Hola.
Un tema interesante, llevo un tiempo queriendo descifrar como está conmpuesto un *.s por dentro (para labores de investigación universitaria solamente
).
Por lo que observo, un archivo de shape animado, añade al final el siguiente código:
<p align="center">
</p>
Vamos a ver que es cada cosa:
animations ( 1 indica al motor gráfico que tenemos una animación en nuestro modelo.
animation ( 19 30 el primer número indica que tenemos n + 1 frames en nuestra animación. En este caso 19 + 1 es 20 frames (esto es así porque los índices de las matrices usadas en programación empiezan por 0 y no por 1) y el 30 indica las "revoluciones por minuto" de la animación.
anim_nodes ( 9 indica que en esta animación tendremos 9 piezas del modelo que son animadas.
anim_node sirena ( define un nodo o pieza del modelo para animar. Deberemos tener 9 nodos como este, uno por cada pieza queramos animar tal y como definimos antes.
linear_pos ( 20 indica que tendremos 20 animaciones lineares, lo que en TSM es "Motion", equivalente al número de frames de la animación.
linear_key ( 0 -0.498 1.802 -1.807 ) define la posición en un determinado frame de la pieza que estamos animando. En este caso indica que en la posición 0 la pieza tendrá por coordenadas X=0.498, Y=1.802, Z=-1.807 Estas mismas coordenadas son las que aparecen en el TSM, pero desconozco a que hacen referencia, aunque supongo será el sistema de referencia local del objeto.
Modificando esos valores podrías modificar la animación, es un trabajo complicado ya que no conoces las nuevas coordenadas aunque siempre puede hacerse a ojo e ir retocando hasta que cuadre. Tampoco conoces el nombre de la pieza pero se puede ir probando también. Y si sólo es poner que cuando deba aparecer abierta esté cerrada y viceversa, sólo deberás intercambiar las coordenadas en los frames afectados.
Saludos.