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TDB caprichoso

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TDB caprichoso

Notapor PuntilloWonsik » Dom May 31, 2009 11:34 pm

Hola a todos!

Estoy con un proyecto, y me surgió el siguiente problema.

Parte del proyecto comunica(ba) "ida y vuelta" dos estaciones. Una vez hecho este tramo, veía que al apretar la G para salir de la estación de ida, la computadora se congela totalmente. Luego verifiqué que al apretar esa G estaba cerrando un circuito, e imaginé que eso está prohibido por alguna ridícula regla del MSTS, por lo que me decidí a levantar todas esas vías (suerte que la ruta es ficticia) para diseñarla de otra forma, con punto de retorno.

Al seleccionar tramos para eliminar, de vez en cuando me aparecía uncartel advirtiendo que las piezas adyacentes a la pieza que se quiere seleccionar no se encuentran, por lo que dicha pieza no será seleccionada. Eliminé todas las demás pieazs una a una, guardando tras cada eliminación. Pero la última galleta del jarro se empacó, y no tengo forma de eliminarla.

Les muestro la pieza, que por cierto es una Dinamic Track. Verán que la línea del tdb no respeta a la figura, sino que comunica en línea casi recta al triangulito verde (abajo a la izquierda) con un punto en donde ya no hay nada (arriba, a la derecha), o sea, esto:Imagen.

¿Qué me sugieren hacer? El error fue tan grave, que hasta a los backups me ha jodido.

Muchas gracias!!!
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Re: TDB caprichoso

Notapor Guardatren » Lun Jun 01, 2009 12:12 am

Tienes que hacer así:

Borrar los archivos .TDB, RDB, RIT y TIT
Abrir la ruta, y borrar a mano todas las piezas que no podías borrar,
y que te aparecerán ahora como si fueran objetos estáticos.
Guardar la ruta y Salir.
Reconstruir el TDB por medio de un TDB Rebuild
Si el mismo fue exitoso,
Navegas la ruta en el editor
y te aparecerán varios cartelitos de que no encontró tales elementos interactivos,
lo cual le dices que te los borre.
Guardar para continuar.

¡Listo!
Ahora sólo queda recolocar elementos interactivos que hayas colocado.

Este es uno de los kilombos más grandes del Route Editor, y lo que causa más malasangres y pataleos y refunfuñeos.
Y una de las secuencias que no se pueden evitar cuando algo salió mal.
Guardatren
 
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Re: TDB caprichoso

Notapor PuntilloWonsik » Lun Jun 01, 2009 1:01 am

Guardatren escribió:Tienes que hacer así:

Borrar los archivos .TDB, RDB, RIT y TIT
Abrir la ruta, y borrar a mano todas las piezas que no podías borrar,
y que te aparecerán ahora como si fueran objetos estáticos.
Guardar la ruta y Salir.
Reconstruir el TDB por medio de un TDB Rebuild
Si el mismo fue exitoso,
Navegas la ruta en el editor
y te aparecerán varios cartelitos de que no encontró tales elementos interactivos,
lo cual le dices que te los borre.
Guardar para continuar.

¡Listo!
Ahora sólo queda recolocar elementos interactivos que hayas colocado.

Este es uno de los kilombos más grandes del Route Editor, y lo que causa más malasangres y pataleos y refunfuñeos.
Y una de las secuencias que no se pueden evitar cuando algo salió mal.


Yo me las quiero cortar!!! :evil:

Si hago eso, voy a perder todos los milespost, speedpost, carspawner y andá a saber qué más. Voy a ver si encuentro en qué parte de su archivo w correspondiente está mencionado.

Justo hoy lo dije en argts, y lo repito de nuevo. Microsoft es lo peor que conocí en mi vida!
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Previniendo errores en el TDB

Notapor Guardatren » Lun Jun 01, 2009 1:09 am

Sí, los vas a perder,
y ese es el gran problema.

Justamente por este problema es que las vías se ponen al principio de la construcción.
Cuando se está seguro que las vías funcionan bien, ahí se pueden ir poniendo el resto de las cosas.
Ahora ya sabes por qué.

En el archivo.W no busques esa vía porque no está.
O Está y no te la reconoce.
Por eso que no la ves.
Pero la linea gris sí la ves porque está definida en el archivo.TDB.

Y por eso que esa incongruencia no te permite seleccionar esa pieza.

Y ¿sabes qué es lo que provoca muchísimo ése error?
Las piezas de vía/calle Muy largas cruzando por la esquina de un Tile.
No uses piezas de 500 metros entre 2Tiles.
No pongas nunca una pieza que cruce simultáneamente por 3 tiles
(sucede en las esquinas de los tiles)
En la intersección de 2 tiles usa piezas más cortas,
de modo que no sobresalgan mucho del borde.

Espero que lo puedas resolver igual.

El Dynamic Track trae problemas,
y cuando se te descajeta se te esfuma en un soplido y lo tenes que volver a poner.

Suerte, y saludos :(
Última edición por Guardatren el Mar Jun 02, 2009 12:28 am, editado 1 vez en total
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La famosa "Regla de Oro"

Notapor Guardatren » Lun Jun 01, 2009 8:47 pm

De esto comprender se debe,
que hay que seguir a rajatabla la Regla de Oro:

    1ro las Vías
    2do las calles
    3ro Objetos Estáticos
    4to Objetos Interactivos
Si acaso cambias el orden de los factores, te arriesgas mucho a tener que repetir todo el trabajo, y he ahí que muchos abandonan todo cuando se preguntan, si realmente vale la pena continuar con su ruta.

Otro de los factores que pueden socabar el TDB, es una piecita de calle tiene forma de "T", y es totalmente nefasta e innecesaria.
Esa piecita es la que te desencaja todo el TDB y el RDB, porque al menor error en alguna otra pieza de la calles, al reconstruir el TDB si se llega a mover un poquito ya no coincide con el resto de las calles.
Cuando una calle va a terminar en otra, sencillamente No hace falta enchufarla con la calle que cae perpendicular.
Simplemente se termina al borde de ella y chau, y no hay que estar exclavo del ángulo perfecto a 90°.

Siguiendo con esto de la regla de oro te darás cuenta entonces que no le podemos dar bola a los que esperan que una ruta se termine, para "sugerirte" que la extiendas hasta tal y tal y tal.

Justamente es por eso, porque ya en esa etapa ya no se puede volver a las etapas del principio.
Saludos :wink:
Última edición por Guardatren el Mar Jun 02, 2009 12:27 am, editado 1 vez en total
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No desistir - Llevarlo con calma

Notapor Guardatren » Mar Jun 02, 2009 12:26 am

Puntillo:

Te pido que no desistas de hacer rutas, sólo por este percance.

Muy al contrario de lo que muchísimos creen,
es muy bueno que cada cual se haga sus rutas favoritas.
Si cada uno se hace lo suyo, también si quiere podrá compartirlo.
Habrá mucha más oferta y no tanta demanda de rutas como ahora.

Por suerte esa vieja tendencia comienza a revertirse,
y están naciendo nuevos proyectos de varios nuevos autores.

Claro que hay tropiezos y muchos,
pero podrán subsanarse, en distintos pasos.

Recuerda que no tienen por qué ser siempre ferrocarriles enteros existentes;
puede ser cualquier ruta fantasía de tu invención.
Que realmente te plazca.
Así se va practicando y experimentando.

Mucha Suerte y volviendo al Ruedo :wink:
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Re: TDB caprichoso

Notapor PuntilloWonsik » Mar Jun 02, 2009 12:41 am

Gracias, Eduardo por los consejos y palabras.

Estoy barajando dos posibilidades: agarrar el backup más viejo que tengo (el cual tiene por identificación el apodo de cuatro letras que se le pone en Buenos Aires a las mujeres que tienen relaciones por dinero, término utilizado también en España, ya qu eéste backup tambie´n tiene el mismo error, pero sin "limpiadas"), eliminar todo ese tramo en cuestión (es breve, no más de 3km), dejar sólo esa pieza dinámica, "taparla" poniéndole una calle encima, a no más de medio metro de altura, apretar Y y eliminar el mencionado trozo de calle. Poner edificios en el lugar del moco. Y listo.

Mi otra opción es utilizar el backup que tengo hecho en base a tu primer consejo, y morfarme el caballo entero: poner todos los carspawners, cruces, etc. Tendría oportunidad de corregir todos los sentidos de los vehículos a la derecha, pero es de negros el trabajo.

Veo qué haré, pero no lo quiero dejar. Igual, aviso, nunca más extiendo una ruta, esta no la dejo porque ya está muy evolucionada. Sólo espero que algún día el autor original me autorice a hacerlo público (no sé si él lea éste mensaje... :mrgreen: )
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Re: TDB caprichoso

Notapor PuntilloWonsik » Mar Jun 02, 2009 5:47 am

Bueno, si volvemos a las raíces, y vemos mi problema inicial, vemos que
PuntilloWonsik escribió:al apretar la G para (hacer el trayecto de regreso, por una vía paralela a la que vinimos, pero con distino el MISMO andén de partida inicial), la computadora se congela(ba) totalmente. Luego verifiqué que al apretar esa G estaba cerrando un circuito, e imaginé que eso está prohibido por alguna ridícula regla del MSTS

por lo tanto, "abrí" ese "globo" e hice una playita donde uno para ingresar al andén de donde partimos tiene que cambiar de cabina, y etc.

El resultado final es el siguiente:Imagen

Es casi perfecto: antes de cruzar el último "pnt" antes de llegar a la topera hay que presionar Shift+G para que al cambiar de cabina, o poner reversa, pueda seguir mi camino al andén de salida inicial, sino no hay forma de cambiar la aguja necesaria.

Gracias Eduardo, uno de los que siempre está listo para ayudar. :)

Pd: ¿qué les parece mi primer río? Lo hice con una truco que se me ocurrió.
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Re: TDB caprichoso

Notapor Guardatren » Mar Jun 02, 2009 1:55 pm

El río te quedó lindo.
Y el mérito importante es que estás intentando y ensayando.

Y si acaso el autor de la ruta original No te autorizara a publicarla,
(por cualquier motivo de su consideración)
al menos sí podrías compartir tu versión con él,
o sea transferírsela para que él la pruebe y disfrute tu trabajo.

Tendrás la satisfacción de compartir tu trabajo con él.

Y si sí te la autoriza, no puedes dejar de compartir tu autoría con él :chin:;
y dejarle el primer lugar. [:)
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Re: TDB caprichoso

Notapor PuntilloWonsik » Mar Jun 02, 2009 4:11 pm

Guardatren escribió:no puedes dejar de compartir tu autoría con él
y dejarle el primer lugar


Obvio.

El tema es que le mandé un mensaje (con un par de insistencias semanales por un par de semanas, ya parezco el Quijote con semejante juego de palabras) y nunca dijo ni que sí ni que no. Pero bueno.

NOS VEMOS EN LA VIA!!! =)
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