Saludos amigo Sotavento.
Te aseguro que hablas mejor castellano que yo portugues. Mas o menos se te entiende bastante bien, y estoy totalmente de acuerdo contigo: Hablado es mucho mas sencillo que escrito. He estado en varias ocasiones en Lisboa y el año pasado recorri desde Porto hasta Vila Real de Santo Antonio (entiendo que eres de esa zona) y por cierto, no puedo describiros las emociones al recorrer la linea real despues de haberlo hecho cientos de veces por la virtual de MSTS. Pues bien, nunca he tenido problemas para comunicarme con nadie, y al contrario, todo fueron facilidades para entendernos. Lo unico que me costo fue aprender a pedir una tza de menta para desayunar, que aqui decimos un poleo. Mañana partimos para Madeira asi que tendre una nueva ocasion para poner en practica todo lo que hemos ido aprendiendo de portugues
.
Muchas gracias por tus esfuerzos y animo con tus proyectos.
Creo que el foro es tan internacional como queramos todos que lo sea, asi que con un poco de interes y algun traductor de vez en cuando, podemos comunicarnos con compañeros de otros paises que tienen a su alrededor otros modelos, tendencias y lineas de trabajo de las que podemos aprender y compartir todos. Tened en cuenta que no hay frase mal dicha sino mal entendida, asi que sed un poco mas comedidos a la hora de expresaros, que no cuesta nada y se evitan malos rollos.
Saludos de Melquiadex camino de Madeira