trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre Ribera Arcedilla ( via metrica )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Sobre Ribera Arcedilla ( via metrica )

Notapor Baldwin » Dom Dic 07, 2003 8:24 pm

Por si acaso alguien ( espero que no ) penso que estaba abandonada, decir aqui que sigue evolucionando la linea Ribera-Arcedilla, ahora con algun kilometro mas a base de ramales. Uno de ellos es bastante largo, y acaba en Merín, un pequeño pueblecito cerca de la costa del Mar Verdoso. Os dejo un par de capturas de aqui con la Berga "Llobregat". Aun tengo algun que otro pequeño problemilla que se ira solucionando poco a poco.

Saludos y... a abrir el regulador!!!!!!
Adjuntos
Merin1.jpg
La Llobregat atraviesa la playa de vias de Merín.
Merin1.jpg (75.95 KiB) Visto 9614 veces
Merin2.jpg
Tras el apeadero de Trasmerín el mixto Merín-Ribera acelera humeando para coger velocidad.
Merin2.jpg (74.2 KiB) Visto 9614 veces
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Baldwin » Dom Dic 21, 2003 7:58 pm

Adjunto otro par de imagenes del progreso de la ruta.
Adjuntos
R-A.jpg
Un tren pescadero se dirige a La Mar a cargar cajas de pescado. Este es el comienzo del ramal en Ribera.
R-A.jpg (95.62 KiB) Visto 9535 veces
R-A2.jpg
Al fondo la piscifactoria de La Mar, y a la derecha el paso inferior de entrada a esta y la estacion abandonada.
R-A2.jpg (159.06 KiB) Visto 9535 veces
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Baldwin » Dom Dic 21, 2003 7:59 pm

Joer, otra vez el tamaño, lo siento :oops:
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Ferrolitic » Dom Dic 21, 2003 8:56 pm

Pues la verdad Baldwin, creía que la habías dejado. Me alegra saber que sigues adelante con ella. Animos. :D

¿Sabes?, a veces me dan ganas de pasar la mía a métrica, si no fuera porque ya tengo toda la vía plantada... Quizá algún día lo haga.

¿Y cuantos kilómetros dices que tiene...? :wink:

Un saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Baldwin » Dom Dic 21, 2003 10:00 pm

La linea principal no muchos, pero los ramales hacen que tenga ya unos cuantos. La linea principal (ATENCION: ROLLAZO :wink: ) va desde Ribera hasta Arcedilla, limitado principalmente a 60, tendre que hacer cuentas para saber los kilometros con el tiempo. Contiene (a parte de las terminales) tres estaciones y un apeadero. Ademas de la general hay:

Ramal de Merín: Bastante largo, limitado a menos velocidad por el estado de los puentes y el radio de las curvas.Conienza en La Mesilla, pasa por dos apeaderos y finaliza en Merín, la estacion mas grande de TEVE en la actualidad.
Ramal de La Mar: Solo abierto a los mercantes pescaderos que van al puerto a cargar cajas de pescado. Una vez al año, la AAFR (Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Ribera) organiza un viaje especial que termina en la estacion de La Mar. Cuando entraban trenes de viajeros habia un apeadero del que se pueden observar los restos.
Ramal C.T.T. (Cumbrales Tren Turistico): Dos Baldwin son empleadas para subir este tren hasta lo alto del monte que hay sobre Ribera. En la cumbre se encuentra el pequeño pueblecito de Cumbrales. Las pobres Baldwin suben "arrastrandose penosamente" por las rampas de 2100 (segun el Route Editor) que tiene el ramal. Hay una espectacular vuelta al principio en la que cruza la ria (casi fiordo) dos veces, y el resto lo sube en dos tuneles y por la ladera de la montaña.
Y, a parte de eso, hay una entrada a una canterita en Villapequeña, de la que pondre capturas mas adelante.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Ferrolitic » Dom Dic 21, 2003 10:55 pm

Gracias Baldwin por tu atención (Que no rollazo). Creo apreciar interés y cariño por el trabajo que estas haciendo, y eso es bueno. Animo y sigue así, y si en algún momento puedo servirte de ayuda, aun siendo novato, cuenta conmigo.

Un saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor javierfl » Lun Dic 22, 2003 2:47 am

¡Ni se te ocurra dejar de hacer y publicar esa ruta!

Con el material de métrica que esperamos salga muy pronto, la necesitamos.

Y, desde luego, la hermosísima descripción que haces nos pone los dientes (y las bielas ) largos...

Para que no te desanimes, una vista del correo del Ponferrada Villablino, con la 31 de Daniel en cabeza. Por avería del furgón titular emplea un vagón de Económicos de Asturias. Espero que a nadie le importe...


Saludos:

Javier.-
Adjuntos
correoPV.jpg
correoPV.jpg (50.73 KiB) Visto 9491 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Er Guille » Lun Dic 22, 2003 3:20 am

Se ve hermosa baldwin adelante con ella!!! :lol: :lol: :lol:

La esperamos con ansias!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor UT3100 » Lun Dic 22, 2003 8:39 am

Baldwin:

Menuda ruta que te estas currando, sigue con ella que los métricos te lo agradeceremos.

Javier:

Esos vagones verdes, ¿son de Urola o son del PV? Por que los colores igual engañan :wink: ¿O de quien son?

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor javierfl » Lun Dic 22, 2003 12:51 pm

Son los Carde Escoriaza del PV, aunque en efecto el Urola tenía unos muy parecidos, si bien creo que Beasain.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT 300 (Hodei) » Mar Dic 23, 2003 8:03 pm

Si, los del Urola eran de CAF, y estaban matriculados en la serie C. Actualmente sobreviven 2 coches de viajeros de 5, ya que al ser de madera, algunos ardieron y otros al dejarlos abandonados se pudrieron. Estos 2 coches actualmente se encuentran en el Museo Vasco del Ferrocarril, en Azpeitia.

Saludos
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Baldwin » Mié Dic 31, 2003 8:13 pm

Aritza y Pagoa, ¿no? Yo tengo el Aritza de escala HO, aunque no es el real, en realidad es un costa de electrotren pintado en azul y blanco.

Habeis hecho que me reanime mas aun. Tengo que mejorar la señalizacion, que la tengo bastante cutreluxe, y alguna otra cosilla.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor UT 300 (Hodei) » Jue Ene 01, 2004 2:53 pm

Si Baldwin, los Aritza y Pagoa. En berdad en el urola nunca tuvieron ese nombre, se los puso Eusko Tren para el tren turistico, y los pinto de crema y azul marino. Estuvieron en esa decoracíón hasta 1998 y eran traccionados los trenes por las Brown Bobery 2, 6 y 10 en esos mismos colores . Entonces, en esa fecha se llevaron a Azpeitia, para formar parte del tren turistico del valle del Urola, entre Azpeitia y Lasao. Para este fin, se pintaron los coches en colores originales, pero seguian manteniendo la numeración y los nombres de Eusko Tren, asi como los nombres Aritza y Pagoa.

El año pasado, estos dos coches sufrieron una gran revisión ya que al ser de madera, la humedad les afecta mucho. Se desmontaron enteros, poniendo toda la madera exterior nueva. Ahora, los 2 coches, estan pintados en los colores originales del Urola, y han recivido la numeración orijinal que tuvieron en el Urola.

Yo tengo los coches de Electrotren, pero en colores del Urola, y con la numeración y nombres que le puso Eusko Tren.
Avatar de Usuario
UT 300 (Hodei)
 
Mensajes: 406
Registrado: Lun Sep 22, 2003 5:42 pm

Notapor Baldwin » Jue Ene 01, 2004 5:04 pm

Yo me acuerdo de haber ido en el Aritza de San Sebastian Amara a ¿Zumaya? donde nos estaba esperando una autobus que nos llevo al museo. Lo que si se es que iba en el coche de detras de la loco, de chiquitin, mirando como echaba humo desde el balconcillo. Lastima que al llegar a un P.N. la loco pego un chuflido y sali a la velocidad de la luz en direccion a la cola. Fue el primer tren de vapor en el que monte, y por entonces estaban todavia pintados en azul y crema. Delante nuestro iba la loco electrica que tiene balconcillos con los dos coches verdes metalicos, y detras la Brown Bovery. Tengo parte del viaje grabado en video.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

¿también?

Notapor pizias » Jue Ene 01, 2004 7:08 pm

Me imagino que la empresa querra cubrir los servicios de viajeros con un moderno automotor diesel... ¿no?
Adjuntos
man-trensim.jpg
man-trensim.jpg (103.56 KiB) Visto 9343 veces
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados