por parrocho » Mar Abr 29, 2008 9:05 pm
Última clase dedicada al modelado del terreno con DEMEX
YA TENEMOS LAS MONTAÑAS DISTANTES LISTAS PARA NUESTRA RUTA, salvo por un pequeño detalle. La textura de estas montañas es la terrain.ace
Para esta ruta habíamos acordado que la mejor textura general era la “scrubrock”. Lo que hay que hacer es copiar esa textura a la carpeta terrtex de la ruta temporal igual que hicimos cuando la copiamos a nuestra ruta. Abrimos la ruta temporal en el Route editor y cambiamos la textura a nuestro gusto.
La ruta temporal nos permite cambiar, girar, modificar, etc. las texturas de las montañas distantes a nuestro gusto, tal y como se explicará más adelante en este tutorial. Pero, tanto si las modificamos como si no, necesitamos copiar al final este terreno a nuestra ruta.
Para ello, abrimos dos carpetas:
-rutatemporal\TILES
-ALMENDAG\LO_TILES
De la primera, seleccionamos los archivos (si los hubiese) con extensión .bk y los borramos. Ahora las dos carpetas tienen 160 archivos y lo único que debemos hacer es copiar todos esos archivos de la primera a la segunda. Cuando nos pregunte si sobrescribimos los archivos, le decimos que sí.
Siento no poder poner una captura de estas MD, pero mientras la ruta no tenga tirada la vía, no se puede abrir en el simulador. El efecto de las MD lo podéis observar en rutas que ya las tienen, como la Marias Pass, o la Transandina.
Y hasta aquí ha llegado el tema del modelado del terreno normal y las montañas distantes.
Are you such a dreamer?