Moderador: Moderadores
MIGUEL-251 escribió:Holas a todos/as:
Que puedo decir,mientras estoy con el talgoIII y algunos proyectos estoy intentando hacer edificios en 3d con un programa especial de construccion con lo cual esportarlo a gmax e intentar exportar a s. para nuestras rutas,de momento estoy en pruevas y saber cuantos polis me puede llegar a tener,de momento osdejo esta captura .
Saludos
Miguel
Antuan escribió:Hola.
Mmmm...la iglesia me gusta bastante, el anacronismo que dices respecto a la música no es tal, ya que la iglesia por lo que veo está representada tal como es en la actualidad, aunque quizá la música de órgano podría haber sido de algún organista de aquí, como el gran Antonio de Cabezón (1510-1602), Mateo Flecha el Viejo ( 1481-1553), Pedro Alberch Vila (?-1582), etc..., que la cantidad de buenos organistas que existieron por aquí, (Escuela de Urgell, de Tarragona, de Santa María del Mar en Barcelona, etc) requiere un poco más de atención por nuestra parte.
Como lo que pasa con Bach. Nos lo enchufan en todas partes (de acuerdo que es genial pero no es el único)...
Bueeeno, que me estoy enrollando mucho. Un poco de Canto Gregoriano no vendría mal.
Y ahora que pienso...¿no es una iglesia muy pequeña para tener órgano? no lo veo dentro...
En fin, no me hagáis caso... creo que es el calor...y Felicidades, <b>feliuet</b>...
casacota escribió:Veo que eres un buen conocedor de la música hispana del XVI... comparto plenamente tus puntos de vista. Por otra parte susodicha Bergamasca está tocada en un "realejo", un organillo portátil, de ahí que también fuese imaginable, por bien que en el XVII todavía no existía el ferrocarril. Aunque, puestos a correr, se podria imaginar también esto, o, exagerando ya a tope, esto otro.
Como bien dices, será el calor...
trajnano escribió:Vaya por delante mi admiración y agradecimiento a todos y cada uno de los creadores de Rutas, sin los cuales -entre otros- no podríamos disfrutar de sus recorridos, que a buen seguro han dedicado muchas horas, han aplicado sus conocimientos y han puesto sus ilusiones.
En su aspecto complementario es determinante para la valoración:
1) El entorno por el que discurre el trazado, ya sea urbano, rural, litoral, montañoso o mixto.
2) Los objetos móviles como pasos a nivel, así como vehículos, barcos, etc. (pero estos últimos no tanto por su cantidad sino por su variedad y realismo)
3) Los objetos fijos monumentales, urbanos, industriales y/o naturales, que sean reflejo de su realidad.
4) Los sonidos externos “visibles” (de los objetos móviles y de los objetos fijos) pero sobretodo los externos “ocultos” (truenos, megafonía, canciones) así como los producidos por personas/animales.
Todos estos complementos amenizan y realzan el disfrute del recorrido virtual.
Reitero mi admiración y agradecimiento a los creadores ruteros y anticipo que este “hilo” no pretende generar ninguna polémica. Tan sólo lo planteo con el ánimo de comentario/sugerencia –si se puede decir así- constructiva.
Saludos ferroviarios.
Antuan escribió:Hola.
Gracias <b>Casacota</b>.
No pasa nada, <b>Feliuet</b>. Ocurre que ha aparecido un ejemplo de la multimedia de hoy en día. Hoy podemos reconstruir virtualmente no sólo un objeto (un edificio en éste caso), sino incluso el ambiente sonoro, y ahí entramos en un terreno complejo pero muy interesante.
Especialmente, los que hacemos también música, tenemos la tendencia a expresar puntualizaciones sobre ella, si aparece por aquí.
De hecho, si nos ponemos así, mejor aún. La circunstancia de que se trate de un órgano portátil hace que el modelo esté más justificado, puesto que en "tu" iglesia, no hay un órgano fijo. Podemos pensar que el organista ha ido especialmente a interpretar una pieza a la iglesia, quizá dentro del contexto de algún festival de música religiosa.
P.D.: <b>casacota</b> me estoy bajando la fuga a 40 (un poquillo grande el archivo, pero bueno), muy interesante el foro de simulación de órganos... muchas gracias.
Saludos.
Volver a Objetos para rutas MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados