Tienes dos modelos de la escalera, uno con bajo poligonaje y el otro en "full detail"
.
Lo que tienes que hacer es poner cada una de esas dos versiones en un "Object" distinto.
Un ejemplo de como puedes proceder:
Previamente debes guardar una de las dos versiones en un archivo distinto, usando Part->Save. Teniendo cargada en el TSM la otra versión, le ajustas la distancia de visibilidad mediante el menú Object->Properties. Dicha distancia será baja para el modelo de alto poligonaje y viceversa.
Ahora creas un nuevo Object, y le defines su distancia de visibilidad de acuerdo con lo que acabo de exponer. Ahora viene el quid de la cuestión, debes cargar la otra versión mediante el comando Part->Load. (También creo que se puede usar el comando File->Merge). Por lo que explico a continuación, debes tener en cuenta el orden en que importas las partes, si son más de una.
Ahora vienen los peros. Si quieres que te funcione, ambos Objects deben contener los mismos objetos, y según parece, incluso en el mismo orden. El TSM no nos pone las cosas fáciles en este sentido.
Si necesitas más explicaciones, con mucho gusto te las daré.
PD: Esa escalera está animada?