Hola!
Les quiero presentar mi trabajo, estoy desarrollando una ruta de trocha métrica argentina, cuya red supo tener unos 10000 Km de extensión y llega a los lugares más inaccesibles y remotos del territorio.
Para salir un poco de Buenos Aires la ruta es de un ramal actualmente clausurado, el ramal A1 del Ferrocarril Belgrano que recorre desde la ciudad de Córdoba (segunda ciudad en importancia de Argentina) hasta Cruz del Eje, actualmente tengo tendido desde Córdoba hasta Cosquín, o sea unos 50 Km.
El ramal se utilizó para pasajeros ya que recorre uno de los lugares turísticos más relevantes de país, y para cargas de minerales y cemento (actualmente se usa un tramo muy breve hasta La Calera). El ramal fue clausurado a finales de los '70, teniendo una primavera entre 1993 y 2001 donde circuló un tren turístico denominado el "tren de las sierras".
Debido a la carencia de material para simulador de métrica argentina (cualquier semejanza con la realidad...) me puse a disenar una locomotora que fué un verdadero emblema en éste ferrocarril.
En las capturas pueden ver la exploradora que utilizo que es una General Electric 75t, o también se la suele denominar 4GE-756. El apodo que se le dió es "Cooper" o "nariz de pala" y fueron incorporadas en la década del 40 para asegurar servicios de cargas y pasajeros. Hoy después de varias modificaciones y remotorizaciones apenas quedan 2 en circulación llevando trenes con cereal.
Bueno... más adelante les voy a acercar más capturas, la ruta tiene algunos objetos disenados por mí, como vegetación típica (espinillos, algarrobos) y señales.
Salu2