Es sabido por todos que antes de una señal eléctrica en B.E.M. o cualquier tipo de B.A. existe una baliza previa a 300 metros que indica la orden de la señal en cabina por medio de dos medios. El primero es acústico y según la longitud de este pitido se sabrá si es via libre, cualquier aunucio, o parada. El segundo es un indicador luminoso en la central de Dimetronic que dispone el maquinista a mano. Lógicamente el pitido acústico no es posible de poner, pero el indicador luminoso sí. La idea viene de ver la cabina de la 440 para msts. Como todos sabreis el Acela y su locomotora tienen una cabina en la que aparece un indicador de la señal siguiente a nuestra posición. Cierto es que incorporando este dispositivo a nuestras cabinas cometemos un error y es que cuando crucemos una señal nos enteraremos automáticamente de la que viene a 1.5 Km ( distancia habitual entre señales de B.A.) sin que sea totalmente real porque tendríamos que llegar a 300 metros de la señal para quese iluminase el panel en verde, verde parpadeante ( Asfa200, gracias a genesis ya disponemos de él), rojo y "FRENAR" para anuncios varios. Yo he puesto la idea y los puritanos en cabinas que hagan el resto. Saludos de MZA_1701.
P.D.: Ya me encargaré de que mis ingenieros virtuales dejen la 333 amarilla y negra para proceder a la investigación de este "invento" en la cabina de la 440. De todas formas están con mucho trabajo al tener que hacer 20 locomotoras diferentes más la gato, pero espero que alguien tambien investigue.