por Music224 » Jue Ago 31, 2006 6:56 pm
Hola.
Bueno el tema de los polígonos es algo delicado.
En mi opinión, cuantos menos mejor. Pero está otra cuestión que es la calidad o el aspecto del objeto que estemos creando.
También hay que tener en cuenta que en las estaciones y sus alrrededores, la mayoría de las veces hay gran cantidad de material ferroviario así como edificios, vegetación catenarias, señales.....todo ello aumenta de un modo considerable el número de polígonos totales de la baldosa don de esté situada la estación.
Ello redunda en una ralentización del rendimiento del PC, cayendo la velocidad de lectura de las pantallas y produciéndose los habituales saltos en la simulación.
En casos excepcionales incluso se puede"colgar " el PC.
Ya sabemos que el motor gráfico del MSTS el muy justito.
La forma de utilizar menos polígonos es haciendo unas buenas texturas y también un planteamiento del la manera de construir el edificio orientada al ahorro de polígonos.
Mi primera estación tiene 5106 polígonos (para mi es una barbaridad), en las últimas que hago las sencillas tienen entre 200 y 300, llegando a usar en alguna ocasión 2000.
Desde luego no es un tema fácil si no queremos perder detalles del objeto.
Tanto como los polígonos , son importantes las texturas, o sea el número de hojas de textura que debe manejar el motor gráfico renderizar el objeto, o sea que un bajo número de polígono y un elevado número de hojas de texturas, también nos traerán problemas.
Hay que buscar el equilibrio entre esas do cosas: Polígonos y Texturas.
Pienso que es muy importante perder algo más de tiempo en confeccionar texturas, pues es una buena forma de ahorrar polígonos.
Con el nuevo simulador que se avecina, creo que todo esto no será problema en el futuro.
Saludos
Music224