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Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

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Re: Ramal Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Lun Ene 26, 2009 1:25 am

No, no da resultado.

La tecla N teóricamente te resetea la orientación del objeto, pero sobre una pendiente no sé cual es el mecanismo, porque se me gira para la miércoles, sin razón comprensible..

Saludos
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Re: Ramal Retiro-Tigre

Notapor José Gabriel » Lun Ene 26, 2009 10:30 am

Hola, Guardatren, ¿cómo estás? No voy a añadir nada a lo dicho por los demás, con respecto a tu ruta, porque sería redundante. Sólo te comento que, con respecto a la mía, tengo una ventaja sobre la tuya, y es que, en la época en que la estoy modelando, los objetos a colocar no son demasiados: yo vivo en Lugano, cuarta estación de la línea, desde 1949, y soy usuario de ese ferrocarril desde 1947. La edificación era bien escasa en esa época, limitándose a algunas manzanas alrededor de las estaciones, y el resto, campo, con diferentes colores de acuerdo con la estación del año, alguno que otro montecito, algunos caminos de tierra que cruzaban las vías, algunos alambrados, y nada más. De todas formas, hay muchos objetos todavía por plantar. Como lo comenté en argts.com.ar, el foro argentino, cuando recuperé la ruta luego del colapso de mi ordenador, utilicé la última versión del Demex, y eso me obligó a adaptar la vía que había tendido al nuevo terreno, mucho más cercano a la realidad. De acuerdo a lo que ya hemos conversado, estoy dejando para el final los objetos interactivos, esto es postes kilométricos, señales, barreras, identificación de estaciones y playas, etc. Por ahora, es todo. Seguí adelante sin escuchar alrededor, y contá conmigo para lo que necesites. Saludos. José
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Re: Ramal Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Lun Ene 26, 2009 11:34 am

Hola, José:

Gracias por tu apoyo.
Justamente el problema de mi ruta reside en la enorme y pesada densidad de objetos, que supera ampliamente el tope de 1600/Tile.

De la misma forma ojalá pueda ayudarte con las señales de tu ruta,
que son más simples pero requieren un par de implementos para que el funcionamiento parezca bien real a la hora de los cruces de tren.

Acá otra toma de la estación Saavedra,
nuestro tren cruzando la Av.Del Tejar.

Saludos...
Última edición por Guardatren el Lun Ene 26, 2009 5:48 pm, editado 1 vez en total
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Re: Ramal Retiro-Tigre

Notapor Luisarg » Lun Ene 26, 2009 4:57 pm

QUE IMAGENES DIOS MIO!!! :nshock: :nshock: :nshock:
COMO DIRIA UN POETA:
ES UNA TORMENTA DE FACHA :!: :!: :!: :mrgreen:

Saludos
Luis
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Re: FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 1:47 pm

Estoy un poco frenado con el asunto, tomándome un descanso para no correr riesgo de errores insalvables que a esta hora no se perdonarían.
Sin embargo creo que entro en la última etapa de construcción, pues siento que falta poco para el envasado.
Eso no quiere decir que la publique ahora. Puede faltar bastante más tiempo, pero ya están hechas las tareas más pesadas.
Acabo de ponerle unos buenos ambientes y climas, que sientan muy bien, aunque seguramente habrá que redefinir con calma.
Hay uno con neblina, muy bueno para conducir con escasa visibilidad.
Otra actividad mía, no incluye texturas nuevas pero se llama Sudestada y hace crecer el río con olas grandes que tapan levemente la vía bajo las barrancas de Anchorena.
Otro de tormenta con cielo oscuro, rayos y relámpagos.
Otra es una nevada muy fina, pero muy vistosa.

Quisiera ponerle truenos pero no debo sobreescribir archivos de sonido de otros usuarios, aunque trataré de ver si puedo llegar a añadir una caja de verificación en el Asistente de instalación, para que los copie o no al juego entero.
De todos modos aumentaría mucho el tamaño del supositorio :mrgreen:

También estoy teniendo otro misterio:
No sé en qué momento,
las texturas otoñales, se me repartieron en dos carpetas distintas:
Autumm y Autumn, AutummSnow y AutumnSnow
Sé que hay un error y las rutas Default utilizan Autumn,
pero no me atrevo a volcar todas las texturas a la misma así nomás,
porque pueden fallar.
Deberé averiguar bien cómo los maneja el simulador para evitar conflictos.

Aunque todavía faltan muchos engorrosos ajustes,
ya puedo ir proveyendo sonidos más típicos,
propios de ciertas estaciones.

Espero que las cosas no se traben más y sí se encarrilen en tramo final.

Saludos de Pre-Empaquetado :wink:
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor DELTAPAPA » Mar Ene 27, 2009 3:07 pm

Supongo que también agregarás:

1) El Guarda pasando por los coches y picando boletos;
2) El mismo personaje dando salida al tren en cada estación;
3) Pasajeros que suben y bajan;
4) Algún accidente en pasos a nivel;
5) Las lanchas colectivas repletas de gente;
6) Muchedumbre en el hall de Retiro;
7) Incluir en el punto anterior a marineros y colimbas del Ejército;
8) las diferentes líneas de colectivos pasando frente a Retiro;
9) La estación de subte con una formación llegando a la misma...

Tengo más, después sigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 3:15 pm

Está bien, lo haré.... :o

(cuando hagas el San Martín) :lol:
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor José Gabriel » Mar Ene 27, 2009 4:04 pm

Guardatren: estás muy adelantado. Te felicito por tanto trabajo. Pienso en lo que me falta, y no se si voy a poder llegar algún día. Menos mal que, espero que temporariamente, suspendieron el MSTS2, porque si llegaba a salir y a funcionar antes de que termine, recomenzar desde cero hubiera sido una tarea descomunal. Una vez más, felicitaciones. Saludos a todos. José
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 4:18 pm

José Gabriel:

No estoy nada adelantado [-X

Estoy muy pero Muy atrasado>
En el tiempo que esto llevó se podrían haber hecho 3 o 4 rutas,
al menos las que yo quería terminar. :cry:

Pero bueh,
trataré de sacarlo porque ya estoy cansado de ternerlo todo a medio hacer y disperso en un montón de carpetas desparramadas con borradores e bocetos.
No va a salir tan tan como algunos quisieran, pero peor es nada,
y algunos tienen que entender, sobre todo los mentores del paracuándo,
que algo no se va a terminar nunca mientras más pretensiones le agreguen.

Acá lo que tenemos que hacer es flexibilizar, aligerar, simplificar,
y para que puedan salir todas las rutas que tanto se pretenden.
Fíjate que muchas de estas cosas se demoran porque nos faltan otras, que se demoran mucho porque tienen que ser chiches brillantes.
Espero que a partir de ahora lo revirtamos y empecemos a sacarnos el gusto de hacer realidad nuestro sueño virtual, por medio de la creación y exposición libre y no dirigida. Que todos se hagan creadores de algo aunque sea una pequeña caja de encomiendas para el andén.

Saludos prácticos :wink:
Guardatren
 
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor DELTAPAPA » Mar Ene 27, 2009 4:25 pm

GUARDATREN:

Para cuando yo pueda hacer el San Martín, ya existirá el tren bala Est. Buenos Aires/Tapiales.
Algún día llegará. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos futuristas.

DELTAPAPA
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 4:28 pm

Bueno,
puedes recrearlo en el simulador \:D/

¡Qué buena idea! :app:

Saludos Futuristas :wink:
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Re: Ramal Retiro-Tigre

Notapor Martin P. » Mar Ene 27, 2009 8:08 pm

Guardatren escribió:
Martin P. escribió:Yo no había visto tu mensaje, por eso te contesto ahora.
Las vistas de cámara se pueden personalizar en el archivo camcfg.dat,
para poder observar desde muchos ángulos diferentes.


Ahh, biento!, ya lo estoy abriendo y haciendole una copia por si me mando alguna caga..a con la modificacion de los datos!



Saludos!

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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Ene 27, 2009 8:31 pm

Hay un hilo abierto actualmente con esto de las vistas de cámaras.

Ver tópico:
viewtopic.php?f=39&t=22000&p=234113#p234113

Saludos....
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor elar » Mié Ene 28, 2009 12:25 am

Hola Guardatren,
Que buena que esta quedando ,magnifico trabajo :app:
De mi parte ya me di cuenta despues de muchos intentos que no podre terminar algunos proyectos por falta de tiempo y competencia en el tema.
Asi que me conformo por ahora en hacer pequeñas y medianas modificaciones a rutas hechas por otros, esto ayuda a ganar practica con el editor algo fundamental y basico.
Fue asi que escogiendo rutas muy pequeñas pense que seria facil ....ya sabemos que cuando tenemos mas de 1500 objetos en un "File World" este se pone inestable por caprichos del editor y con mas de 2000 y hasta 3000 objetos , entonces es nitroglicerina pura ¡¡¡
Como se podria hacer algo si apenas eliminando por decir tres objetos, el file world modificado no sirve mas para nada porque en mi caso desaparecen muchos objetos en cuaquier parte de la ruta que no fueron los que queriamos eliminar.
Bien parece que la cosa tiene sus secretos y trucos que solo expertos y veteranos constructores de rutas conocen y aplican cuando trabajan con el editor.
Por ello pregunte en el foro de Train Sim al autor y no faltaron sugerencias de muchos, ahora vamos al caso especifico es un file world con 2360 objetos en total, 86 shapes diferentes y uno de ellos se repite 1302 veces, se trata de vegetacion pero no es un arbol es un grass ( pasto seco con menos de 50 cm. de altura y 10 mt. de largo ) es pequeño para cubrir a los lados de la via lo mejor es reemplazar con otro mas largo y voluminoso ( Talu05 ) pero antes hay eliminar por lo menos 800 sino todo queda debajo de un pastizal.
Para ello dejo en la carpeta de World el unico archivo que vamos a modificar , este metodo es recomendable con mas de 1200 objetos por tile, ademas asi el desastre seria facil de encontrar.
Este metodo tambien no es seguro con mas de 2300 objetos a pesar de dar nuevas coordenadas a la hora de salvar para estar lejos y con cero objetos, cero shapes, texturas, sonidos...y asi por delante.
La unica opcion que encontre es con Route Riter eliminar las 1300 posiciones de dichos objetos asi el file world queda con 1060 mas estable y a trabajar repoblando con mejores alternativas.
Me pregunto como haria el autor a la hora de salvar en algunos tiles con 3000 y el mayor de todos 4296 objetos¡¡¡
En ellos para modificar solo con Route Riter si lo haces con el editor puedes esperar lo peor, de todas formas la ruta funciona con esos colosales file world en el simulador con las opciones al maximo menos distancia que esta en minimo 500mt. y un fps minimo de 15 y 30 maximo
Bien guardatren me imagino que haras algun comentario ¿como? se procede a la hora de salvar con mas 2000 o 3000 objetos.
Saludos, Elar
Última edición por elar el Mié Ene 28, 2009 1:21 am, editado 1 vez en total
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Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 12:35 am

Definitivamente NO [-X

Hay un Tope de 1600 objetos por Tile.
Y establecido por Microsoft.
Si se lo sobrepasa ocurre exactamente eso que dices que te sucede.
No hay que superar ése límite.

En algunos casos puede ser que te los tome, pero será muchísimo más inestable de lo que está.
Hasta 1600 sabes que van a permanecer todos donde están.

Saludos...
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