por fccarreño » Vie Nov 05, 2004 1:16 am
Hola trasgu, los talleres de material remolcado de talleres alegria (ex-renfe), están situados en la via que os había comentado, y que como puedo ver, habeis puesto, en sentido Gijón - Oviedo, están más o menos entre 50 y 100m pasadas las naves del actual taller de Lugo de Llanera, como es lógico, a la izquierda de la via comentada, y pasadas una o dos naves más alla, está el taller de desvios de la misma empresa, el taller de material remolcado, se caracteriza principalmente por tener 3 ó 4 vias, y alguna más exterior, en la que con facilidad, se pueden ver cisternas para butano de 2 ejes, y de bogies, además de las nuevas dresinas que están construyendo, y por que si vás en el cercanias, puedes observar, que en l via principal, en la via izquierda, hay colocado un apeadero que hoy dia está en desuso, con una marquesina de hormigón, con un cartel ya muy deteriorado, dicho apd. solo dispone de un andén, y como digo, está en la via principal de Gijón - Oviedo, en la via Izquierda, luego, y como curiosidad, está el taller de desvios, que tiene un acceso, un tanto raro, para acceder a el, lógicamente por la via de servicio, ramal, via industrial (es que no se como llamarla) tienes que entrar reculando, es decir, en sentido Oviedo - Gijón, es muy visible, se carcteriza por tener una gran explanada con muchos carriles y desviós, y un par de gruas pórtico.
Coconcia, lo del metrotren de Gijón más o menos es así, en Moreda, entre Gijón jovellanos y La Calzada, las vias a parte de descender buscando el subsuelo, se bifurcan, o se dividen en dos, una queda a una altura, y se dirije a una estación término que estará en el humedal, con parada en Gijón Jovellanos, y la otra desciende más, hasta quedar por debajo de la otra via, haciendo paradas en Gijoón jovellanos, y en le humedal, para luego seguir hacia Viesques parando en las cuatro estaciones que tiene el recorrido hasta el citado barrio, en el Humedal, terminarán su recorrido los trenes de GL y Regionales, además de algún que otro tren de Cercanias, y todos los de FEVE, y por el tunel que vá hasta Viesques circualaran casi en exclusiva, en teoria, los cercanias de Renfe, y por último se supone que quieren poner la estación de autobuses encima de la del Humedal, haciendo así una gran estación intermodal, hace tiempo, se decia que cabia la posibilidad, de que la via siguiese hasta Cabueñes, por lo del Hospital, y la Universidad Laboral, y la via saliese a la luz entre estas estaciones, y servir entre otras cosas al sueño de Cascos del Ave del Cantábrico, o por lo menos, para hacer una nueva línea de ferrocarril entre Gijón y Ribadesella, en ancho Renfe, y por la costa, pero me paerece que estas dos últimas ideas quedarán en eso, en ideas.
Bueno, no me enrollo más, que ya me he enrollado mucho, espero haberos ayudado a los dos.
Saludos,
Fccarreño