trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomotoras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Jue Nov 09, 2006 4:57 pm

Hola:

Respuesta al amigo Naranjo. ALSA en sus origenes y al menos desde que yo tengo uso de razon, se dedico al transporte de mercancias. Si. Siempre he escuchado a mis mayores decir eso casi desde que naci.
Lo que ocurria era que las gentes se "juntaban" a esos transportes de mercancias y hacian el viaje "juntos" por cuestiones de seguridad me imagino y por que los antiguos caminos no estaban para andar con bromas al menos en el norte de España.
Supongo que como todo, la compañia evoluciono y vio un claro filon si ademas de mercancias, transportaba viajeros, y asi lo hizo acertando con la ampliacion de actividad. Hoy la conocemos como una compañia que mayormente transporta viajeros, pero tambien se dedica al transporte de bultos, suministros y recambios de diverso origen si ello, claro esta, no supera cierto peso.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Naranjo » Jue Nov 09, 2006 6:15 pm

La compañía Alsa nacería para transporte de mercancías, pero a día de hoy es la primera empresa del país en transporte de viajeros, queno de mercancías. De hecho, es que entre sus productos y servicios está actividad de mercancías que mencionas ni figura. ( http://www2.alsa.es/portal/index.asp?MP ... =0&lang=es )

Respecto al interés de las nuevas compañías de ferrocarril por el transporte de viajeros, cierto es que ha día de hoy pocos servicios son rentables, especialmente en cuanto a regionales se refiere. Esto sucede por dos razones básicas: el tren no puede cubrir todo lo que cubre un autobús ni puede competir en tiempo (en regionales, claro está). Pero complementando ambos, el servicio puede mejorar mucho. Por ejemplo, Alsa rail o de Continental Rail fleta un tren regional, el cual tenga transbordo directo con un autobus de Alsa o de Continental-auto hasta otros pueblos sin estaciones de ferrocarril.
En cuanto los servicios de Grandes Líneas hay bastantes lineas rentables, y además en todas las que tienen paradas intermedias en pueblos podrían hacerse estos transbordos para aprovechar bien el trazado de la red.
España no está tan despoblada y no se viaja tan poco como parece, pues solo hay que ver la que se monta en los accesos y salidas de Madrid cada vez que hay un puente, vacaciones, y no hablemos de Semana Santa, que el atasco empieza en la provincia de Jaen. Si se trabaja bien puede haber un buen mercado en el tráfico de viajeros.

En cuanto las mercancías, estoy de acuerdo en que además de adquirir nuevo material motor con el que poder tener un buen servicio de mercancías, hay que construir nuevos apartaderos. Aunque por desgracia esto no es nada nuevo, ya Goicochea en los 40 con su proyecto del Talgo Mercancías habló de todo esto... No obstante los grandes puerto y grandes ciudades cuentan con infrestructura suficiente como para absorver mas del 3% del volumen de mercancías. Y por descontado Renfe debe cambiar mucho su mentalidad para que se incremente el tráfico de mercancías, cosa que hará, pues sabe que en un mercado libre las cosas no van a ser tan fáciles.

Donde no veo las cosas nada claras es en el sector de las Cercanías, pues desde hace mucho las comunidades autónomas, como Madrid o por descontado Cataluña, reveindican las competencias sobre estas (cosa por otra parte bastante lógica), y ahora que llega la liberalizción del sector ferroviario ¿qué va a pasar...? ¿se callaran las comunidades autónomas o permitirán el resto de empresas privads que las ceranías las gestione una entidad pública?

Un Saludo. 8)
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor efcarrasco » Jue Nov 09, 2006 6:31 pm

juankibombero escribió:Hola compañeros, para el que le interese la marca de modelismo ferroviario ROCO sacó al mercado en 2005 el modelo de la 253 para escala N
Lo digo porque al igual que yo puede que en esta página otras personas además de al tren virtual sean aficionados al modelismo, y si es así que sepaís que ya podeis tener este modelo por vuestras vias antes que nadie, venga un saludo \:D/

Juankibombero, sólo una pequeña puntualización. El engendro (para mi gusto claro :wink:) que es la 253 de Roco es un mero repintado de la BR101 alemana de la DB. No conozco exactamente el modelo de locomotoras que se van a adquirir pero la que sale en la foto de este post no es la que ha sacado Roco (aunque es parecida, eso sí). Además me temo que las reales no van a llevar la decoración taxi como las de Roco y llevarán la nueva decoración pantone de Renfe Operadora, ¿no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
efcarrasco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:23 am
Ubicación: Lugo

Notapor José Diaz » Jue Nov 09, 2006 7:49 pm

se puede saber en que piensa renfe no les vale con las japonesas con una r y remodelación listo pa 10 años y con menor coste
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor sorcek » Jue Nov 09, 2006 9:18 pm

Permitidme una pequeña especulación.

Con la compra de los 130, muchas de las 252 pasarán a mercancias, pero, si renfe compra nuevas locomotoras para ello,¿no sobran muchisimas locomotoras? más de 150 aproximadamente según mis calculos. Nose, pero me huele a desaparición de japonesas o algo por el estilo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 3000MAN » Dom Nov 12, 2006 10:33 pm

intruder escribió:Esta va ha ser fácil que la tengamos en el MSTS debido a las muchas versiones que existen para el simulador. Sólo hará falta, en cuanto salga la definitiva en la realidad, pedirle el permiso al autor del modelo :lol:


Y tan facil,como que ya la tenemos para MSTS.

Aqui el enlaze

http://www.bw-westbahn.de/include.php?p ... 219c9e37f1

Yo no he sido :D

Lo habra visto el Autor y se ha puesto manos a la obra.
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor albertomlg » Dom Nov 12, 2006 11:05 pm

Que rapidez,que maravilla!!!muchas gracias por el enlace y la exclusiva!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Mensula » Dom Nov 12, 2006 11:09 pm

Hola:
¿De quien estan ahora mismo chupando del bote Continental y Alsa Rail? pues de la teta publica, como casi todas las grandes empresas de cocnstruccion, o sea que la palabra "publico" aparece muchas veces en el movimiento de capitales y sobre todo en el de las grandes constructoras.
Por otro lado, si no hubiera empresas publicas que hicieran estas adquisiciones mal le iria a las empresas privadas de construccion de material ferroviario.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Re: Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomot

Notapor sammas » Vie Feb 21, 2014 1:52 pm

Rescato este viejo hilo, para realizar la siguiente pregunta, que cualquiera con dos dedos de frente tiene clara su respuesta:

¿Necesitaba de verdad Renfe 100 nuevas locomotoras y para colmo exclusivamente para mercancías cuando no las transporta?

Y encima contando con las impresionantes Mitsubishi 251 y estas "enormes Renfe 250":

http://sammas2250.blogspot.com.es/2014/ ... -cuen.html

Saludos.
Última edición por sammas el Sab Feb 22, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomot

Notapor javierfl » Vie Feb 21, 2014 5:49 pm

Hace ocho años del inicio del hilo, por lo que esta cuestión no es precisamente de actualidad, aparte de que su utilidad para la simulación ferroviaria es nula.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomot

Notapor Blasco593 » Vie Feb 21, 2014 5:49 pm

Si, era necesario, tengo amigos maqunstas en renfe que me comentaron que las 250 son nefastas desde un comienzo, informate :) Quizas si hubieran se quedado en el northe de España...
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomot

Notapor sammas » Vie Feb 21, 2014 7:23 pm

Tienes toda la razón javierfl, pero me movió dos motivos para ello:

1 // NO abrir otro hilo
2 // La retirada ya consumada de estas locomotoras hace tiempo en favor de las 253.

P.D. En cuanto a su "utilidad" para la simulación, es relativa, pues aporto más de una docena de buenas fotos para poder comparar precisamente con los modelos disponibles para MSTS y otros simuladores, grandes modelos por cierto.

Abrazos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 75 invitados