trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Sab Ene 06, 2007 11:41 am

Vuelvo a daros mis más sinceras felicitaciones y a mostrar mi admiración por esta increible obra que estais haciendo entre todos los artistas que os habeis puesto de acuerdo para hacer las delicias de los aficionados y para mayor gloria del MSTS y del Ferrocarril en general.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Cordialísimos saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Estanislao » Sab Ene 06, 2007 8:36 pm

Cuando alguien frecuentemente pregunta ¿Qué ruta os gusta más? ¿Os gustan más las rutas reales o las ficticias? A mi que hago rutas, sin que ninguna haya visto su final triunfal (o sea, haya sido publicada y disfrutada por todos) me da un poco (por no decir, bastante) cabreo, pues no se pueden imaginar la de horas, sudores y desesperaciones que producen.

Esta parte, desde Soria al km 200, que lo tenía tendido sin pretenderlo, la he realizado en 2 meses. He tenido bastantes problemas saliendo de Soria que me ha costado repetir en 3 ó 4 ocasiones, ahora no recuerdo bien, por las dichosas rayas azules. El resto ha sido fácil, aunque ha habido un momento de abatimiento con la imposibilidad de realizar actividades.

Pues a falta de 2 edificios singulares, las estaciones de Cabezón de la Sierra, Castrillo de la Reina y Barbadillo del Mercado (las tres son de la misma planta) y del PN entre Hontoria del Pinar y Rabanera del Pinar está acabado, ambientado y posteado (faltan 20 de los 105 km) entre Soria y el km 200 del Santander-Mediterráneo.

Me hubiera gustado enviaros esta parte como regalo de Reyes, pero no ha podido ser así. Hay un capítulo que aún no le he hincado el diente, en ningún sentido, que son las texturas de nieve y nocturnas.

Saludos y, aunque sea con la vista, disfrutar de estas maravillosas obras de Antuan.
Estanislao

P.D. Mark y Suso también han colaborado directamente en el proyecto, que no los nombre el otro día y muchos más con sus consejos y apoyo de objetos desde Trensim.
Adjuntos
Salas de los Infantes I.JPG
Salas de los Infantes I.JPG (42.87 KiB) Visto 12634 veces
Salas de los Infantes II.JPG
Salas de los Infantes II.JPG (66.67 KiB) Visto 12633 veces
Salas de los Infantes III.JPG
Salas de los Infantes III.JPG (48.31 KiB) Visto 12628 veces
Estanislao

Notapor Fuen446 » Sab Ene 06, 2007 8:42 pm

¡Excelente, supremo, soberbio! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Gran trabajo, Estanislao y artistas colaboradores! :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Estanislao » Sab Ene 06, 2007 9:29 pm

Bueno, y aunque todavía falta ajustar un poco, un portón muy muy depurado del amigo Roilla. Aunque difiere un poco del original, el apartadero del Sr. Medrano en la estación de Salas de los Infantes.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Salas Portón D.P. Sr. Medrano.JPG
Salas Portón D.P. Sr. Medrano.JPG (49.87 KiB) Visto 12584 veces
Salas Portón D.P. Sr. Medrano real.JPG
Salas Portón D.P. Sr. Medrano real.JPG (46.1 KiB) Visto 12563 veces
Última edición por Estanislao el Sab Ene 06, 2007 9:43 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor McKane » Sab Ene 06, 2007 9:40 pm

Soberbio, impresionante

:app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app:
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor feliuet » Sab Ene 06, 2007 9:48 pm

Adelante con tus proyectos, te están quedando ¡¡¡muy, muy bien!!!

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
feliuet

Notapor Electrotafesil » Sab Ene 06, 2007 9:54 pm

Estupendo, maravilloso, exquisito, genial y sin igual!!!!

Por cierto... ¿esto es SM?

Saludos de
Electrotafesil
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor Antuan » Dom Ene 07, 2007 6:47 am

Hola.

Excelente. Ver cómo debía ser Salas en todo su esplendor, después de conocerla abandonada, cubiertas las vías de matojos y hasta árboles y casi todo destrozado, es algo increíble. Este lugar, después de haberlo conocido (en el contexto en el cual lo he conocido, rodeado de calor humano) en persona, tendrá para mí siempre un significado mágico. No sé porqué, quizá la luz, el ambiente ó lo que sea, pero ahora mismo éste lugar tiene un significado muy especial para mí.

Muchas Gracias por haberlo recreado con tal fidelidad, no sabéis las ganas que tengo yo, personalmente, de pasearme virtualmente por ahí. Gracias de nuevo y adelante que ya va quedando poco para acabar...

Saludos
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Antuan » Lun Ene 08, 2007 5:04 am

Hola.

He estado adelantando las últimas estaciones del tramo Soria-Salas que faltan en la ruta. Estos edificios los dejé para más adelante ya que no están en muy buen estado, cubiertos además con multitud de maleza que dificulta mucho hacerle fotografías en condiciones. Pero son también unos edificios singulares, Cabezón está situado casi exactamente a 1000 m de altura, y dispone de sótano (como Castrillo), donde en otros tiempos se alojaban calderas para la calefacción.

De momento tengo listo el edificio de viajeros de Cabezón de la Sierra, a falta de adaptarlo a la otra estación que es igual, Castrillo de la Reina. Seguiremos informando...

Saludos
Adjuntos
evcabezonshape1.jpg
evcabezonshape1.jpg (46.89 KiB) Visto 12426 veces
evcabezonshape.jpg
evcabezonshape.jpg (38.89 KiB) Visto 12425 veces
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor feliuet » Lun Ene 08, 2007 10:58 am

Hola.

Preciosos edificios, y sé lo que cuesta retocar una foto de ésas características, a los objetos se les puede adivinar el trabajo de retoque para eliminar "impurezas"; eso cuando tienes edificios, porque el trabajo puede resultar muy arduo si los edificios ya no existen y tienes que ir sacando las texturas de fotos antigüas.

Pero a veces, los objetos que mas satisfacción proporcionan, son los que se dejan hasta el final, por su dificultad en la realización.

Enhorabuena por éstos, y otros edificios que estás realizando, se nota tu "estilo" y buen hacer en ellos.

Un saludo.

Feliuet.
feliuet

Notapor Antuan » Mar Ene 09, 2007 6:47 am

Hola.

Otro de los edificios singulares que podemos hallar en éste tramo del S.M. (Calatayud-Cidad Dosante) entre Soria y Salas de los Infantes (otro más que está a punto de derrumbarse, por cierto) es la casilla y garita del paso a nivel en Hontoria del Pinar. Posee también una placa en la fachada con la inscripción 165+412.

Hoy en día la carretera ocupa la antigua traza de la vía y las instalaciones, que llevan muchos años abandonadas, han dejado de rendir pleitesía a los expresos para ver pasar coches y camiones. El automóvil también ha vencido aquí...
Adjuntos
casillaHontoriashape1.jpg
casillaHontoriashape1.jpg (42.96 KiB) Visto 12303 veces
casillaHontoriashape.jpg
casillaHontoriashape.jpg (42.41 KiB) Visto 12303 veces
Imagen
Antuan

Notapor Estanislao » Mar Ene 09, 2007 8:49 am

Buenos días,

Efectivamente, las reconstrucciones que realiza Antuan son dignas de un gran arquitecto. En esta foto podeis ver el estado actual de dicha casilla de PN bastante representativa de los edificios singulares del SM.

En la foto y de espaldas ambos, podeis ver a Antuan a la derecha y a Fernando a la izquierda. Como veis en esta parte de Burgos la vía se encuentra levantada, circunstancia que se ha producido recientemente.

Enhorabuena Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
PN SM-Ctra.Soria-Burgos.JPG
PN SM-Ctra.Soria-Burgos.JPG (37.41 KiB) Visto 12281 veces
Estanislao

Notapor Estanislao » Mar Ene 09, 2007 11:15 pm

Esta vez Antuan nos sorprende con las texturas nocturnas del Soria- Castejón.

Aquí os presento la Bifurcación-Valcorba y Velilla de la Sierra al atardecer.

Enhorabuena y gracias Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
BifValcorba Noche.JPG
BifValcorba Noche.JPG (15.91 KiB) Visto 12191 veces
Velilla de la Sierra Noche 2.JPG
Velilla de la Sierra Noche 2.JPG (14.71 KiB) Visto 12192 veces
Velilla de la Sierra Noche.JPG
Velilla de la Sierra Noche.JPG (25.87 KiB) Visto 12191 veces
Estanislao

Notapor Antuan » Mié Ene 10, 2007 6:33 am

Hola.

Siguiendo con las texturas nocturnas (ésto es un vicio, cuanto más recorro la ruta de noche, más cuenta me doy de la cantidad de objetos que quedan por "iluminar"), podemos ver ahora las estaciones de Bubierca y Santa María de Huerta con su iluminación en el simulador...
Adjuntos
BubiercaNoche.jpg
BubiercaNoche.jpg (29.04 KiB) Visto 12151 veces
StaMariaHuertaNoche.jpg
StaMariaHuertaNoche.jpg (33.15 KiB) Visto 12152 veces
Imagen
Antuan

Notapor Antuan » Mié Ene 10, 2007 6:40 am

...y en el límite sur de la ruta, la bella estación de Sigüenza también iluminada ya.

Saludos.
Adjuntos
SiguenzaNoche1.jpg
SiguenzaNoche1.jpg (48.04 KiB) Visto 12151 veces
SiguenzaNoche2.jpg
SiguenzaNoche2.jpg (42.58 KiB) Visto 12151 veces
Imagen
Antuan

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS