Hola
Gracias a todos por las palabras de ánimo.
En compensación, y aunque no venga a cuento, os voy a explicar una pequeñísima historia...
Andaba yo ayer dialogando con un amigo (no quisiera mencionar su nombre pero es de BCN y con esto TERMINO de dar pistas) respecto de la topera MZA y de las planchas de cierre laterales de la misma, ante lo cual, y para reafirmar mis palabras le expuse la siguiente fotografía tomada en la estación de Fabara (entre Caspe y Mora):
Ciertamente de la topera no se ve mucho en la misma, pero el amigo en cuestión dió crédito a mi insistencia, y con ello quedó zanjado el tema.
Pero hoy, revisando la misma fotografía, y espoloneado por las palabras del Maestro Antonio Sopeña:
Pero lo que realmente hace una ruta son los objetos ... sin estos todas las rutas serian casi iguales
y a la vista de sus magníficas ambientaciones, he pensado que una topera en desuso merece una vía invadida por los hierbajos como en la fotografía superior. Todo ello, sumado a una cierta captura de Train Artisan sobre su nuevo simulador, me ha llevado a liarme la manta a la cabeza para conseguir un rincón "con encanto" que poder recrear en una ruta.
Y el resultado ha sido algo parecido a esto:
Una via perdida bajo los eternos hierbajos de todo rincón ferroviario.
Adjunto unas tomas más en las que (sinceramente) me he recreado un poquito:
Por supuesto que esto no es más que una textura con transparéncia aplicada a un único polígono (para no cargar el simulador... que ya está viejecito y tenemos que cuidarlo para que nos dure mucho tiempo.
Si me dejais unos días termino de ajustar el tema y crearé un conjunto de objetos que nos permitan poder representar los benditos hierbajos a los lados de las vías (o sobre ellas
) de nuestras rutas.
Creo que unas buenas vías muertas descuidadas se merecen ver acompadas sus toperas por esta vegetación.
Un saludo