por chanchosat » Mar Nov 01, 2005 4:20 pm
Si a mi me gustaria llevarlo hasta zarate me tendria que tomar el trencito desde aca (vivo hace 5 años y nunca lo tomé) para conocer la ruta ya que las veces que fui a rosario lo hice de noche.
Bueno guardatren entonces si se podria pero costaria mucho unir las rutas o si no yo le meto la parte suarez-zarate y ustedes le meten al electrico esa es la otra opcion, hablando de migueletes recien anduve por ahi, Juan Manuel me pedia que sacara fotos a los cortes de kilo 16 pero yo le dije no hay nada y es verdad hay dos vagones de madera cerrados, un reservado, dos vagones bajos, un ct quemado y uno de ganado. La playa esta en perfecto estado no hay maleza, pasto muy poco se ve que esta cuidada, la mesa giratora ya esta desarmada, el cilindro de locomotoras que era uno de los mas grandes (creo que tenia como 30 cocheras) y un plato central enorme es hoy la universidad de san martin (la estructura se conserva tal cual) hicieron las aulas en las cocheras (una pena) y la salida hacia san martin de las cocheras con via doble (hoy queda una en funcion la que sale de la playa) tenia las dos unicas señales tipo semaforo de todo el recorrido ya en los '80 ( ahora se agregaron suarez, ballester, y carranza en la actualidad) el resto es manual, pase por el paso a nivel de la estacion donde sa e la via a emprendimientos ferroviarios que atravieza el gol del club mitre (bastante caminada se ve la via) tiene una señal enana con trampa descarriladora a la entrada y un cartel de 5kmh. En San Martin la playa hierve de trabajo con el armado de las vias nuevas, estaban cargando piedras a los vagones pedreros y acomodando los durmietes de cemento para los rieles nuevos. Y aca en ballester llego a servicio una alquito recien pintada no llegue a ver el numero por que un 204 (san martin-zarate) me acosaba por detras y pase rapido por el pan. Recien paso el bobina un poco atrasado de horario me parece.
Saludos