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Eliminar animaciones para cerrar puertas

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Eliminar animaciones para cerrar puertas

Notapor jjlor » Mié Nov 15, 2006 11:45 pm

Buenas, me preguntaba si es posible ( contando con autorización del autor claro ) eliminar del .S las animaciones para dejar las puertas en posición cerrada de foma continua o que la animación empiece con las puertas cerradas en vez de abierta.
Si alguien sabe algo sobre el tema me interesa muchisimo.
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Notapor javierav » Jue Nov 16, 2006 12:55 am

Hola.

Un tema interesante, llevo un tiempo queriendo descifrar como está conmpuesto un *.s por dentro (para labores de investigación universitaria solamente :D ).

Por lo que observo, un archivo de shape animado, añade al final el siguiente código:

<p align="center">Imagen</p>

Vamos a ver que es cada cosa:

animations ( 1 indica al motor gráfico que tenemos una animación en nuestro modelo.
animation ( 19 30 el primer número indica que tenemos n + 1 frames en nuestra animación. En este caso 19 + 1 es 20 frames (esto es así porque los índices de las matrices usadas en programación empiezan por 0 y no por 1) y el 30 indica las "revoluciones por minuto" de la animación.
anim_nodes ( 9 indica que en esta animación tendremos 9 piezas del modelo que son animadas.
anim_node sirena ( define un nodo o pieza del modelo para animar. Deberemos tener 9 nodos como este, uno por cada pieza queramos animar tal y como definimos antes.
linear_pos ( 20 indica que tendremos 20 animaciones lineares, lo que en TSM es "Motion", equivalente al número de frames de la animación.
linear_key ( 0 -0.498 1.802 -1.807 ) define la posición en un determinado frame de la pieza que estamos animando. En este caso indica que en la posición 0 la pieza tendrá por coordenadas X=0.498, Y=1.802, Z=-1.807 Estas mismas coordenadas son las que aparecen en el TSM, pero desconozco a que hacen referencia, aunque supongo será el sistema de referencia local del objeto.

Modificando esos valores podrías modificar la animación, es un trabajo complicado ya que no conoces las nuevas coordenadas aunque siempre puede hacerse a ojo e ir retocando hasta que cuadre. Tampoco conoces el nombre de la pieza pero se puede ir probando también. Y si sólo es poner que cuando deba aparecer abierta esté cerrada y viceversa, sólo deberás intercambiar las coordenadas en los frames afectados. :wink:

Saludos.
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Notapor Josep » Jue Nov 16, 2006 2:36 am

Holas,

Esto es descompilar un fichero .s y debería contarse con la autorización del autor, salvo que sea para fines exclusivamente personales.

Resumiendo: la animación de las puertas es una acción que queda compilada en el fichero .s que se genera al exportar el modelo y sus animaciones. Su modificación supone ingeniería inversa, por lo que la difusión de cómo realizarla o bien qué modificar me parece un tema muy delicado.

Saludos.

Josep
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Notapor javierav » Jue Nov 16, 2006 2:50 am

Hola.

Hombre Josep, no creo que sea para tanto y verás el porqué lo digo. El TSM nos da la opción al exportar un modelo de comprimir el *.s o no hacerlo, por tanto, no se podría llamar ingeniería inversa al caso de que se distribuya un shape sin compilar. Suponiendo que se distribuya compilado (de hecho daría igual hacerlo así), existe una vieja conocida herramienta de Paul Gausden llamada Shape File Manager que entre otras cosas permite compilar/descompilar un shape, y esto no es nada nuevo.

La difusión de cómo realizarla o bien qué modificar es un tema que ni es tabú ni debe serlo, pues no se vulnera derecho de autor alguno. Diferente es que se distribuya un shape modificado sin permiso del autor, pero es que es una cosa tan obvia ya que ni siquiera me paro a repetir para no ser cansino. :wink:

Saludos.
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Notapor Josep » Jue Nov 16, 2006 8:45 am

Javierav y todos,

Si alguien que ha hecho un material expone que para modificarse debe pedirse permiso , afecta al .s, compilado o no.

Obviamente, como tú dices -y me parece que comento- la modificación para uso personal no es ningún problema.

Lo que hago incapié es que si se muestra una modificación concreta de un fichero .s, se podría estar difundiendo cambios de un material sin permiso del autor... Estoy hay que tenerse en cuenta.

Si las explicaciones son genéricas, personalmente no veo problema.

Saludos!

Josep
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Notapor ave252 » Jue Nov 16, 2006 10:17 am

Juer, qué complicado resulata hacer una animación para MSTS, en Trainz el proceso es más sencillo y en los archivos de configuración solo hay que escribir dos líneas.

Saludos ;)
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Notapor Sierra » Jue Nov 16, 2006 11:43 am

ave252 escribió:Juer, qué complicado resulata hacer una animación para MSTS, en Trainz el proceso es más sencillo y en los archivos de configuración solo hay que escribir dos líneas.

Saludos ;)


No, no es complicado hacer la animación, lo complicado es deshacer una animación en un archivo exportado que es obra de otro. Esto mismo en la malla original se hace en un momento.

Saludos
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Notapor BCN Término » Jue Nov 16, 2006 4:23 pm

Creo no equivocarme si digo que jjlor lo que trata de hacer es implementar otro modelo creado para MSTS en Locomotion, y creo no equivocarme tampoco si digo que se trata de las "suiza". Y estoy casi seguro de ello por que me pidió permiso personalmente en las jornadas de Córdoba. Mi respuesta en aquel momento fué que el modelo era tanto como mio como de Josep, si bien fué él quien se ocupo del mapeado y de las animaciones.

En cualquier caso le dije también que el modelo original en 3DStudio se perdió, junto con un montón de cosas, en el fallo general de un disco duro, y eso hace imposible eliminar la animación del modelo original.

En su empeño a jjlor se le ha ocurrido la posibilidad de elminar la animación actuando directamente en el .S, cosa que es evidentemente posible con un poco ( o mucha ) habilidad, y antes de solicitar permiso a los autores del modelo ha preguntado si ello es posible, siempre con la mejor intención del mundo.

Creo, como ya he dicho, que los tiros van por ahí.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Re: Eliminar animaciones para cerrar puertas

Notapor jjlor » Jue Nov 16, 2006 10:38 pm

jjlor escribió:...( contando con autorización del autor claro )...


Alex, estas en lo cierto, es para poder exportar al Locomotion los modelos que tienen animaciones en las puertas como puede ser las suizas u otros modelos que las contengan.

Si esa modificación, es usar tecnologias inversas, el locomotion tiene los dias contados...
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Notapor Josep » Vie Nov 17, 2006 12:25 am

Jose,

No es tu caso, ya que has trabajado siempre contando con el permiso y el ánimo de la gran mayoría de autores freeware de este país, en tu trabajo de traspaso a Locomotion.

En cuanto a la Suiza, como bien dice su autor Alex, siempre ha contado Jose con el permiso para trabajar con el fichero. Tanto el de Alex como el mío, por la animación de las puertas.

Evidentemente que este es el ejemplo a seguir: trabajar con el permiso de los autores si la modificación va a distribuirse. Para uso personal, allá cada uno. En cuanto a la difusión de código modificado, con el permiso adecuado para evitar malentendidos.

Saludos!

Josep
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