trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta TGN-BCN V.2 -

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mié May 23, 2007 11:50 pm

Hola.

Pues menos mal que no me he descargado la Ruta. Por lo que decís, incluye la carpeta GLOBAL, y si me la hubiera descargado e instalado, me hubiera machacado las configuraciones de mi carpeta GLOBAL, incluyendo las modificaciones personales que tengo allí de las pantallas, ztracks, etc.

No entiendo a qué motivo obedece el incluir la carpeta GLOBAL, supongo que ése método de distribuir las xtracks, las modificaciones de cámara, etc. tendrá los correspondientes permisos de los autores y todo éso, aunque ésto no me preocupa tanto como el hecho de lo que hubiera pasado si la hubiera instalado (ésto no tiene nada que ver conque la ruta sea buenísima, que lo es, así que por favor leed bien antes de empezar a machacarme).

Y el hecho de tener que desinstalar el parche MSTSBin para poder usar la Ruta es un poco raro... si cada vez que hay que entrar hay que desinstalarlo y cuando quiero circular en una cabina/vehiculo creada/o para el parche tengo que volverlo a instalar... no sé, un tanto extraño sí que es.

Otra cuestión que no entiendo muy bien es cómo se llama la Ruta, porque ya he visto:

TGN-BCN V.2
BCN-TGN V.2
Catalunya Bv2
Barcelona-Cambrils/Reus

Y que quede claro, os lo ruego, que ésto que escribo no pretende ser una crítica destructiva de la Ruta, que repito, es fantástica, sino unas pequeñas puntualizaciones que al menos a mí no me quedan claras, sobretodo en lo que respecta al hecho de que sea algo normal el incluir la carpeta GLOBAL sabiendo el riesgo que corren los usuarios y muy especialmente los que estamos trabajando en Rutas. No estaría para nada de más avisar claramente (especialmente en la página de su descarga) del riesgo que se corre al instalarla.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor AsturFeve » Jue May 24, 2007 1:04 am

Gracias Antuan por el comentario anterior. Me ha claro las cosas, no había pillado de que iba la historia.

Y con lo de los nombres, algo lío si que hay o puede haber. En las descargas y hilos del foro con diferentes nombres de la misma ruta.

Espero con ganas poder descargarla completa, ver si es cierto tantos buenos comentarios sobre la misma, le tengo ganas.

Saludos.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor blas_dani » Jue May 24, 2007 7:49 am

Hola:

Pues yo no he podido instalarla porque el primer fichero lo tengo mal... y la verdad, cuando lo pueda hacer, lo haré con precaución haciendo una instalación en otra carpeta y luego copiando la ruta en su sitio.

De todas maneras, creo que seria necesario que alguno de los autores pusiera un mensaje claro sobre la instalación de esta ruta, si es que en el readme de la ruta no lo dice.

Viendo el hilo, veo que hay gente que no ha tenido problemas y gente que si...

Supongo que la gente que ha tenido problemas son aquellos que no tenian los elementos necesarios instalados previamente (newroads xtracks parche) y se han copiado la carpeta global que viene en el instalador.

Si se hace eso, claro, salen problemas porque no todo el mundo tenemos lo mismo instalado, me refiero a : cámaras, parches (hay varias versiones y seguro que no todos tenemos la misma), xtracks, ztracks, newroads etc etc etc y al copiar otro global, pues muchas de estas cosas dejan de funcionar y hay que reinstalarlas, en el mejor de los casos.

Por eso, como dice Antuan, resulta temerario incluir dicha carpeta en un instalador. Es preferible decir a la gente lo que se tiene que tener instalado previamente para el correcto funcionamiento de la ruta, como se suele hacer habitualmente.

Además, el instalador saldria más pequeño, porque global son 20-30 MB.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor JOCOHI » Jue May 24, 2007 8:22 am

Buenas!

Caramba, queriendo facilitar la cosas las he complicado.

Efectivamente, la carpeta Global esta en el instalador para todos aquellos que no disponen de xtrack y newroad.

El instalador no copia la carpeta global sustituyendola por la que tengais. Simplemente copia la carpeta global dentro de la ruta.

En el fichero de instalacion se incluye un leeme en el cual explico que esta puede copiarse sustituyendo la original, previa copia de la misma.

El instalador se hizo estando la ultima version, 08/05/07, del patch de mstsbin, por lo que en la carpeta global se incluyen todas las opciones del mismo, vista de camaras...

Desde que se puso la ruta en descargas, estoy conectado practicamente todas las horas de sol para solventar dudas y problemas a traves del hilo.

Inicialmente la ruta era BCN-TGN V2, o TGN-BCN V2.
Una vez finalizada amplie hasta Cambrils i Reus. Por lo que paso a ser BCN-TGN/Cambrils/Reus V2.
Cuando pense que ya era suficiente, me dio por tirar via por Vilafranca del Penedes y de Cambrils a Tortosa y de Reus a Mora, por lo que le puse la V2B, Version 2 Beta.

El que haya diferentes hilos, en fin... ya no es cosa mia.

Siento los problemas causados.

Saludos.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor paulo_tgna » Jue May 24, 2007 9:06 am

Buenaaaasssss...,yo queria preguntar,si en breve se van a volver poner en descarga las 2 primeras partes.. Son las que nos faltan a muchos. :wink: Un saludo al foro.
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Raúl » Jue May 24, 2007 9:46 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JOCOHI, el problema vendrá cuando los "expertos" que quedamos por instalarla empecemos a intentarlo...

Ya lo verás.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor capitan pecho lata » Jue May 24, 2007 9:51 am

Hola a todos

El problema ha venido al colocar la carpeta Global de la instalación de JOCOHI dentro de la carpeta “Catalunya” que es el nombre que tiene la ruta en la instalación MSTS.

Al instalar la ruta, en ningún momento se machaca la carpeta Global de nuestra instalación. Si alguno de vosotros no tiene la ultima versión de Xtracks y newroads y no quiere perder tiempo buscándolas por internet. Lo que tiene que hacer es copiar las carpetas Shapes y Textures, así como el archivo Tsection.dat de la carpeta Global de la ruta y pasarlo a su carpeta Global. Solo y exclusivamente esto. El archivo Tsection.dat tiene que ser build 00035.

Como digo anteriormente, primero instalar la ruta, después probar si funciona y en caso de errores en tramos de vía o carretera es cuando tendrías que actualizar los Xtracks o las NewRoads.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor JR » Jue May 24, 2007 10:02 am

Hola:
Jocohi, en primer lugar agradecerte el tiempo que le dedicas a que esta ruta funcione.

Despues preguntar: tiene algo que ver que se tenga xtrack y newroads instalado para que afecte, no al funcionamiento de la ruta una vez instalada, sino a la propia instalacion de la ruta, que ya comente en otra intervencion, que se me interrupía la instalación al 80%, posiblemente por no haberse descargado correctamente alguna de las 5 partes.

De todas maneras y vistos los elogios que recibe dicha ruta lo intentaré otro día cuando las descargas se hallan normalizado.

Un saludo.
JR
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:37 am

Notapor Alex » Jue May 24, 2007 10:52 am

Buenos días, treneros.
En primer lugar quiero decir que no obra en mi poder la famosa ruta ni siquiera la he descargado aunque he podido hacerlo. Prefiero esperar que pase el aluvión. Esto es como unas vacaciones en las que todos tienen ganas de salir a la misma hora y se quedan atrapados en el camino. Yo prefiero esperar que el tráfico disminuya. La carretera mañana seguirá existiendo y seguro que será más fácil circular.
De todas maneras, sí que quiero felicitar al autor JOCOHI por hacernos partícipes de sus creaciones, como a todos los restantes autores que nos hacen disfrutar de tan bello juego.
Por lo demás, prometo crear actividades que es lo mejor que sé hacer, para disfrute de esta ruta y de otras.
Mi más sincera enhorabuena y deseo larga vida al MSTS.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor IsambardKingdomBrunel » Jue May 24, 2007 11:20 am

Sorry, but is this route available on any other site as files 3 & 4 are still missing from trensim. :wink:

regards,
Mike.
Imagen
Avatar de Usuario
IsambardKingdomBrunel
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 18, 2007 9:43 am
Ubicación: WEST WALES

Notapor Alex » Jue May 24, 2007 11:27 am

Próximamente estará todas las partes de esta ruta disponible en la sección descargas http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... egory&id=9
Gracias.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Rodalíes » Jue May 24, 2007 12:12 pm

Raúl escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JOCOHI, el problema vendrá cuando los "expertos" que quedamos por instalarla empecemos a intentarlo...

Ya lo verás.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Raúl


Y yo estoy siendo víctima ahora...
... de los ataques que me dan por dentro de mi cuerpo cada vez que abro la ruta para jugar con ella...
... cuando me dan ganas de retocarla... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor JOCOHI » Jue May 24, 2007 12:24 pm

RETOCARLA?
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor Rodalíes » Jue May 24, 2007 1:02 pm

En sentido ponerle los límites específicos para trenes N, A y B (en el tramo de Vilanova i la Geltrú a Sant Vicenç se tienen que coger los 160 kmh de máxima, además de que al pasar por Sant Vicenç la máxima es de 80 kmh y no de 60 kmh... cosas así... y me acuerdo de algunos límites de velocidad genéricos por la zona (45 kmh a la entrada de Sants-80 justo al salir del túnel y fin de límite de velocidad tras enlazar con el by-pass que da lugar al túnel de L'hospitalet)... cosas así quiero decir.
Ejemplo:

Al pasar por la estación del Prat de Llobregat, en ambos sentidos, límite para todos los trenes de 115 kmh.

En la curva de Can Tunís, 80 kmh trenes N, 85 kmh trenes A y 90 kmh trenes B.

También los hay de este estilo en el Garraf, Sitges y alguna zona más.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor JOCOHI » Jue May 24, 2007 1:09 pm

Cierto, pero no te preocupes, ya hay quien trabaja en ello.

Espero poder ofrecer alguna actualizacion para septiembre.

Gracias
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados