trensim.comSimulación Ferroviaria

Sellos de trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

Sellos de trenes

Notapor landerman » Mar Ago 29, 2006 10:02 pm

Muy buenas a todos.
Ordenando papelotes y mi colección de sellos, he buscado unos que recordaba tenían motivos relacionados con el ferrocarril y... los he encontrado :P .
En concreto conmemoran el Congreso Internacional de Ferrocarriles que se celebró en Madrid en el año 1958.
Seguiré mirando por ahí porque creo que aun había más pero mientras aparecen os un par que he escaneado a ver si os gustan.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor feliuet » Mar Ago 29, 2006 10:10 pm

Hola

Tema muy interesante para un hilo prometedor.

Quiero mas :D

Saludos
feliuet

Notapor jotaerre » Mar Ago 29, 2006 11:17 pm

Hola a todos.

Os dejo una pagina con un nombre tipico de mi tierra, donde podeis ver una galeria de coleccionista con temas referentes al tren. Espero que os guste y continue este hilo con màs cositas.

http://www.guagua.com/

Un saludo a todos. JR
jotaerre

Notapor capitan pecho lata » Mié Ago 30, 2006 6:31 pm

Hola a todos

Ahora no tengo sellos que mostraros, pero si tengo unos cupones de la ONCE sobre el 150 Aniversario del Ferrocarril en España. Uno de ellos coincide con la fecha de mi 39 cumpleaños.

Espero os gusten.
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen1.jpg (53.96 KiB) Visto 6613 veces
Imagen2.jpg
Imagen2.jpg (53.03 KiB) Visto 6613 veces
capitan pecho lata

Notapor Antuan » Mié Ago 30, 2006 6:49 pm

Hola.

landerman escribió:Ordenando papelotes y mi colección de sellos, he buscado unos que recordaba tenían motivos relacionados con el ferrocarril y... los he encontrado .
En concreto conmemoran el Congreso Internacional de Ferrocarriles que se celebró en Madrid en el año 1958.
Seguiré mirando por ahí porque creo que aun había más pero mientras aparecen os un par que he escaneado a ver si os gustan.

Eso, éso eran sellos y no la m... de ahora... prometo alimentar el hilo con imágenes de mis sellos ferroviarios, pues es otra de mis aficiones. Dadme un poco de tiempo y me pongo con ello. eso sí, rogaría a todos que el hilo se circunscribiese a imágenes de sellos, por favor.

P.D: de momento, un par.

Saludos.
Adjuntos
1erferrocarrilespañolcuba.jpg
1erferrocarrilespañolcuba.jpg (60.34 KiB) Visto 6589 veces
xxiiicongresoferrocarriles.jpg
xxiiicongresoferrocarriles.jpg (42.73 KiB) Visto 6589 veces
Última edición por Antuan el Jue Ago 31, 2006 3:05 am, editado 2 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor landerman » Mié Ago 30, 2006 6:55 pm

capitan pecho lata escribió:Ahora no tengo sellos que mostraros, pero si tengo unos cupones de la ONCE sobre el 150 Aniversario del Ferrocarril en España. Uno de ellos coincide con la fecha de mi 39 cumpleaños.

No conocía yo esa colección de cupones pero son mu bonitos. :)
Gracias por compartirlos.
Y yo sigo buscando sellos... :lol:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor tusitala » Mié Ago 30, 2006 7:50 pm

Hola, esto es lo que hay por mi casa. ¡Saludos!
Adjuntos
Sellos.jpg
(53.79 KiB) 950 veces
tusitala

Notapor landerman » Mié Ago 30, 2006 10:39 pm

Antuan, sobre uno de los sellos que has puesto, el del Congreso de Málaga, existe una curiosidad filatélica y es que por error en la descripción de la máquina pusieron "LOCOMOTORA SANTA FE", cuando pretendieron poner "MONTAÑA" ya que, al parecer, era la vaporosa que quisieron reflejar. La verdad es que no parece una Santa Fe pero tampoco puedo asegurar que sea la otra. Los expertos opinarán... :-k

Y me apereció el otro sello, el que me faltaba de la emisión conmemorativa del Congreso del 58. Bueno, en realidad fueron seis sellos los que se emitieron pero se repitieron de dos en dos con distinto valor facial y color.
En la descripción que del sello hacen los catálogos lo identifican como "Locomotora diesel en Despeñaperros". Parece una 1600 y desde luego puede ser Despeñaperros pero también podría ser cualquier otro sitio.
Bueno ahí lo dejo, a ver que os parece.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor milcien » Mié Ago 30, 2006 11:06 pm

landerman escribió: La verdad es que no parece una Santa Fe pero tampoco puedo asegurar que sea la otra.

Parece una Montaña de Norte, una 4.600, una Compound de cuatro cilindros
Saludos
milcien

Notapor javierfl » Jue Ago 31, 2006 12:07 am

El dibujillo del sello es bastante poco afortunado, pero, en efecto, a lo que se quiere parece es a una Montaña de Norte.

Lo de usar el término "Santa Fé" procede, supongo, del error común que se ha pacedido en este país durante muchos años. Cuando se puso en servicio el tipo "Santa Fé" en los años cuarenta,la propaganda fue tal por aquel logro, y el término tan difundido y conocido por la gente, que muchos asociaron esa denominación a cualquier locomotora de vapor grande.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor chatienda2006 » Jue Ago 31, 2006 1:16 am

Majos los sellos
chatienda2006

Notapor Antuan » Jue Ago 31, 2006 3:53 am

Hola de nuevo.

landerman escribió:Antuan, sobre uno de los sellos que has puesto, el del Congreso de Málaga, existe una curiosidad filatélica y es que por error en la descripción de la máquina pusieron "LOCOMOTORA SANTA FE", cuando pretendieron poner "MONTAÑA" ya que, al parecer, era la vaporosa que quisieron reflejar. La verdad es que no parece una Santa Fe pero tampoco puedo asegurar que sea la otra. Los expertos opinarán...

Gracias por la información. Eso debería aumentar su valor, aunque con éstas cosas nunca se sabe.

He estado buscando más sellos de temática ferroviaria pero no encuentro gran cosa. Es un tema bastante ignorado en la filatelia española, aunque de otros países si tengo alguno, (como el de DB alemán de más arriba), pero matasellados. He hallado el resto de la serie correspondiente al XIII congreso internacional de ferrocarriles de Málaga de 1982 (vaya pedazo jornadas se debieron pegar), y os los pongo ahora. Seguro que enseguida damos con los modelos que representan.

Saludos.
Adjuntos
xxiiicongresoferrocarriles2.jpg
xxiiicongresoferrocarriles2.jpg (44.92 KiB) Visto 6460 veces
xxiiicongresoferrocarriles3.jpg
xxiiicongresoferrocarriles3.jpg (41.3 KiB) Visto 6460 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor landerman » Jue Ago 31, 2006 4:31 pm

Antuan escribió:He estado buscando más sellos de temática ferroviaria pero no encuentro gran cosa. Es un tema bastante ignorado en la filatelia española.

Así es, ha sido y es una temática prácticamente inédita en nuestras emisiones de sellos.
Creo que los que hemos puesto aquí son todos los que hay, salvo quizás un sello del año 1997 de una emisión sobre "Estructuras metálicas" en la que aparece la estación de Atocha con un AVE en primer término y la leyenda "5º Aniversario del AVE". No lo tengo pero os dejo una captura de catálogo.
Llama la atención lo olvidado que ha estado en nuestro pais el ferrocarril en esto de los sellos cuando, por ejemplo, otros medios de transporte (barcos, aviones, coches, etc.) han sido amplísimamente representados.
A lo mejor es que la temática no da para más. :mrgreen:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Escotilla » Jue Ago 31, 2006 5:26 pm

Hola amigos:
Aunque Antuan ha sugerido que sólo se pongan sellos, me decido a colocar un enlace donde aparecen todos los cupones de la ONCE con la celebración del 150 aniversario del ferrocarril. :mrgreen:
Saludos.
José Luis

http://www.galeon.hispavista.com/mutrevir/once.htm
Escotilla

Notapor BARCELONASANTS » Jue Ago 31, 2006 5:42 pm

Quien dijo que en eBay no se podian encontrar cosas?? :lol: :lol:

clic aquí

Saludos[/url]
BARCELONASANTS

Siguiente

Volver a General