Es increíble. Sin entrar en la faceta puramente ferroviaria (de la que poco más se puede añadir que no se haya dicho ya), el que conozca Oviedo es capaz de reconocer inmediatamente la ciudad por esas capturas. Muy buena la Losa, Fidel. Está tal y como es en realidad.
Además, siempre he opinado que esta ruta, de no más de 40 o 50 kilómetros, es posiblemente, la más jugable de todas las que hay. Doble vía desde Oviedo hasta Gijón, con contínuos trenes de cercanías (ahora nos falta un Civia que circule por allí), los mercancías desde El Musel o las siderúrgicas hacia el resto de la península, el Alvia, que termina su recorrido en Gijón, las maniobras en Lugo de Llanera y su depósito ("la catedral" de la tracción eléctrica del norte), ... en fin, una ruta a la que no se le acaba jamás el carrete y que dará muchas horas de juego.
A pesar de vivir justo en el otro extremo de España, y como la mitad de mi es asturiana, tengo la suerte de recorrer esa ruta muchas veces al año, y le tengo especial cariño. Gracias Fidel por entregarnos esta auténtica maravilla. Como siempre, será obligado el freno de emergencia y pararse a escuchar el Asturias Patria Querida en la romería de Lugones.