tomeso escribió:Oriol,estoy de acuerdo que linux es mejor que windows.He probado los dos y me quedaria sin duda con linux,concretamente el ubuntu me encanta, pero realmente cuando uso el ordenador, no me pongo a pensar en que puedo y que no puedo controlar.
El ordenador no es mas que un medio para hacer lo que quieres, y hay gente que se aclara mejor con windows y otros con otros S.O., y mientras eso te sirva para lograr lo que quieres,que mas da uno que otro.
Muchas veces la falta de tiempo nos impide explorar otras cosas que nos vendrian mejor y recurrimos a lo que hemos usado siempre y esta en mas sitios,y en este caso hablamos de windows.
Si no te digo que no,
Lo que quiero haceros ver es la manipulación que MS hace de vuestros datos.
Otro tema es el típico "me he comprado un core 2 extreme (procesador de Intel de 4 núcleos) que me he gastado medio millon de pesetas, tengo 4 Gb de RAM ..." pero luego, no lo exprimes ni al 50%, windows no te deja. O malbarates los recursos.
Experiencias de servidores, el de dónde trabajo, Win 2003, ha petado 2 veces desde setiembre. Actualmente, gestionado con BackTrack y un apache... va siendo hora de que se entere del mínimo daño.
Servidores a parte, usuarios domésticos. Me gasto 2000€ en un PC, si luego no se cómo va, ni lo uso para lo que están hechos, que es para trabajar o para entretenimiento. O lo uso poco en esos ámbidos.
Luego, guardo datos personales en un SO inestable y con muchísimos agujeros. Me entran y remenan, o me dañan el ordenador. Entonces, ¿que hago? MS se lava las manos "no es nuestro problema que nuestro sistema operativo esté tan mal diseñado".
Pero vaya, haced lo que querais.
Hanspore, muy de acuerdo con tigo, pero Openoffice.org es mejorable porqué también hay la version con licencia y "de pago". Recuerda que Openoffice.org está programado por Sun Microsystems en multiplataforma (Windows y Linux, no se si existe la versión para Mac)
Cómo bién dices, la mayoria de programas hechos para Linux no tienen nada a envidiar de los creados para Windows, y además son gratuitos y sin licencia. Yo de hecho conservo el Windows para dos cosas muy concretas, y dentro de poco ni para eso. La primera (y también está para Linux) es para programar en C y la segunda, que también está en linux, bajo emuladores, para el MSTS. Nada más.
Saludos,