trensim.comSimulación Ferroviaria

¿alguien sabe algo de tranvia portal?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿alguien sabe algo de tranvia portal?

Notapor transcantabricoII » Mar Ago 22, 2006 5:58 pm

Hola,amigos de el foro.He intentado varias veces en estos dias entrar en la pagina web de tranvia y siempre me aparece que dicha pagina web no esta didponible.¿sabe alguien a que puede ser debido?,¿esta la pagina web averiada o es que ha cambiado de direccion?tambien agradeceria a algun miembro de tranvia portal me lo pudiese aclarar,muchas gracias.
transcantabricoII

Notapor pizias » Mar Ago 22, 2006 6:03 pm

En estos momentos funciona perfectamente.

En dias anteriores tambien lo ha hecho.
pizias

Notapor transcantabricoII » Mar Ago 22, 2006 6:18 pm

pues yo cada vez que intento conectar tarda un tiempo y despues me aparece esto:

No se puede mostrar la página
La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.

--------------------------------------------------------------------------------

Pruebe lo siguiente:

Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe ser igual a la proporcionada por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de servicios Internet (ISP).
Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo detectada. Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y detecte automáticamente la configuración de conexión de red (si el administrador de red habilitó dicha configuración).
Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga clic en Aceptar.
Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic en el menú Ayuday luego en Acerca de Internet Explorer para determinar la capacidad de seguridad instalada.
Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha Opciones avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe la configuración de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.

No se pudo encontrar el servidor o error DNS
Internet Explorer

la ultima vez que intente conectar fue hace unos escasos minutos
transcantabricoII

Notapor McKane » Mar Ago 22, 2006 6:57 pm

¿tecleas la dirección http://www.tranvia.org bien?
McKane

Notapor javierav » Mar Ago 22, 2006 11:19 pm

Buenas.

Posiblemente se trate de problemas de configuración de la conexión de red de tu sistema, concretamente el tema de DNS.

Intenta entrar mediante este enlace: http://212.34.137.148/~tranvia/ Pero te advierto que las cosas pueden fallar, ya que no es la dirección habitual y configurada en los foros y demás.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor transcantabricoII » Mié Ago 23, 2006 11:23 am

gracias,javierav,pero he entrado en herramientas/opciones de internet y no encuentro la configuracion del DNS :? .si me pudieses explicar el camino correcto para la configuracion del DNS te estaria muy agradecido
transcantabricoII

Notapor javierav » Mié Ago 23, 2006 2:25 pm

Holas.

Inicio > Configuración > Conexiones de red

Botón derecho sobre la conexión que uses > Propiedades > Selecciona Protocolo Internet (TCP/IP) > Clic en Propiedades. Y ya verás lo que tienes.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor transcantabricoII » Mié Ago 23, 2006 5:59 pm

hola,javierav,he hecho los pasos que me indicaste y me aparece otro recuadro en el que me aparecen marcadas con un punto las opciones:(obtener una direccion ip automaticamente) y(obtener la direccion de el servidor automaticamente.Debajo de esta ultima aparece (usar las siguientes direcciones de servidor DNS)sin marcar y justo debajo dos opciones que dicen:
servidor DNS preferido y servidor DNS alternativo.
Pero no se que son las direcciones DNS.¿no seran:.com,.org,etc?
transcantabricoII

Notapor McKane » Mié Ago 23, 2006 6:10 pm

No, las DNS son cuatro conjuntos de números que oscilan entre el 0 y el 255 (igual que las direcciones IP).

Si tienes un router (mi caso), busca la carta que te mandó la compañía (o similar) donde aparecen los datos para configurar la conexión. Marca "Usar la siguiente dirección IP" e introduce los datos. A continuación marca "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y, si no tienes la conexión con Telefónica (1), introduce lo siguiente:
:arrow: Servidor DNS preferido: 50.58.0.33
:arrow: Servidor DNS alternativo: 80.58.32.97
Yo lo tengo configurado así y funciona perfectamente.

(1) Esas DNS son las de Telefónica

saludos
McKane

Notapor Harlax » Mié Ago 23, 2006 6:12 pm

No creo que tenga nada que ver con eso. Más bien supongo que será algún problema con el servidor donde está alojada la web. O por algún fallo en la base de datos.
Suele pasar a menudo.

Saludos.
Harlax

Notapor McKane » Mié Ago 23, 2006 6:16 pm

Es una posibilidad si no consiguiéramos entrar ninguno, pero sólo le pasa a él.
McKane

Notapor CRT-220 » Mié Ago 23, 2006 6:26 pm

Más de una vez ha pasado que tan sólo los de unos determinados proveedores de internet puedan acceder al servidor. Por ejemplo, hace un tiempo, Telefónica denegó los accesos al servidor italiano Aruba, y la gente que quería entrar a qualquier web alojada en dicho server y que su proveedor era Telefónica o bien usaba sus servidores (como Jazztel si no tienes su línea), no podía entrar por eso...
Imagen
CRT-220

Notapor javierav » Mié Ago 23, 2006 6:32 pm

Buenas.

Como CRT-220 comenta, si el fallo estuviese en la página web en si, ninguno podríamos entrar, y no es así, yo al menos puedo hacerlo. Efectivamente no es la primera vez que telefónica o el proveedor X no consigue resolver un determinado rango de dominios: problema en las DNS. Si se cambian o se usa un proxy, se puede ver la página. No me preguntes como hacer esas cosas porque buscando en google hay muchas páginas que te explican como hacerlo.

Una pregunta: entre que entrabas y dejaste de entrar, ¿has cambiado algo en tu PC? Porque sin cambiar nada de la configuración dejaste de ver la página, me temo que no podemos hacer nada, excepto que navegues usando un proxy (buscar en google) o te esperes a que se solucione el problema.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor webexcel82 » Mié Ago 23, 2006 7:51 pm

Despues de toda la tarde navegando sin problemas ahora yo tampoco puedo acceder a la web de tranvia
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor Harlax » Mié Ago 23, 2006 8:17 pm

Ya os estoy diciendo. A mi me ha pasado un montón de veces. De estar navegando por ella y derrepente plaf, se fastidió el chiringuito.
Y sobre todo me da error cuando la web llama a la base de datos y ella da error. Por eso hablo.

Saludos.
Harlax

Siguiente

Volver a General