Hola de nuevo
Aprovechando la mañana de domingo he dado los últimos retoques al programa. La nueva versión es la 1.3
De momento puede descargarse de sourceforge a través de la página
http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=182257
Los admin de trensim pueden subir la nueva versión a la sección de descargas pero sería conveniente esperar un par de días por su hubiera algún gazapo de última hora; cualquiera que haya programado sabe que esto puede ocurrir aunque hayas comprobado que todo funciona cien veces.
En enero publiqué en sf.net la versión 1.2. No lo comuniqué en trensim pues temía lo que iba a ocurrir con el server del sigpac y preferí esperar pacientemente los cambios.
En la versión 1.3 han cambiado pocas cosas respecto a la 1.2, básicamente ha sido una versión para actualizar el protocolo de comunicación con el servidor del sigpac. Como he dicho, esto lo tenía previsto por lo menos desde antes de Navidad.
Detallo algunas novedades de la versión 1.3 con respecto a la versión que hay en trensim, la 1.1.
* Nueva ventana ajustable para visualizar. Se acabó la ventanita de 621x418 px
* Añadidos tres nuevos servidores de ortofotos: el de la Generalitat Valenciana -no el sigpac-, el de la junta de Andalucía -en color-, y el terraserver, para EEUU. Los de Andalucía y CV solo llegan hasta 1m/px. El Terraserver es totalmente experimental y no se recomienda todavía para crear rutas.
* Posbilidad de descargar las altitudes sobre el mapa u ortofoto que se está visualizando. Una vez descargadas se muestran en la esquina inferior derecha de la ventana del programa, al mover el cursor sobre el visualizador.
* Posbilidad de generar archivos *.ace a partir de mapas u ortofotos. Se crean archivos *.ace de 512x512 px que a su vez abarcan áreas de 512x512 m. Estos archivos se ajustan perfectamente a la cuadrícula del RE. Es largo de explicar lo que se puede hacer con esto y cómo, pero ya lo iré contando poco a poco.
El funcionamiento del programa es relativamente sencillo. Pero este es mi punto de vista. Si tenéis problemas con la interfaz no dudéis en preguntar. Tampco dudéis en informar de errores o sugerir mejoras. Y gracias por vuestros interés.
Como siempre recordar que el programa puede dar fallos debido a problemas de conexión con los servidores, etc. Se recomienda no abusar de las descargas para evitar cierres o baneos de los servidores.
*** Para albermola. Yo nunca he dicho que las imágnes de sigpac tengan grandes errores. Al contrario, creo que son bastante precisas, aunque esto seguramente dependerá de las distintas zonas de España. Pero en general creo que son bastante fiables. Por lo que yo he visto no hay grandes diferencias entre google-earth y vsigpac en cuanto a coordenadas. Como mucho yo he visto unos 5-10 m de discrepancia, según zonas, pero podrían ser mayores. En general yo me fío más del sigpac que de google, pero podría ser que en algunas zonas de España el google sea más preciso.