Valladolid y Burgos en la línea de Irún).
No obstante habría que tener en cuenta la carga gráfica de añadir postes en zonas ya un tanto conflictivas como son estas grandes estaciones. Lo de electrificar Castejón, feudo de Confes y Mikados, me parece un error, aparte de lo crítico que es pasar por allí incluso ahora debido a esa gran carga gráfica.
Finalizo con un breve apunte testimonial:
En abril de 1978 me trasladé a vivir a Guadalajara, en aquella época estaba recién inaugurada la electrificación (1975) entre esta ciudad y Madrid. El tramo Guadalajara-Torralba se inauguró hacia 1979 o 1980.
Entre junio y octubre de 1980 estuve desplazándome casi cada fin semana entre Madrid y Barcelona. Entonces tanto el Costa Brava como el expreso 801/802 eran remolcados por 333, lo cual indica que en la mayoría de los tramos que afectan a esta ruta no había electrificación. El bramido de la 333 remolcando una docena de coches y a veces más subiendo hacia Torralba era una de esas sensaciones que no se se olvidan en la vida
. De hecho el viaje se hacía con 5000 y 8000, ya que los 9000 entraron en servicio hacia 1983 aproximadamente. En este mismo año los expresos pasan a ser de tipo 120 (8000) y los diurnos con material 9000, de tipo 160, también empiezan a sustituirse los ferrobuses por 592/3, si bien este cambio comenzó por la zona de Murcia, Oeste y Sureste. Los Estrellas entrarían en funcionamiento hacia 1984/85.
La conclusiones de todo esto es que en la época en la que se se ha querido ambientar esta línea:
1. Sólo estaba electrificada la línea de Madrid a Irún, lo cual afectaría a las estaciones ya mencionadas de Valladolid y Burgos.
2. El material rodante no incluiría UT, locomotoras eléctricas (fuera de las zonas ya mencionadas), automotores 592/3, 9000, Estrellas, TRD, etc
Esto en cuanto a dotar a las actividades de un cierto rigor histórico, evidente, luego cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.
Saludos.
PD: Estanislao, apenas he podido disfrutar de la ruta ya que desde hace semanas el PC me está fallando y estoy testeando piezas a ver donde se produce el fallo...así que como te puedes figurar la impaciencia me corroe.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.