UHHHHHHHHHH que grandeeee, me llena de nostalgia esa locomotora, me recuerda a cuando era chico y las veía en Mármol tirando trenes vía circuito o a Temperley, tambien las recuerdo de pilotas junto a las U18 en Mardel Plata con su caracteristica humareda y el FFTFTFTFTFTFTFT TTTT FRFTFTFTFTFTFT producido por su motor, cuando aceleraban tiraban una humareda negra que quedaba la plataforma de mardel llena de humo negro, y me acuerdo que me daban miedo y los muchachos me querían subir a las GE para hacer maniobras y no quería jejejej, a las GT si, en esa época las GT tenían esquema FA2 con la FA grandota en la trompa corta, yo tenía 5 años en esa época, andaba la 9081, 9082, la 9089, la 9072 y las U13 pilotas. Era caracteristico su ruido a la madrugada se paraba al costado de la casilla ferroviaria donde vivíamos en mardel y se quedaba como una hora regulando ftftftftftf despues a eso de las 5 y media se ponía a alistar los coches Pullman, luego el coche comedor, los primera despues los turista y por ultimo el furgón, se retiraba de las vías y venia la 9081, acoplaba y a las 7 de la mañana salía rumbo a plaza.
Felicitaciones por la U13, siga así muchacho y no me afloje, aaaaadelante compañero.