Hola a todos:
Muchas gracias a todos los que me apoyáis en mi trabajo, pues gracias a este apoyo trabaja uno con renovadas ganas y energías que a veces hacen falta
.
Paso a contestaros vuestras dudas:
Adrián, el terreno en esa parte de Teba no es exactamente así, aunque sí es de roca caliza. Esa textura gris está hecha a partir de una fotografía de la sierra próxima a la Cueva del Gato, donde también abunda la roca caliza. Pensé que al no tener una textura disponible lo suficientemente parecida sería mejor crearla a partir del terreno real, aunque al igual que tú ya me han comentado lo "resultona" que queda dicha textura. No obstante y como buena ruta en construcción nada de lo mostrado es definitivo y muchas cosas pueden ser cambiadas y mejoradas. Aunque el terreno sea en esa zona más o menos de ese aspecto calizo es posible que deje de las texturas base de la ruta para no dejar ese salto tan brusco entre texturas de terreno tan dispares.
cercanias446malaga, la estación de Ronda, lamentablemente, aún no está presentable pues es mucho el trabajo y poco el tiempo, me encuentro aún a bastantes kilómetros aunque poco a poco y con constancia espero llegar algún día.
No obstante, en este hilo
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ight=ronda puse hace tiempo una captura donde se ve una panorámica de la playa de vías de Ronda, por si es de tu interés. Que no te quepa duda que cuando tenga la estación hecha no tardaré en mostrarla
Estanislao eres muy observador
. Efectivamente los postes están siendo colocados manualmente, uno por uno. La razón: la alineación automática falla en muchos puntos ( rampas, curvas...) y como de todos modos los tengo que alinear pues ya los pongo de forma totalmente manual, aprovechando así para darle un toque de realismo inclinando o bajando algunos de estos postes tal y como se pueden encontrar en la realidad a lo largo de la vía. No hay ninguna técnica ni secreto que la paciencia; se situa cada poste y se trata de hacer coindicir los extremos de los hilos en el siguiente. Al principio tenía los postes sin hilo, pero al salir estos nuevos pues eliminé todo el tendido y ahora estoy haciéndolo así con los postes con hilo, excepto en algún tramo donde realmente los postes no tienen hilo. No obstante tengo por delante 150 Kms de postes con sus curvas, cambios, viaductos, túneles y espero no morir de desesperación en el intento. El resultado más o menos lo muestro en la captura adjunta.
Por cierto, y como dicen los Cruz y Raya, que a Cortes a comer gorrino muerto
si hay que ir se va tanto con la línea inaugurada como por inaugurar
Un saludo y gracias de nuevo a todos.