trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AYUDA MUY URGENTE: sE ME CUELGA EL REC

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

AYUDA MUY URGENTE: sE ME CUELGA EL REC

Notapor 2N3055 » Lun Oct 18, 2004 3:32 pm

HOLA A TODOS:

EL EDITOR SE ME CUELGA AL EXPLORAR LA ÚLTIMA ZONA EN QUE CONSTRUÍ AYER. SÓLO ME DEJA VER LA PARCELA INICIAL DONDE APARECE SIEMPRE EN EL INICIO DEL EDITOR, INTENTO SALTAR A OTRAS PERO SE ME CUELGA. HE PROVADO DE LLELGAR MANUALMENTE PERO IGUAL. PERO ESO NO ESTODO: CUANDO ENTRO EN EL JUEGO PARA IR CON EL TREN, AL LLEGAR A AQUELLA ZONA TAMBIÉN SE CUELGA. HE CANVIADO LAS TEXTURAS HE RECONSTRUIDO EL DATABASE, PERO IGUAL Y YA NO SE QUE HACER :? TENDRE QUE VOLVERLA A RECONSTRUIR SI ALGUIEN NO ME CONTESTA.

POR FAVOR, AYUDARME :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Antonio M Sopeña » Lun Oct 18, 2004 5:17 pm

Hola Jordi,

Feo asunto. ¿Tienes copia de seguridad?, si la tienes te sugiero que empieces con ella, aunque tengas que realizar de nuevo el trabajo.
Si no es asi ten la precaucion de ir haciendo copias segun avances con el editor y mirando que los cambios que vas haciendo funcionan. Es lento esto que te digo pero seguro, al final ahorra tiempo.
Algun o algunos elementos que estan en la ruta presentan un conflicto como es obvio, puede ser cualquier cosa, ¿sabes de que elemento se trata?, por ejemplo cambios en la orografia, colocacion de algun objeto, carreteras o vias ,etc... dependiendo de lo que sea puedes intentar acceder a los archivos y corregirlo manualmente, de todas formas las experiencias que he tenido haciendo esto no han sido aun muy satisfactorias, es complicado.
El REDC se las trae...........

Suerte y ¡haz copias de seguridad!

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor 2N3055 » Lun Oct 18, 2004 9:47 pm

Hola Antonio:

Ya he solucionado el problema. Lo que quizás no sea lo mas indicado: He ido a la carpeta word y he boorado los archivos que contenian la fecha de creación de la última vez que hize canvios en la ruta... y ya está, las vias que había puesto la ultima vez habían desaparecido y sólo quedaban las DB lines que las ha eliminado mediante un rubild data base. Imediatamente después he hecho una copia de seguridad :wink:

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Jose Manuel Genzor » Mié Oct 20, 2004 12:28 pm

Hola Jordi...

¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!! ...

Verás...

La carpeta world contiene unos archivos con la extensión .BK que contienen una copia de seguridad automática de los objetos contenidos en la baldosa.

Tan solo tienes que localizar la dañada, borrarla y renombrar el archivo .BK con el .W que es el adecuado.

Si te desaparecen los objetos de las baldosas es porque superas ( o te acercas ) a los 1500. Ten mucho cuidado cuando el contador de objetos se acerque a esta cifra porque puede darte un disgusto. Cada vez que colocas un objeto observarás que el contador TILE OBJECTS de la ventana PLACEMENT se incrementa en una unidad ( o varias, dependiendo el tipo de objeto ). Personalmente he llegado a instalar 1600 objetos en una sola baldosa, pero los problemas para editarla posteriormente son infinitos.

Para identificar el archivo .W del directorio WORLD ha sido el dañado, colócate en el centro de la baldosa que ha sufrido el defecto y observa la ventana CAMERA. Toma nota del valor TILE X y del valor de TILE Z. Cierra el Editor de rutas SIN GUARDAR CAMBIOS.

Ahora vé al interior de la carpeta WORLD y localiza un archivo cuyo nombre empezara por el valor X y terminará con el valor Z... ten encuenta que el Editor coloca signos ( + y - ) y rellena con ceros ( 0 ) los valores.

Esto es, para una baldosa cuyo valor X sea -6242 y su valor Z sea 14409, se creará un archivo en el directorio WORLD con el nombre

W-006242+014409.W

Observa el signo - y + antes de los ceros complementarios de la identificación de la TILE ( Baldosa ).

Este archivo contiene tooooooooooodos los objetos y sus referencias, INCLUSO LA VIA, por eso si se pierde desaparecen todos los objetos del paisaje pero se mantienen las líneas de seguimiento de carreteras y vías.

Cada vez que insertamos, modificamos o eliminamos un objeto, el archivo se actualiza, pero la última copia se guarda dentro del mismo directorio WORLD con una extensión .BK

Para el archivo anterior, su copia de seguridad sería:

W-006242+014409~W.BK

Cuando un archivo .W alcanza los 600Kb el Route Editor tiene problemas para manejarlo y puede cerrarlo mal, eso ocasiona la pérdida del mismo.

Imagina que insertas un arbol y ya decides guardar las modificaciones. Lo primero que hace el Editor es guardar una copia del archivo sin modificar, cambia el nombre a la extensión .BK y luego intenta escribir el nuevo archivo con tu arbol. Pero si por cualquier causa falla la reescritura del nuevo archivo éste queda en blanco y la baldosa pierde todos sus objetos.

Normalmente el Editor da un error y te devuelve al sistema operativo sin contempaciones.

No te pongas nervioso... no pasa nada...

Tan solo localiza los dos archivos ( el .W y el ~W.BK ). Ya ves que ambos tendrán nombres idénticos pero extensiones diferentes. Como bien dices, su fecha de edición y la estampación de hora serán la misma, asi que será muy fácil identificarlos.

Podrás observar que el archivo .W tendrá un peso de 1Kb, mientras que el ~W.BK pesará mucho más ( 57Kb, por ejemplo ) porque contiene todos los cambios hasta la vez anterior en que decidiste guardar el trabajo realizado.

Borra el archivo .W y renombra el ~W.BK adecuadamente y ....

¡¡¡ ALEHOP !!!

... todo de nuevo en su sitio.


¡¡¡ Pero ten cuidado !!! ... si te pones nervioso y empiezas a modificar cosas sobre la baldosa vacía y decides GUARDAR LOS CAMBIOS se creará un nuevo archivo ~W.BK tambien en blanco... y en ese caso ya no podrás recuperar nada...

... asi que ya sabes... guarda el trabajo muy a menudo y vigila la cantidad de objetos por TILE que insertas.

Este proceso está explicado minuciosamente en el manual de edición de rutas que pubiqué y que tienes a tu disposición en la sección de descargas.

Ya sabes... la proxima vez no borres archivos sin mas ni mas... pierdes un trabajo y un tiempo precioso.

Confío en haber podido ayudarte...

José Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 47 invitados